5 Agradecimientos

Tema: Procedimiento y responsabilidad por colisión con otro vehivulo

Resultados 1 al 10 de 14

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación PZ and Cartago
    Edad 26
    Mensajes 24

Procedimiento y responsabilidad por colisión con otro vehivulo

Buenos días.

Estimados miembros del foro, les quiero hacer unas consultas. El día de ayer en la noche un vehiculo me colisionó mi carro por detrás cuando recién terminaba de cambiarme de carril (la pista es de dos carriles en ambos sentidos). Yo llame al INS y al Transito, pero no conozco mucho de los trámites a realizar.
    El oficial de transito me dio el documento para ir a dar declaración. Como es esto? Que se debe hacer? Como que cosas le preguntan en el juzgado?
    La responsabilidad en quien puede caer o como lo determinan y hasta donde llega?
    Cuanto tarda el proceso?
    Cualquier información al respecto que me puedan brindar me resultaria sumamente util.

Gracias.
    Conocedor
    Fecha de ingreso Mar 2008
    Ubicación En Todas Partes
    Edad 29
    Mensajes 4.096

Procedimiento y responsabilidad por colisión con otro vehivulo

Tiene 10 días hábiles para ir a declarar al juzgado que dice en la boleta, en el juzgado le preguntan su información personal y donde lo pueden notificar, luego le dicen que describa lo que sucedió y listo.

La responsabilidad la determina el juez con la declaración suya y de la otra persona y con el croquis del tráfico, aveces se mueven los carros entonces no hay croquis y otras veces solo uno de los dos llega a declarar entonces depende mucho del caso como vaya a quedar el asunto de la responsabilidad.

Como usted dice que tiene seguro lo que tiene que hacer es ir con los papales que le dio el mae del Ins en el momento del accidente a un taller autorizado del INS para arreglar su carro.

Si la otra persona lo llama para arreglar sepa que solo hay dos opciones para hacerlo.

1. Que usted no haya arreglado todavía su carro usando su póliza
    2. Que el mae meta su carro al taller y se lo arregle con la póliza de el o con electivo de el.

Si su carro lo empiezan a arreglar con su póliza ya usted no puede negociar con la otra persona, tiene que seguir el proceso en el juzgado que generalmente siempre lleva su tiempo, lo único que se puede hacer es que la persona que lo choco se declare culpable y así se resuelva más rápido el asunto, en ese caso la persona no le tiene que dar la plata del arreglo a usted sino al Ins

Sent from my iPad using Tapatalk
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.059
    Una pregunta sobre este mismo tema, yo tuve una colisión donde el que la provocó fue el otro vehículo, el otro vehículo es un taxi y el mio una motocicleta, en el caso del taxi este tiene seguro completo del INS, mi motocicleta solo tiene seguro de responsabilidad civil, yo ya fuí a declarar al juzgado, traté de localizar al taxista para ver si llegamos a un arreglo, ya que es muy obvio que el culpable es el, y así evitar tener que ir a juicio y perder el tiempo que no vale la pena, ya que el daño a mi motocicleta no es mas de 50 mil colones, le sale mas caro el deducible. El taxista no me contesta el teléfono, le envié mensajes de texto y por WhatsApp pero parece me está ignorando.

Que hago en caso de que el no se presente a declarar, puedo exigirle al INS que me arregle la moto con el seguro de el, o no puedo hacer nada y me toca arreglar la moto por mi cuenta? Llamé al INS y me dijeron que el tiene que dar el consentimiento para que me cubra el seguro de el, es esto cierto? En caso de que no pueda cobrarle el arreglo hay alguna forma de dejarle el taxi grabado para por lo menos sacarme el clavo, por sinvergüenza?
    Dog
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.442
    Si el man no le interesa arreglar vaya a declarar y esperar el proceso, no queda más
    Reparela ud y guarde todas las facturas, el ins no paga hasta que se dicte sentencia en el proceso
    Si ud tuviera seguro SI

Enviado desde mi GT-I8190L
    nilfs2 agradece este aporte.
    Conocedor
    Fecha de ingreso Mar 2008
    Ubicación En Todas Partes
    Edad 29
    Mensajes 4.096
    Si el mae no quiere conciliar no hay nada que usted pueda hacer, la tiene que arreglar por su cuenta, guarda las facturas, si tuvo que pagar taxi para llegar al brete y así, lo presenta en el juzgado y se lo tienen que pagar.

Yo choque, mi carro estuvo en el taller como un mes y el mae me tuvo que pagar el alquiler del carro mientras arreglaban el mío

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Modificado
    Mensajes 1.059
    Si el mae no quiere conciliar no hay nada que usted pueda hacer, la tiene que arreglar por su cuenta, guarda las facturas, si tuvo que pagar taxi para llegar al brete y así, lo presenta en el juzgado y se lo tienen que pagar.

Yo choque, mi carro estuvo en el taller como un mes y el mae me tuvo que pagar el alquiler del carro mientras arreglaban el mío

Que bueno saber eso, así no me quedo a pata.

Pura vida por los consejos!
    Conocedor
    Fecha de ingreso Aug 2012
    Ubicación Tibás
    Mensajes 4.589

Cuánto dura un proceso legal de esos? Si el mae no se quiere hacer responsable, ud va a declarar, arregla carro, etc mientras un juzgado da la sentencia cierto?

Cuanto puede durar eso?

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
    Dog
    TR Master
    Mensajes 13.442
    Cuánto dura un proceso legal de esos? Si el mae no se quiere hacer responsable, ud va a declarar, arregla carro, etc mientras un juzgado da la sentencia cierto?

Cuanto puede durar eso?

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
    Esa es la vara que a veces es rápido y otras duran años

Modificado
    Mensajes 1.059
    Si el mae no se presenta a declarar, lo obligan a ir al juicio? Si no quiere pagar, que sucede?
    Dog
    TR Master
    Mensajes 13.442
    Si el mae no se presenta a declarar, lo obligan a ir al juicio? Si no quiere pagar, que sucede?
    Si no quiere pagar lo embargan y si no tiene nada llegan a un arreglo de pago

Ud ya fue a declarar?

nilfs2 agradece este aporte.
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Nube de Búsqueda:

consulta colisiones costa rica

ir a declarar a la corte para que el ins arregle el carro

proceso en colosion de vehiculo en costa rica

como dar una declaracion de un choque enxosta rica

dias para declarar colision

juzgado transito tibas