Saludos a todos los foreros y miembros del club,

TR busca no sólo ser parte de su entretenimiento cotidiano sino también ofrecer alternativas y recursos que sean útiles para ayudar a solventar las situaciones de nuestro quehacer diario. Es por ello que se crea esta nueva sección, en la que podrán encontrar información y una guía práctica para resolver inconvenientes relacionados con sus vehículos y motos, por supuesto, desde el punto de vista legal.

Al ser un espacio de carácter informativo, se procurará ofrecer información tendiente a guiar al usuario para que pueda cumplir con los distintos trámites y requisitos que le exige el uso y tenencia de un vehículo o medio de transporte, para uso particular o público. Mucha de esta información es accesible en las distintas oficinas públicas del país y por ende no debe cobrarse por el acceso a la misma.

Por aquí les dejamos las reglas para usar este nuevo servicio de la página:

1. LegalTR es el usuario a cargo de ofrecer opinión sobre los puntos de duda o discordia que presenten los foreros. Otros interesados pueden opinar, al ser un foro abierto, pero si se les solicita atentamente evitar crear polémica o entrar en contradicciones que generarían mas duda en lugar de resolverla. Todas las consultas se atenderán vía foro, y no por mensajes privados u otros medios particulares.

2. Las dudas y preguntas planteadas deben ser sobre temas exclusivamente relacionados con vehículos/motos/buques o medios de transporte. Situaciones no relacionadas con motores simplemente se cerrará el tema (aunque dependiendo de las circunstancias, podría darse una referencia muy breve pero el tema siempre será cerrado).

3. Es prohibido para cualquier abogado o profesional de otras áreas promocionar su despacho, oficina o servicios privados en esta sección, a raíz de alguna una consulta o a través de un tema propio.

4. Para TR es siempre prioridad que ustedes contacten a su profesional de confianza. Opcionalmente si está dentro de las posibilidades podríamos darles el contacto o referencias de algún profesional disponible si con ello logramos facilitarles en algo la solución a su situación.

5. Es prohibido cobrar por la información que se le provea a los foreros en esta sección, directamente en razón de una consulta o requerimiento sobre los temas permitidos. La información que se ofrece aquí es de referencia sobre tramites y NO implican un criterio profesional de fondo (ej. adelantar criterio sobre una colisión).

6. Es prohibido fijar tarifas mínimas o máximas para la contratación de servicios profesionales. Se les hace saber que existe un decreto que fija las tarifas oficiales para los servicios legales y notariales, por lo que:
6-A: Cualquier duda sobre los costos de algún servicio serán evacuadas siempre apegadas a lo establecido en dicho decreto como tarifas oficiales.
6-B: La información contenida en este foro no tiene costo para el usuario.
6-C: Los servicios que soliciten a cualquier profesional serán considerados externos, y se entenderá por regla que no forman parte de los servicios de TicoRacer.
6-D: Tengan presente que cualquier servicio legal externo NO está exentos de costos. El usuario debe cubrirlos previo acuerdo con el profesional que contrate.
6-E: TicoRacer se reserva el derecho de borrar temas que generen conflictos entre los usuarios. La idea de los temas en este espacio es procurar un lugar que facilite el acceso a la información, no la discusión ni controversia.

7. No se hará una "lista negra", no se darán referencias negativas ni positivas de ningún profesional que forme parte o no de TicoRacer. Nos reservamos el derecho de crear una base de datos con profesionales disponibles, y si alguno incumple con algún forero dicho reclamo se manejará confidencialmente y exclusivamente con fines de ofrecer solamente las mejores opciones.

8. Se aclara que cualquier conflicto o inconveniente con algún profesional deberá ser llevado a la instancia estatal respectiva. Si tienen dudas o desconocen dichas instancias pueden consultarlas aquí, pero se les advierte que deben omitir NOMBRES o datos que puedan indicar de cuál profesional se trata. En esos casos el tema será borrado.

8. Las opiniones externadas por representates de TicoRacer, sus moderadores y administradores debe considerarse meramente de referencia y NO VINCULANTE. TR y sus colaboradores no se responsabilizan por la información aportada, que deberá considerarse siempre de carácter informativo, es decir, nunca debe considerarse un criterio profesional.

Espero que este espacio les sea de gran provecho y sepan utilizarlo adecuadamente. Es un espacio a prueba, que se irá consolidando conforme vaya creciendo y siempre que la comunidad le encuentre utilidad.

LEGALTR