3 Agradecimientos
  • 1 Publicado por nilfs2
  • 1 Publicado por carrucha
  • 1 Publicado por CHRISTOPHER

Tema: Me chocaron y el responsable no tiene licencia

Resultados 1 al 9 de 9

Novato
    Fecha de ingreso Oct 2014
    Edad 47
    Mensajes 6

Me chocaron y el responsable no tiene licencia

Buenas tardes! Compañeros primero que todo les saludo y aprovecho para hacerles la siguiente pregunta: hace unos meses una motocicleta choco mi carro por irrespetar un semáforo, y el motociclista no tenia licencia. Ya casi si aproxima la fecha de sentencia y me gustaría saber que esperar, ya que apesar de ser él el responsable esta solicitando pago de arreglos a su motocicleta asi como incapacidad por una semana.

Les agradezco su asesoría y experiencias.

Saludos y gracias!
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.320
    Buenas tardes! Compañeros primero que todo les saludo y aprovecho para hacerles la siguiente pregunta: hace unos meses una motocicleta choco mi carro por irrespetar un semáforo, y el motociclista no tenia licencia. Ya casi si aproxima la fecha de sentencia y me gustaría saber que esperar, ya que apesar de ser él el responsable esta solicitando pago de arreglos a su motocicleta asi como incapacidad por una semana.

Les agradezco su asesoría y experiencias.

Saludos y gracias!
    Si la culpa es suya, hasta donde tengo entendido, no importa si la otra persona no tenía licencia, igual a usted le toca responder por eso; el no tener licencia y el ser culpable del choque son dos cosas distintas, una no exime a la otra. Si me equivoco que me corrijan.

Si el responsable es el, y la sentencia la dan a su favor, a usted no le debería tocar pagar nada, no fue su culpa, mas bien usted lo podría demandar a el por los daños y gastos que le pudieran causar el incidente, eso si, todo comprobado con facturas.
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.480
    Novato
    Edad 47
    Mensajes 6
    Waooo, definitivamente por eso es que hay que andar legalmente.

Me han dicho que al ser un altercado en semáforo, la mayor parte de las veces la decisión del juez puede ser muy subjetiva declarando incluso empate en la sentencia...

Alli nace mi comentario, que esperar...? Ya que en buena teoría una de las parte iría perdiendo ya que desde un principio no debia de andar en la calle... A mi no me interesa sacarle nada al motociclista, ya que gracias a Dios nadie salio herido y ya el seguro cubrió los gastos del carro, pero me parece una alcahueteria perder el juicio por una anviguedad como la que da el semáforo. No se si me explico...
    Novato
    Edad 47
    Mensajes 6
    Si la culpa es suya, hasta donde tengo entendido, no importa si la otra persona no tenía licencia, igual a usted le toca responder por eso; el no tener licencia y el ser culpable del choque son dos cosas distintas, una no exime a la otra. Si me equivoco que me corrijan.

Si el responsable es el, y la sentencia la dan a su favor, a usted no le debería tocar pagar nada, no fue su culpa, mas bien usted lo podría demandar a el por los daños y gastos que le pudieran causar el incidente, eso si, todo comprobado con facturas.
    Gracias por el aporte!
    TR Master
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación Saboreando tú Sangre
    Edad 29
    Mensajes 9.669
    Si el mae alega que la vida de el corría peligro o la de alguien más y en el caso extremo agarró la moto para hacer algo de vida o muerte puede salir librado, sino esta listo para la foto. Parece mentira pero a un mae del trabajo le pasó que un mae en cuadra lo pegó en una curva de frente siendo el del cuadra que no dió bien la curva, sin licencia y sin casco y le ganaron el juicio con ese argumento.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
    Novato
    Edad 47
    Mensajes 6
    Si el mae alega que la vida de el corría peligro o la de alguien más y en el caso extremo agarró la moto para hacer algo de vida o muerte puede salir librado, sino esta listo para la foto. Parece mentira pero a un mae del trabajo le pasó que un mae en cuadra lo pegó en una curva de frente siendo el del cuadra que no dió bien la curva, sin licencia y sin casco y le ganaron el juicio con ese argumento.

Esta loco! Que increíble! Yo soy de los que aun piensa que con historias tan serías no se debe de jugar... Se le podria hacer realidad...
    TR Master
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Ubicación raccoon city
    Edad 35
    Mensajes 7.480

era familia del juez?

que tiene que ver la situación, si es culpa de la persona es culpa de la persona punto... lo que ahi esta jodido es que es en un semaforo obvio que el mae va a decir que estaba en verde.
    I became insane, with long intervals of horrible sanity

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún