Tema: Parlantes: Caracteristicas

Resultados 1 al 10 de 11

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
  1. #1
    Avatar de Juankalsa
    TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2007
    Ubicación san jose
    Edad 27
    Mensajes 6.524

    Parlantes: Caracteristicas

    Parlantes: Caracteristicas

    Cuantos han visto en una caja de parlantes que dice: 10000 Watts PMPO y 2 watts Rms o que el THD 0.15% con un damping factor de >300 solo si los grados phase van de 0-200 bueno que significa todo esto como funciona y donde esta la mejor calidad aqui procurare ir exponiendo mas informacion de todo lo que respecta a caracteristicas tecnicas y porque soundstream es lo mejor

    Una guia sencilla para la compra de parlantes:

    La palabra final en la calidad del audio dentro del automóvil será dada por la calidad de los parlantes y su apropiado montaje. Un stereo económico y sencillo puede dar excelentes resultados con un juego apropiado de parlantes, así como un stereo de última generación asociado a una potencia de primera calidad será una inversión tirada por la borda si intentamos conectar los parlantes originales del coche o unos de mala calidad.

    Pasión por el sonido

    El sonido juega un papel importante en la vida de muchas personas. Fanáticos de la ópera, músicos exigentes o hobbistas de la estética de sus autos pueden llegar a gastar casi tanto dinero en la compra de su vehículo como en el equipamiento de audio.
    Como decíamos antes, uno de los factores más destacados aquí son la calidad de los parlantes y su correcta instalación.
    En cuanto variedad de parlantes, nos encontramos dos ramas fundamentales; monoaxiales y multiaxiales. Los primeros se dividen en tres o cuatro tipos, que son subwoofers, woofers, medios y tweeters, de menor a mayor rango de respuesta en frecuencia, respectivamente. Los multiaxiales son aquellos que integran dos o más tipos de parlantes en una sola unidad, como medio y tweeter, por ejemplo, para ganar espacio y reducir costos. Monoaxiales y multiaxiales están disponibles en formatos redondos y ovales.

    Particularidades

    Cada tipo de parlante tiene sus secretos. Algunas de sus características a continuación:

    Tweeters: Tienen una respuesta a frecuencias de sonido agudo, generalmente por encima de 2 KHz (Kilo-Hertz). Son más bien pequeños y livianos, entre ½ y 2 pulgadas, y no requieren de gran potencia para sonar fuerte. Su sonido es muy direccional y se debe tener un especial cuidado en la ubicación al instalarlos.

    Woofers: Son los parlantes con la mejor respuesta a frecuencias bajas, usualmente por debajo a 250 Hz, o menos de 100 Hz si se trata de subwoofers. Requieren gran potencia para dar un volumen de sonido alto y desplazan mucho aire al sonar, lo que requiere que en su montaje sea necesario contemplar cajas o perforaciones en la luneta para aprovechar el baúl del automóvil como tal. Sus dimensiones suelen ir desde las 8 hasta 18 pulgadas. Son los encargados de resaltar los golpes rítmicos de sonido más grave.

    Medios: Tienen una respuesta en frecuencia, tamaño y consumo intermedios. Son los que mejor responden en el rango de frecuencia de la voz humana y algunos instrumentos musicales.

    Crossover: También llamado divisor de frecuencia. Este dispositivo es capaz de dividir los rangos de frecuencia de salida de la potencia o el estéreo para que a cada parlante lleguen sólo las señales correspondientes a cada tipo. En algunas potencias o estéreos y aún parlantes multiaxiales son componentes integrados, aunque también los hay independientes, de tipo pasivo y activo.

    Cuando necesiten decidirse por el conjunto de parlantes para su vehículo, tengan en cuenta los siguientes detalles:

    Medida: Lógicamente, de acuerdo al modelo de automóvil que poseamos, existen ciertas limitaciones dadas por el espacio disponible para el montaje de los parlantes. Diámetro y profundidad del parlante son los valores más importantes.

    Potencia: Hay dos valores con los que se relaciona a los parlantes: Watts RMS y PMPO. El primer valor es el más importante y realístico, y el cual debe sobrepasar el máximo nivel de potencia entregado por el amplificador o estéreo para evitar distorsiones y resguardar la integridad de todo el equipamiento de audio del coche. El segundo valor suele ser mucho más alto y hace referencia a la potencia máxima que el parlante soporta en los picos instantáneos de volumen alto de sonido.

    Impedancia: Este valor hace referencia a la oposición al paso de la corriente eléctrica que ejerce la bobina que provoca el desplazamiento del cono del parlante. Se mide en Ohms y sus valores más comunes son 2, 4 y 8. Es necesario verificar cuál es el valor ideal de impedancia a utilizar de acuerdo a la salida del stereo o amplificador que vayamos a utilizar.

    Sensibilidad: Si bien no es de los más utilizados, este valor es técnicamente uno de los más importantes. Se mide en dB (Deci-Belles) y representa el nivel de volumen de sonido aproximado que se obtendrá al hacer sonar un parlante. Un valor entre 85 y 95 dB medido a 1 metro de distancia, y aplicando 1 Watt de potencia es una medida adecuada. Si se espera que el sonido sea escuchado fuera del automóvil con claridad, se debe estudiar opciones más delicadas de selección de equipamiento y montaje
    Sent it from my Mind with A.I. using talkatap


    Autorizado por Latin NCAP para uso de videos e imagenes
  2. #2
    Avatar de Juankalsa
    TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2007
    Ubicación san jose
    Edad 27
    Mensajes 6.524

    PMPO vs RMS

    Potencia PMPO y RMS

    P.M.P.O.
    (Peak Music Power Output ó Salida Máxima de Potencia Musical)

    Es el máximo nivel de potencia que puede ofrecer un amplificador durante unos instantes, no hay una metodología científica standard para medirla, es por éste motivo que no se recomienda su uso como método de comparación, en realidad éste valor no nos indica nada serio.

    R.M.S.
    (Root Mean Square ó Raíz Cuadrada Media)

    Representa un nivel medio y constante de potencia que ofrece un amplificador. Es un valor científicamente comprobable y se basa en una fórmula matemática. Los watts RMS son los conocidos como "watts reales". El sistema RMS refleja la potencia real, ya que existe un método standard para medirlo, haciéndolo totalmente independiente de fabricantes, marcas, etc., es un parámetro universal.


    Explicacion Tecnica:

    Potencia RMS (Root Mean Square): Por empezar, el término de por si ya causa confusión ya que si esta variable fuera realmente una "raiz de un valor cuadrático medio de potencia", para medirla habría que sacar el promedio de la potencia al cuadrado, lo cual además de agregar complejidad, no tiene ninguna utilidad real. El término "RMS" viene del hecho que se calcula a partir de la tensión (o corriente) RMS que entrega el amplificador, siendo la famosa "potencia RMS"= (Vrms^2 / R) o también (Irms^2 x R).
    La potencia RMS en audio se mide utilizando una señal senoidal (en general 1 Khz). Por lo tanto, supongamos que a la salida del amplificador medimos una tensión senoidal de valor pico (1V), entonces su valor RMS será (1/sqr(2) V). Si el parlante es de 4 ohms, entonces la potencia será P = Vrms^2 / R = (1/2) V^2 / 4 ohms = 1/8 W.
    En realidad, en lugar de potencia RMS se debería llamar simplemente "Potencia media", como en cualquier otro ámbito que no sea el audio.

    Potencia PMPO: Es la potencia que durante un breve instante de tiempo (tan breve como uno pueda medir) puede aguantar el parlante sin romperse. NO hay un protocolo standard de medición (que yo sepa, cada uno lo hace como se le canta) y no tiene ninguna utilidad práctica. Es simplemente una cuestión de marketing.. asi que si ven algo anunciado en "PMPO" supongo que ya ni tienen que gastarse en revisar la calidad del producto.

    Recuerden siempre que la distorsión va de la mano de la potencia en las mediciones. Si uno está dispuesto a tolerar valores de distorsión más altos, la potencia puede aumentarse. Por ejemplo, un amplificador puede parecer mejor que otro por dar 20 W de potencia en vez de 18, pero si el primero dio 1% de THD y el segundo 0,01% se darán cuenta que la comparación es invalida. Por eso cuando se especifica la potencia RMS de un dispositivo, debe estar acompañada del valor de distorsión.
  3. #3
    Avatar de Juankalsa
    TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2007
    Ubicación san jose
    Edad 27
    Mensajes 6.524

    Re: Parlantes: Caracteristicas

    Frequency Response (Respuesta de Frecuencia)

    En audio, para que sea un equipo de calidad debe cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz).

    Por el mismo motivo, cuanto mayor sea la respuesta en frecuencia de un equipo, más calidad tendrá el sonido final. Así, a los nuevos formatos de audio digital que sobrepasan sobradamente este margen (SACD, 20-100 KHz. y DVD-Audio, 20-80 kHz) se los cataloga como formatos HI-FI (High Fidelity) "Alta Fidelidad".

    La respuesta en frecuencia de cualquier sistema debería ser plana, lo que significa que el sistema trata igual a todo el sonido entrante, con lo que nos lo devuelve igual.

    No obstante, en la práctica, la respuesta en graves y agudos, normalmente no es la misma. Hecho que se nota más en unos equipos que en otros. (En los altavoces, por ejemplo, esta diferencia entre la respuesta a graves o agudos es muy acusada, pudiendo estar por encima de los 10 dB de más o de menos, entre una y otra).

    Un equipo con una respuesta inapropiada afectará al sonido final:

    * Si un equipo enfatiza los agudos, el sonido resultante será "vibrante y chillón", mientras que si, por el contrario, pierde agudos, todo lo que reproduzca tendrá un "matiz oscuro".
    * Si un equipo enfatiza los graves, el sonido resultante resulta "atronador", mientras que si, por el contrario, pierde graves, todo lo que reproduzca tendrá un "matiz metálico".
    * Si se acentúan las frecuencias medias se produce un sonido "nasal".

    En la mayoría de equipos, en las especificaciones técnicas, además de indicar cuál es la respuesta en frecuencia típica, se indica también la variación en dB entre una y otra.

    Para ello, lo habitual es eligir -como nivel de referencia para indicar la respuesta en frecuencia- 1 kHz y a esta frecuencia se le da el valor de 0 dB. Luego, los fabricantes analizan todo el margen de frecuencias y establecen la diferencia en dBs entre la frecuencia más baja y la más alta.

    Con esto, en las especificaciones técnicas nos dicen, por ejemplo, tal lector de CD tiene una respuesta en frecuencia de 20-20 kHz (+/-5 dB).

    Salvo en los transductores (micrófonos, altavoces, etc), este margen, para asegurarnos “calidad”, debe ser:

    * Inferior a +/- 1 dB, si hablamos de formatos digitales.
    * Inferior a +/- 3 dB si son equipos analógicos.
    * Como mucho +/- 6 dB, si son micros o altavoces. En la práctica, los muchos transductores: altavoces y micrófonos (salvo los más “profesionales”) llegan a una variación de +/- 10.

    Una mala respuesta en frecuencia no es lo peor que puede suceder, lo peor, es una respuesta desigual. Es decir, como a ciertas frecuencias sube, en otras baja, por lo que el sonido resultante sale distorsionado.
  4. #4
    Avatar de YOGI
    Old Skool
    Fecha de ingreso Jun 2006
    Ubicación U care?
    Edad 24
    Mensajes 5.962

    Re: Parlantes: Caracteristicas

    Uuuuu mae que buena nota, yo de audio podría decir que se las cosas sumamente básicas.

    Lo hizo ud?

    Está tuanis, ahí despejé unas dudas que tenía y otras cosas q no sabía.

    Where D@ F$CK am I?
  5. #5
    Avatar de Juankalsa
    TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2007
    Ubicación san jose
    Edad 27
    Mensajes 6.524

    Re: Parlantes: Caracteristicas

    ALTAVOCES
    (Funcionamiento, Partes, Tipos, y Recomendaciones)

    ¿Cómo funcionan los altavoces?
    ¿Cuáles son las partes de un Altavoces?
    ¿A qué se refiere el término "Excitando la Bobina"?
    ¿Qué es el movimiento del cono?
    ¿Qué debería escuchar cuando evalúo unos altavoces?
    ¿Qué debería analizar cuando evalúo altavoces?
    ¿Cuáles altavoces en el margen de un precio promedio debería tener en cuenta?
    ¿Cuáles son todas esa abreviaturas que la gente utiliza para los altavoces?
    ¿Cuales son los tipos de altavoces mayormente conocidos para Car-Audio?
    ¿Qué es un Altavoz Agudo (Tweeter)?
    ¿Qué es un Altavoz Agudo (Tweeter) Domo?
    ¿Qué es un Altavoz Agudo (Tweeter) Piezo?
    ¿Qué es un Altavoz Agudo (Tweeter) Bocina?
    ¿Qué es un Altavoz Agudo (Tweeter) Bala?
    ¿Qué es un Super Altavoz Agudo (Tweeter)?
    ¿Qué son Altavoces Agudos (Tweeters) rellenos de líquido (Fluid-cooled, Ferro Fluid)?
    ¿Qué son altavoces de rango medio (Mid-ranges)?
    ¿Qué es la dispersión en sonido?
    ¿Qué son altavoces Woofers?
    ¿Cuáles son las razones de instalar Altavoces tipo Subwoofers?
    ¿Cómo conecto un subwoofer a un equipo stereo?

    ¿Cómo funcionan los altavoces?
    Los principios de operación de un parlante son realmente sencillos. Los imanes, como a los que estamos acostumbrados, tienen dos terminales distinguibles. Un terminal al que llamamos polo Norte y otro polo Sur. Cada uno de estos polos tienen una característica única: Cuando dos polos iguales son posicionados cercanos uno del otro, estos se repelen. Por ejemplo, si dos polos Norte de dos imanes diferentes son puestos uno cercano al otro, estos se repelen hasta ser separados. Contrariamente, si un polo Norte es puesto cerca de un polo Sur, ellos se atraerán y quedaran "pegados". Es por eso el dicho de "los opuestos se atraen". Manteniendo esto en mente, si fuera posible cambiar la polaridad de uno de los imanes (cambiando el Norte por el Sur), se podría conmutar entre repulsión y atracción. Obviamente, hay una manera de hacer esto.

    Otra propiedad importante del magnetismo es su relación con la electricidad. Posiblemente el experimento que involucra enroscar un cable alrededor de un lápiz y conectar ambas puntas del cable a una batería es el primero que viene a la cabeza de los que pasaron física en el secundario o en el industrial. Esta pequeña demostración muestra la relación entre la electricidad y el magnetismo. Cuando las puntas del cable son conectadas a las terminales de la batería, el lápiz con el cable enroscado es capaz de atraer clavos y otros objetos de metal. Cuando aplicamos electricidad al cable que envuelve al lápiz - que podríamos llamar bobina - se genera un campo magnético. Una vez que desconectamos el cable de la batería, los clavos caen al piso.

    Esto demuestra la presencia de magnetismo. En el experimento con los clavos, la forma en la cual las puntas de los cables fueron conectadas no tenia importancia. La bobina aún atraería a los clavos si invirtiéramos las conexiones. Ahora, si usáramos un imán en vez de clavos, la "polaridad" de la conexión entre la batería y el cable si sería importante. Si una punta de la bobina fuese puesta cerca del imán y la bobina fuese conectada a la batería, estos (la bobina y el imán) se atraerían o repelerían, dependiendo de la polaridad de la bobina. Ahora, si la polaridad eléctrica fuese invertida, la relación entre la bobina y el imán se invertiría nuevamente, alternando entre atracción y repulsión. Esta, amigos, es la base para la operación de cualquier parlante.

    El parlante es esencialmente una bobina y un imán que trabajan juntos para producir movimiento alternante. Si le "pegamos" un cono a la bobina en movimiento, podemos producir sonidos audibles. Si la electricidad alternante es variada a una frecuencia específica, el sonido producido por el cono es, con suerte, la misma frecuencia. Muchos factores afectan que tan bien el sonido se asemeja a la entrada eléctrica, pero lo básico es que la frecuencia que se escucha es la misma frecuencia generada por la electricidad alterna que se usa como entrada.

    Si la electricidad varía 100 veces por segundo, se dice que la señal es de 100 ciclos o Hetz. Esto significa que la polaridad cambia de positivo a negativo y viceversa 100 veces por segundo. Esto es realmente rápido si nos imaginamos que tenemos que prender y apagar la luz de nuestra habitación 100 veces en un segundo, con nuestra mano. Se dice que el oído humano puede escuchar frecuencias tan bajas como 20 Hertz y tan altas como 20000 Hertz (20 KHz). Cuando nos detenemos a considerar cuanto le costaría a la bobina de un parlante moverse hacia adelante y hacia atrás 20000 veces por segundo, se nos hace aparente ver lo difícil que esto es. Obviamente, mientras más liviana sea la parte "móvil" del parlante, más rápido podrá moverse para atrás y para adelante. Pónganse a pensar como un subwoofer de 18" de diámetro podría moverse a una velocidad de 20000 ciclos... imposible, no?

    Es por eso que para estas frecuencias tan altas se usan Altavoces Agudos (Tweeters) y en las frecuencias medias, se usan altavoces intermedios entre Tweeters y subwoofers, llamados obviamente: medios. Designando rangos de frecuencias específicos, y desarrollando parlantes específicamente para estos rangos, se pueden construir mejores altavoces y más eficientes.

    En resumen: Un altavoz convierte energía eléctrica en energía mecánica. Usa una bobina, que actúa como un electroimán suspendido dentro de un imán fijo. Decimos suspendido porque hay un espacio magnético entre la bobina y el imán.

    ¿Cuáles son las partes de un Altavoces?
    Un altavoces está compuesto de 4 sistemas básicos:
    " Motor: Bobina, Pole piece, Plato superior, Plato posterior y Magneto
    " Diafragma: Cono y Tapa
    " Suspensión: Araña y Borde
    " Canasta / armazón
    El parlante obtiene su movimiento de un sistema motor que consiste en un circuito magnético y una bobina. El espacio magnético es creado por el pequeño espacio de aire entre el borde superior del "Pole piece " y el borde interno del plato superior.

    Centrada dentro de este espacio se encuentra la bobina. La bobina está compuesta de finas tramas de cable enroscadas al molde de la bobina. Este molde actúa como soporte para los cables de la bobina y también ayuda a la transferencia termal entre la bobina y el pole piece. Cuando se pasa corriente por la bobina, las fuerzas magnéticas creadas en esta, la fuerzan a reaccionar contra la fuerza magnética existente en el espacio magnético. La dirección del movimiento de la bobina depende de la dirección del flujo de la corriente.

    El borde interno del cono del parlante esta sujeto al molde de la bobina. El cono es la parte del parlante responsable de mover el aire. La forma, el peso y la fuerza del mismo se relacionan directamente con la respuesta de frecuencia del parlante.

    Cubriendo la sección interna de la bobina encontramos a la tapa cubre polvo, que muchas veces se encuentra integrada a el cono. Esta tapa existe para evitar que partículas extrañas entren al área de la bobina y cause una posible falla. La forma, el peso y la fuerza de la tapa también se relaciona con la respuesta de frecuencia del parlante.

    La araña esta sujeta al molde de la bobina y a la canasta. La araña actúa como un dispositivo centrador y como fuerza restauradora de la bobina.

    El borde, que actúa como un sellador de aire entre el cono y la canasta, suma a la fuerza restauradora de la araña y también absorbe las inflexiones a medida que estas son transferidas a la superficie del cono.

    La canasta o armazón esta hecha generalmente de acero estampado y aluminio forjado. Aunque no afecta directamente el sonido del altavoz, cumple un rol muy importante porque alinea la bobina a el circuito magnético. Parlantes con grandes estructuras magnéticas a menudo requieren el uso de canastas de aluminio forjado.

    ¿A qué se refiere el término "Excitando la Bobina"?
    Cuando se pasa corriente a través de la bobina del altavoz (voice coil en inglés), se genera un campo magnético. Este electroimán (la bobina con corriente) interactúa con el espacio magnético y hace que se mueva la bobina y con ella, el cono. La dirección del movimiento dependerá de la dirección (polaridad) del flujo de la corriente atravesando la bobina. Como la señal de audio tiene la forma de una onda de corriente alterna, la corriente fluye en una dirección y luego cambia su polaridad, la bobina se mueve hacia adelante o hacia atrás desde su punto de descanso. El siguiente diagrama muestra como la bobina esta conectada al cono del parlante. El cono es la parte del parlante que produce el sonido cuando trabaja, creando una área de alta y luego baja presión.

    El siguiente diagrama nos muestra en forma detallada la bobina del parlante y el espacio magnético.

    ¿Qué es el movimiento del cono?
    Cuando un amplificador excita un altavoz, lo que hace es nutrir las terminales del parlante con voltaje CA (corriente alterna). Si el volumen esta al mínimo, el parlante no se mueve. Si el voltaje con el que se excita el parlante es bajo, el parlante se mueve poco. A medida que el voltaje aumenta (cuando subís el volumen), el cono se mueve más lejos de su punto de descanso. Los amplificadores de gran potencia pueden excitar Altavoces de alto voltaje y por ende producir más SPL (volumen).

    Aclaremos que el altavoz no produce potencia. Un altavoz de 1000 watts no necesariamente será más eficiente que un parlante de 50 watts. Si ambos son fabricados por la misma empresa, o sea que son medidos bajo el mismo estándar, el parlante que maneje (que soporte) más potencia va a poder producir más presión sonora porque va a poder ser excitado con un amplificador más potente sin miedo a ser roto. Muchas veces, el parlante más barato de un fabricante va a ser más eficiente y puede ser una mejor opción para un sistema de baja potencia.

    El siguiente diagrama muestra como la bobina se posiciona con respecto al voltaje entrante.

    ¿Qué debería escuchar cuando evalúo unos altavoces?
    Lo más importante es oír grabaciones que tu conoces. Cualquier buen vendedor te pondrá grabaciones que sonaran muy bien en ese altavoz en particular. No te cortes a la hora de llevar unos cuantos CD'S contigo a una tienda.

    No gastes ese precioso tiempo de escuchar cambiando entre una docena de pares de altavoces cada 3 segundos. Si estas comprando en una tienda especializada, el vendedor partiendo de la descripción de tus necesidades, de tus requerimientos de tamaño, de tus gustos musicales y de tu presupuesto, será capaz de mostrarte un par de parejas que se aproximen a lo que tu quieres.

    Invierte varios minutos escuchando altavoces, no te importe estar media hora o más escuchando los altavoces. Vas a tenerlos en tu vehículo por mucho tiempo, y muchos altavoces causarán "fatiga de escucha" después de un rato.

    Asegúrate que realmente te gustan antes de soltar el dinero. Algo que hay que probar es con grabaciones de "música cantada"; mucha gente tiene una muy buena habilidad para decir cuando unas voces no suenan naturales, incluso si nunca han oído esa persona hablando en la realidad. Si escuchas un instrumento acústico, encuentra algo que caracterice a ese instrumento en un solo o en un pequeño grupo de instrumentos; asegúrate que realmente suena como debería. Casi todo el mundo ha oído un piano en directo. El piano puede ser muy revelador, Pop, hip-hop, o "música sencilla" con instrumentos sencillos y una voz femenina es incluso muy reveladora. Las voces femeninas agradables proporcionan una buena prueba de la respuesta de un equipo. Intenta algo sencillo y suave, que te permitirá oír cualquier ruido que provenga del equipo; y algo complejo con montones de instrumentos todos a la vez, para asegurarte de que el sonido no se vuelve confuso (borroso) cuando las cosas se complican. Y por supuesto, prueba unas pocas de tus favoritas, y mira lo que sucede con ellas.

    Los vendedores tienden a sugerir cosas que suenan muy bien. Cualquier cosa que tu tengas y te guste esta bien, porque tu ya la conoces y disfrutas escuchándola tranquilamente. No importa que tan buena sea la grabación, si no te gusta el breakbeat, no lo escuches tan exhaustivamente como por ejemplo un Music House, y/o Techno-merengue en cualquiera de sus ritmos.

    ¿Qué debería analizar cuando evalúo altavoces?
    Cuando se comparan dos altavoces lado a lado, en una comparación AB, se extremadamente prudente e iguala los niveles antes de evaluarlos. Una ligera diferencia puede hacer que uno suene mejor, incluso pensando que la diferencia podría no ser percibida como una diferencia de nivel. Algunos dicen que te vas a ver influenciado por diferencias de 1/2 dB!

    En primer lugar y principalmente, el sonido debería ser natural. Si escuchas música cantada, cierra los ojos e intenta imaginarte a alguien cantando en la misma habitación que tu. Suena real?. Igualmente con los instrumentos, selecciona grabaciones de instrumentos que te gustan y que has oído en directo. ¿Suenan como tu recuerdas que sonaban en directo?. Tu primera impresión debería ser algo como "que sonido mas agradable".

    Si tu primera reacción es "Uffff, que sonido mas detallado", el equipo posiblemente va a sonar muy agudo (a menudo interpretado por los novatos como "mas detallado") y posiblemente lo encuentres insoportable al cabo de un rato.

    Si tu primera reacción es "oye, que bajos más potentes", entonces el sistema posiblemente sea tendente-a-bajos, más que lo ideal. El fallo más normal de los novatos es comprar un equipo con bajos REALMENTE potentes, porque suena impresionante al principio. Al cabo de un rato, sin embargo estarás aburrido de ser golpeado por tu música en la cabeza. No quiere decir que los bajos y los agudos no sea importantes. Pero tu primera impresión debería ser que la música esta toda allí, y que viene conjuntamente como buena música, sin ninguna parte intentando predominar.

    Siéntate y escucha un rato. Deberías de ser capaz de reconocer instrumentos aislados si quieres. Ellos no deberían meterse hacia ti, y tu deberías ser capaz de oír la música como una sola pieza, la suma de sus partes, sin notar que cada uno de los instrumentos esta intentando llamar tu atención sobre los demás.

    Deberías probar como suena todo con el amplificador a volumen alto e incluso a volumen medianamente bajo. Algunos altavoces que suenan muy bien a volúmenes bajos empiezan a sonar confusos, que no pueden cumplir cuando el volumen es elevado.

    Por otra parte, algunos suenan bien a volumen alto, pero suenan flojos y sin cuerpo cuando los bajas el volumen un poco. Con voces o vocalistas femeninas, escucha el "seseo", un silbido pronunciado al final de los sonidos 's' y 'z'. No debería esta ahí.

    La mayoría de los altavoces planares no se pueden poner a volúmenes muy altos. Lo que escuches hazlo al máximo volumen que creas que vas a querer. Es aceptable y a veces deseable conmutar entre mono y estéreo para evaluar la naturalidad. Mono es una buena prueba tanto de la habitación como los altavoces. La imagen debería estar firme como una piedra en el centro y no moverse con la señal o el nivel. Si no esta perfectamente en mono Será casi imposible crear un buen estéreo.

    Un altavoz en un gran bafle es capaz de producir bajas frecuencias a mayores volúmenes mas eficientemente que una pequeña caja, pero eso no significa que una pequeña caja no pueda tener buenos graves, no será tal eficiente y no podrá oírse tan alto.

    Los buenos altavoces puede "recrear una imagen sonora estéreo natural" situando algunos instrumentos a la izquierda del altavoz izquierdo, algunos sonidos en el medio y algunos a la derecha del altavoz derecho. Los altavoces de poca calidad hacen complicado el situar las voces.

    ¿Cuáles altavoces en el margen de un precio promedio debería tener en cuenta?
    Esta es posiblemente la pregunta más común en car audio y es también la más imposible de contestar. El mercado cambia sin parar, todo el mundo tiene diferentes gustos, y nadie tiene ni siquiera el tiempo de oír el 10% de los productos disponibles en el país. Incluso muchos buenos productos están únicamente disponibles regiones especificas o países concretos.

    ¿Cuáles son todas esa abreviaturas que la gente utiliza para los altavoces?
    Fs: Driver free air resonance, in Hz. This is the point at hich driver impedance is maximum.
    Fc: System resonance (usually for sealed box systems), in Hz
    Fb: Enclosure resonance (usually for reflex systems), in Hz
    F3: -3 dB cutoff frequency, in Hz
    D: Effective diameter of driver, in meters
    Sd: Effective piston radiating area of driver in square meters
    Xmax: Maximum peak linear excursion of driver, in meters
    Re: Driver DC resistance (voice coil, mainly), in ohms
    Rg: Amplifier source resistance (includes leads, crossover,etc.), in ohms
    Qms: The driver's Q at resonance (Fs), due to mechanical losses; dimensionless
    Qes: The driver's Q at resonance (Fs), due to electrical losses; dimensionless
    Qts: The driver's Q at resonance (Fs), due to all losses; dimensionless
    Qmc: The system's Q at resonance (Fc), due to mechanical losses; dimensionless
    Qec: The system's Q at resonance (Fc), due to electrical losses; dimensionless
    Qtc: The system's Q at resonance (Fc), due to all losses; dimensionless
    n0: The reference efficiency of the system (eta sub 0) dimensionless, usually expressed as %
    Cms: The driver's mechanical compliance (reciprocal of stiffness), in m/N
    Mms: The driver's effective mechanical mass (including air load), in kg
    Rms: The driver's mechanical losses, in kg/s
    Cas: Acoustical equivalent of Cms
    Mas: Acoustical equivalent of Mms
    Ras: Acoustical equivalent of Rms
    Cmes: The electrical capacitive equivalent of Mms, in farads
    Lces: The electrical inductive equivalent of Cms, in henries
    Res: The electrical resistave equivalent of Rms, in ohms
    B: Magnetic flux density in gap, in Tesla
    l: length of wire immersed in magnetic field, in meters
    Pa: Acoustical power
    Pe: Electrical power
    c: propogation velocity of sound at STP, approx. 342 m/s
    p: (rho) density of air at STP 1.18 kg/m^3
    Bl: Electro-magnetic force factor, can be expressed in Tesla-meters or, preferably, in meters/Newton
    Vd: Maximum linear volume of displacement of the driver (product of Sd times Xmax), in cubic meters.
    Vas:"Equivalent volume of compliance", this is a volume of air whose compliance is the same as a driver's acoustical compliance Cms (q.v.), in cubic meters

    ¿Cuales son los tipos de altavoces mayormente conocidos para Car-Audio?
    Existen muchas variedades y versions de altavoces actualmente en el Mercado. No obstante, los más comúnmente utilizados en Car-Audio general tenemos; Altavoces Agudos (Tweeters), Altavoces Agudos Domo, Altavoces Agudos Piezo, Altavoces Agudos Bocina, Altavoces Agudos Bala, Super Altavoces Agudos, Altavoces de rango medio (midranges), Woofer, Sub-woofers.

    ¿Qué es un Altavoz Agudo (Tweeter)?
    El Altavoz Agudo (Tweeter) aporta el seseo y la sibilancia que nos permite experimentar de una manera más realística la música que escuchamos. Las frecuencias altas son producidas por el Altavoz Agudo (Tweeter), un pequeño driver/parlante que en muchos sistemas se encuentra separado, pero montado adelante del cono del woofer en sitemas de 2 o más bias (coaxiales, triaxiales, etc.)

    Hay tres tipos de Altavoces Agudos (Tweeters): Cono, Domo y Bocina. Los Altavoces Agudos (Tweeters) Cono son eficientes y son los más económicos. Los Altavoces Agudos (Tweeters) Domo, los más usados en sistemas de audio hogareños, tienen una respuesta más lineal y más precisa. Algunos Domos están hechos de metales como el neodimio o el titanio, que aportan una respuesta más extendida en frecuencias altas, otros Domos usan Mylar o telas finas como la seda que poseen menos extensión, pero tienen una respuesta más linear.

    Veamos una descripción más detallada de los diferentes características y tipos de Altavoces Agudos (Tweeters):
    Diafragma: este término describe el elemento encargado de producir sonido en un Altavoz Agudo (Tweeter) o bocina. El motor que acciona el diafragma puede ser un derivado de distintas tecnologías como Piezo, dinámica convencional, etc. El diafragma no produce bien las frecuencias bajas ni medias bajas, por eso no se lo encuentra en otro tipo de parlantes.
    Dispersión: la extensión en la cual un emisor de sonido puede llegar a emitir radiación acústica. La dispersión es una preocupación constante en unAltavoz Agudo (Tweeter) ya que la proporción de espectro de audio que emiten es muy direccional (uno puede darse cuenta de donde viene el sonido generado por un Altavoz Agudo (Tweeter) mucho más fácil que el generado por un woofer). Muchos Altavoces Agudos (Tweeter) bocina, son muy enérgicos en si, tienen un área de dispersión muy limitado en la cual su efecto puede ser percibido completamente. Generalmente, los Altavoces Agudos (Tweeter) Domo pueden ser escuchados sobre un área mucha más amplia.

    ¿Qué es un Altavoz Agudo (Tweeter) Domo?
    Es un altavoz muy eficiente que posee baja distorsión y alta dispersión. Hay una elección que hacer entre un Altavoz Agudo (Tweeter) con domo blando o duro, pero todos tienen relativamente poca masa (peso) y alto manejo de poder (alto RMS).
    " Altavoz Agudo (Tweeter) de Domo duro: El domo del tweeter está hecho de algún metal duro y liviano como ser el neodimio y el titanio como así también puede estar hecho de algun plástico rígido. Existen diferencias entre domos duros y blandos, pero son mínimas. La diferencia esencial esta en las frecuencias altas, de 25 KHz o más, que son mejor producidas por domos duros. Como la mayoría de las personas pueden escuchar hasta 20 KHz o menos, esta diferencia entre domos puede bien ser inaudible. Igualmente te recomendamos escuchar varios tipos de Altavoces Agudos (Tweeter) antes de hacer una compra.
    " Altavoz Agudo (Tweeter) de Domo blando: Estos domos están hechos de seda y derivados debidamente tratados. Este tipos de diseño es mucho menos susceptibles a deformaciones mecánica y mantienen una respuesta suave a lo largo de su rango de operación.

    ¿Qué es un Altavoz Agudo (Tweeter) Piezo?
    Es un Altavoz cuyo motor es un simple cristal de Piezo por el cual fluye la señal de audio. El cristal responde a la señal doblándose en forma proporcional a la amplitud y frecuencia de la misma. Como es un dispositivo de alta impedancia, no necesita un crossover en línea con la fuente.

    ¿Qué es un Altavoz Agudo (Tweeter) Bocina?
    Es un Altavoz Agudo que consiste un emisor relativamente pequeño sobre montado por una bocina curvilínea. Este es un sistema efectivo para radiar altas frecuencias en una variedad de situaciones.

    ¿Qué es un Altavoz Agudo (Tweeter) Bala?
    Es un tipo de Altavoz Agudo (Tweeter) en el cual el radiador tiene un dispositivo largo con forma de bala en su centro que permite extender el ángulo normal de dispersión para cubrir una mayor área.

    ¿Qué es un Super Altavoz Agudo (Tweeter)?
    Es un Altavoz construido para reproducir las frecuencias más altas posibles desde usualmente los 13 KHz hasta pasar ampliamente el límite de lo audible, llegando a 25 Khz y más.

    ¿Qué son Altavoces Agudos (Tweeters) rellenos de líquido (Fluid-cooled, Ferro Fluid)?
    Esos Altavoces Agudos (Tweeters) están construidos casi exactamente igual que los otros Altavoces Agudos. Se parecen y trabajan exactamente igual también. La única diferencia es que tienen una pequeña y controlada cantidad de liquido insertado en el hueco entre el imán y la bobina.

    Un gran efecto de añadir ese liquido a los Altavoces Agudos (o a cualquier Altavoz) es que hace al bobinado capaz de disipar mas calor. Esto significa que el altavoz puede tener una bobina más ligera para mejor funcionamiento o una mayor capacidad de potencia para el mismo bobinado. El otro gran efecto del fluido es añadir amortiguamiento mecánico. La respuesta en frecuencia y en transitorios del altavoz cambiará, posiblemente para mejor.

    Además de anteriormente expuesto, este liquido puede ayudar a centrar la bobina puede lubricar la bobina, y puede ayudar a mantener la suciedad fuera del hueco. Este liquido no incrementara el campo magnético, concentra el campo magnético o de lo contrario cambiaria el campo magnético. Ni tampoco amortiguara el impacto si el bobinado retrocede.

    El liquido usado para este propósito se llama a menudo Líquidos de Ferro ("Ferro Fluid"). Consiste en partículas de tamaño casi microscópico de material magnético suspendido en un aceite especial. Este líquido permanece en el hueco debido a la fuerte atracción magnética del imán. Hay algún debate sobre si ese liquido se puede secar con el tiempo. Los fabricantes dicen que el aceite que usan no es volátil.

    Se puede usar Líquidos de Ferro en altavoces de medios y graves. Sin embargo, puesto que los Altavoces Agudos suelen tener los bobinados mas frágiles, son estos precisamente los que más van a aprovechar el Líquido de Ferro.

    Hay varios líquidos diferentes en el mercado, algunos de los cuales tienen características hechas a medida de los Altavoces Agudos, de los Woofers, etc. No obstante, es muy arriesgado añadir a ciegas liquido a un altavoz. Eventualmente, podría no ser compatible con los pegamentos usados en el altavoz, podría no ser práctico para ese determinado altavoz y es imposible de quitar. Es posible dañar el altavoz de por vida.

    ¿Qué son altavoces de rango medio (Mid-ranges)?
    Los altavoces de rango medio (Mid-range) son de suma importancia, porque es donde yace el corazón de la música. El sonido vocal e instrumental debe sonar natural y detallado, no muy prominente ni muy brilloso. Un altavoz de rango medio (Mid-range) es usualmente mas chico que un woofer, pero tiene una superficie de radiación más grande que la de un típico tweeter. Reproduce el rango de frecuencias medias desde los 300 hasta los 5000 Hertz aproximadamente, aunque este rango de operación puede variar de un parlante al otro, y depender del unto de corte impuesto por el crossover usado en el sistema. Tanto los altavoces de rango medio (Mid-range), así como los altavoces agudos (tweeters), están diseñados para producir una respuesta óptima con mucha menos potencia que la requerida por un woofer, su estructura magnética es usualmente bastante menor así como también el manejo de potencia (RMS).

    ¿Qué es la dispersión en sonido?
    Es básicamente la extensión en la cual un emisor de sonido puede llegar a emitir radiación acústica. La dispersión es una preocupación constante en altavoces agudos (tweeters) ya que la proporción de espectro de audio que emiten es muy direccional, cualquier persona puede darse cuenta de donde viene el sonido generado por un altavoz agudo (tweeter) mucho más fácil que el generado por un woofer. Los altavoces de rango medio (Midrange) montados en cajas junto a woofers, usualmente tendrán un diseño de caja sellada para prevenir interferencias por parte de las ondas generadas por el woofer.

    Los Sistemas de 3 vías o sistemas triaxiales toman el woofer y el altavoz agudo (Tweeter) existente en sistemas de dos vías y agregan un Altavoz de rango medio (Midrange). Este diseño puede producir una respuesta más uniforme, dependiendo lo bien que este diseñado. Con la inclusión de un parlante de rango medio en cualquier sistema, el diseño del crossover toma una importancia mucho mayor.

    ¿Qué son altavoces Woofers?
    Los woofers son altavoces diseñados para reproducir las frecuencias más bajas, los graves. Pueden ser de 4" de diámetro hasta llegar a ser gigantes de 36" para propósitos científicos. Para la mayoría de la aplicaciones comerciales (Casa, Teatros, Car-Audio, etc) los tamaños están bastante estandarizados en: 4", 5", 6",6.5", 8", 10", 12", 15" y 18".

    Como los woofers son reproductores especializados, su diseño maximiza su potencial para reproducir las frecuencias más bajas. Por ello, tienen conos que estar suspendidos de tal manera que potencian el máximo movimiento posible hacia atrás y hacia adelante. Las frecuencias medias, en contraste, tienen conos más pequeños y menos excursión (o viaje del cono). Los altavoces agudos (tweeters) tienen conos, domos y emisores que pueden parecer no tener movimiento.

    El cono del woofer debe moverse hacia afuera y hacia adentro con la mayor amplitud posible porque las ondas de audio son más largas a medida que la frecuencia es más baja. La tecnología actual nos provee conos rígidos y duros hechos de polipropileno, carbonos y polímeros laminados que mantienen su forma bajo stress, resisten la humedad y son muy livianos. El cono trabaja como un pistón para comprimir y evacuar grandes cantidades de aire.

    Para hacer esto más efectivo, el woofer debe estar conectado a un amplificador capaz de producir ondas de gran amplitud. Debido a que estas señales requieren una potencia eléctrica considerable para mover el cono, se necesita mucha potencia para reproducir los bajos.

    Debido al poderoso movimiento del cono del woofer, la canasta/estructura del mismo esta realizada en metales duros para reducir la tendencia del parlante a resonar a determinada frecuencia. Esta disposición permite una alineación más precisa de la bobina dentro del campo magnético y es particularmente útil en parlantes de 15" o más.

    El diseño de los estructuras magnéticas se ha estandarizado en concentrar el campo magnético alrededor de la bobina. En los últimos 30 años, los materiales magnéticos usados han cambiado considerablemente tratando de concentrar en compuestos más livianos una mayor concentración de energía magnética que es medida en "Gauss".

    Para que los woofers trabajen realmente bien y logren su máximo potencial, deben ser albergados en gabinetes o cajas acústicas. Aún más, sin algún medio elemental de prevenir que las ondas radiadas interactúen con las ondas traseras, no se escucharían ningún sonido. Esto es simplemente porque las dos ondas están a 180 grados fuera de fase una de la otra y se cancelan en el momento que se chocan.

    ¿Cuáles son las razones de instalar Altavoces tipo Subwoofers?
    La primera razón de instalar un subwoofer es para añadir bajos a un sistema flojo. La segunda razón es para quitar las frecuencias más bajas a un altavoz separado, y por lo tanto reducir una clase particular de distorsión "distorsión de ínter modulación". La tercera razón es para incrementar la capacidad de manejo de potencia del sistema y la fiabilidad. En resumen todas las razones anteriormente expuestas no tienen un orden definido y son perfectamente válidas, pero es asunto no es tan simple.

    Para mejorar de un buen sistema de altavoces, el subwoofer debe "integrarse suavemente" en el sistema, expandiendo los bajos sin causar picos y valles. Muchos subwofers tienen un filtro que va entre tu amplificador y los altavoces principales el cual envía las frecuencias bajas al subwoofer y las altas a los altavoces principales. Esto podría dañar el sonido perfecto de un buen sistema, podría sonar parecido o podría sonar mejor.

    La mayoría de los buenos subwoofers pequeños tiene una frecuencia de resonancia en los graves, con lo cual se intenta compensar la ausencia de bajos profundos. Te guste o no, es el único modo de hacer que un sistema pequeño suene real. Si el pequeño sistema esta bien hecho, la mejora que conseguirás añadiendo un subwoofer será pequeña pero real y en la mayoría de los casos significativa.

    Un subwoofer instalado apropiadamente mejorará el sonido de un buen sistema de bafles pequeños. Hecho erróneamente o al "Bum, Bum, Bum", cualquier cosa es posible. Incluso un sistema bueno de altavoces grandes se podría beneficiar de la prudente adicción de un subwoofer. Las bajas frecuencias viajan menos direccionalmente que las altas, de tal modo que mucha gente dice que solo es necesario un subwoofer para tener buen sonido. Esto es cierto hasta cierto punto, pero no es completamente lo más acertado.

    Hay varias razones para tener dos o más subwoofers. Alguna personas piensan que necesitas dos subwofers para reproducir exactamente la imagen estéreo, no importa que tan pequeña sea esa información de estéreo en bajas frecuencias. Otros creen que dos subwoofers son más fáciles de situar en tu vehículo, menos propensos a excitar ondas estacionarias en este se producirá un sonido mas suave. Otra razón es que dos subwoofers pueden producir dos veces el sonido de uno.

    Finalmente, incluso pensando que los subwoofers producen sonidos de muy bajas frecuencias y el sonido de muy baja frecuencia es no direccional, los subwoofers tienen salida a 100 hz. y el sonido a 100hz es direccional, de tal modo que dos subwoofers darán una ligera mejor imagen estéreo que uno. De igual forma incluso pensando que la fuente de señal raramente contiene música con componente estéreo por debajo de 50hz, podría haber alguna componente de ruido con ruido de baja frecuencia desfasado. Este inusual ruido podría añadir un sentido de espacio a las grabaciones si es reproducido por un sistema en el cual los altavoces de graves están muy lejos entre ellos.

    A pesar de anteriormente explicado, es cierto que un solo subwoofer correctamente añadido a un sistema ayudara al sonido, sin embargo dos ó tres ayudarán aún más mientras estén correctamente instalados.

    ¿Cómo conecto un subwoofer a un equipo stereo?
    Muchos subwoofers tienen su amplificador y filtro propio. En ese caso, escoge la salida de preamplificado y colócala en la entrada del subwoofer y también en el amplificador principal. Para otro subwoofer, conéctalos en paralelo con tus altavoces principales, o combínalos en tu sistema con su propio amplificador de bajos y filtro.

    Algunos receptores A/V contienen una salida especial para usar con subwoofers. Si tienes uno de estos, necesitaras un amplificador separado para tu subwoofer o un subwoofer amplificado. De todas maneras siempre es bueno consultar el manual que viene con tu subwoofer.
  6. #6
    Avatar de fito
    Novato
    Fecha de ingreso Mar 2005
    Edad 25
    Mensajes 342

    Re: Parlantes: Caracteristicas

    muy bueno
  7. #7
    Avatar de Juankalsa
    TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2007
    Ubicación san jose
    Edad 27
    Mensajes 6.524

    Re: Parlantes: Caracteristicas

    grax
  8. #8
    Avatar de kronos
    Tunning
    Fecha de ingreso Sep 2005
    Ubicación al doblar la esquina
    Edad 32
    Mensajes 2.072

    Re: Parlantes: Caracteristicas

    Iniciado por YOGI
    Uuuuu mae que buena nota, yo de audio podría decir que se las cosas sumamente básicas.

    Lo hizo ud?

    Está tuanis, ahí despejé unas dudas que tenía y otras cosas q no sabía.


    Yo le dije a ud que habia q leer bastante si queria aprender.

    Pucha Juanka q buena coleccion de manuales se tiene ud.
    Kronos cc Rojito
  9. #9
    Avatar de Franklinfx16
    Novato
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Mensajes 109

    Re: Parlantes: Caracteristicas

    Mae juanka que buen tema.
    Esta muy completo y se aprende mucho.
  10. #10
    Avatar de cramirezp09
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2009
    Mensajes 9

    Re: Parlantes: Caracteristicas

    mae tengo conectado a unos parlantes paionner de 60w una basuca de 500w que me recomiendan dejar esos mismos parlentes o cambiarlos y debo ponerle twiters ono
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Temas similares

  1. Cambio de caracteristicas del carro
    Por chago en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 29 October 2009, 10:07 AM
  2. descifrar caracteristicas del motor
    Por Juankalsa en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18 February 2008, 10:53 AM
  3. Dimensiones caracteristicas en los Aros
    Por Draconis en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28 July 2004, 05:13 PM
  4. otro cambio de caracteristicas
    Por tikko en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19 June 2004, 03:42 PM
  5. Cambio de caracteristicas
    Por chris_delgado en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18 June 2004, 02:34 PM

Nube de Búsqueda:

caracteristicas de los parlantes

parlantes caracteristicas

características de parlantes

tipos de parlantes y sus caracteristicas

características de un parlante

caracteristicas tecnias de un parlantecaracteristicas del parlantecaracteristica de los parlantescaracteristicas técnicas de un parlante lvlla caracteristica de los parlantescaracteristicas de parlantecaracteristicas del.parlanteparlante caracteristicasparlantes caracteristicas tecnicascaracteristica de un parlantelas caracteristicas de un parlantecaracteristica de un buen parlante para autocaracteristica del parlante2 caracteristicas de parlantesparlantes caracteristicas y funcionamientocaracteristicas tecnicas de parlantescaracteristicas del parlantessparlantes caracteristicacaracteristicas tecnicas del parlantelas caracteristicas de los parlantes

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes