1 Agradecimientos
  • 1 Publicado por STCR

Tema: Pregunta sobre traspaso

Resultados 1 al 4 de 4

Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.320

Pregunta sobre traspaso

Buenas gente, a ver si alguien me puede orientar, estaba comprando un carrito a un señor que lo vende porque ya está muy mayor para manejar, el señor es viudo y el carro lo había comprado estando la esposa viva, al momento de tratar de hacer el traspaso, nos dijo la abogada que no era posible hacerlo ya que no se ha hecho la mortual de la señora difunta, al final de cuentas es un proceso caro y dura como un año. Consultando con otro abogado me dice que si es posible, y ahora ya no se a cuál creerle, a lo que no quiero llegar es hacer el traspaso, que el señor se muera y se complique más la cosa al tratar de vender yo el carro en un futuro.

Alguno a pasado por alguna situación similar?

Gracias.

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
    TR Master
    Fecha de ingreso May 2003
    Ubicación LA GUACIMA
    Edad 39
    Mensajes 12.960
    Si el carro esta a nombre del don, si se puede, lo de la mortual solo si ese vehiculo se incribio como bien comunado y entra la esposa.
    Tan fácil como entrar al registro y le sale todo.
    El registro dura una semana haciendo el cambio de nombre, si despúes de firmado y metido al registro el don se muere a ud no le va afectar en nada.
    Si hace un poder si.
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2008
    Mensajes 119
    En la casa tenemos un caso similar, mi mamá tiene el carro a nombre de ella y lo compró ella como 1 año antes de que mi Papá muriera. En teoría pensamos que ella no tendría problema si quisiera venderlo, pero un abogado nos dijo que no, que siempre hay que hacer mortual. Lo consultamos con otro abogado y nos confirmó lo mismo.

Aparentemente, la razón de esto, es que ella (y que es el mismo caso del señor) en el Registro aparece como Viuda/o y esto es razón que sus bienes se les debe hacer mortual. En e momento de tratar e hacer el traspaso e ingresarlo al Registro no lo podrían hacer.
    nilfs2 agradece este aporte.
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.320
    Confirmado con dos abogados más, es necesaria la mortual, el 50% del vehículo le pertenece al señor, el otro 50% le pertenece a los herederos, en este caso los hijos, para poder hacer el traspaso se necesita hacer la mortual y que los herederos renuncien a este bien, para que ya quede el 100% del vehículo en posesión del señor.

En conclusión, es un carro invendible!, si se topan una situación de estas ni se embarquen.

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún