Tema: Ayuda: Carro con perdida total, 1 año sin uso, debe marchamos, que debo hacer???

Resultados 1 al 8 de 8

Novato
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Mensajes 2

Ayuda: Carro con perdida total, 1 año sin uso, debe marchamos, que debo hacer???

URGE PORFA AYUDA !!!!
    La historia resumida es q choque el carro Agosto 2011, me fui x un guindo, tuve pérdida total, el INS se salió con la suya, no me pagó ni un cinco, el carro lo puse en pleito con abogado desde entonces contra el INS, por supuesto cmo todo en CR, cero respuesta del abogado y de la ley.

Sigo con el carro guardado en un parqueo tal y como quedó despedazado, xq el abogado dice q no lo puedo mandar a arreglar x aquello del peritaje para el juicio y blablabla.

El caso es q he caido en cuenta q debo ahora un montón de plata por marchamo atrasado, el cual además me dicen q no puedo pagar sin riteve -q obvio no pasaría jamás el carro-

Ya harto de esto, he pensado en quitar la demanda contra INS, aceptar q me robaron, y mandar a reparar el carro -hacerlo vale como la mitad de lo q cuesta el carro-, o dejarlo tirado en algun lado xq tampoco estpy convencido q sea buena idea meterle tanta plata a un carro p q al final quede chueco. Y por otro lado lo de los marchamos, será q hay alguna forma q no me cobren esa plata del tiempo que el carro no se ha usado???

Entonces, alguien sabe q puedo hacer??? Declaro el carro en algun lado como chatarra p q no me sigan cobrando marchamos??? SUGERENCIAS??? GRACIAS, ya cansado de perder con ese carrito
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2004
    Mensajes 1.146
    si puede pagar el marchamo sin tener rtv solo que no le dan el derecho de circulación vaya a un INS y lo paga directamente
    TR Master
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Ubicación no se, tengo un monitor en frente
    Edad 34
    Mensajes 7.391
    si puede pagar el marchamo sin tener rtv solo que no le dan el derecho de circulación vaya a un INS y lo paga directamente
    +1, vaya al edificio del ins y ahi le dan el comprobante de que cancelo, cuando pasa RTV va para que le den el derecho y el sticker
    ass or gas... no one rides for free
    Modificado
    Fecha de ingreso Jun 2004
    Ubicación La Uruca
    Edad 42
    Mensajes 1.947
    aprovechandome del tema, dos preguntas:

1. si se deben dos marchamos o mas se pueden pagar uno por uno? o tienen que ser todos juntos?
    2. si voy pagando los marchamos y me agarra un trafico, obvio me multa por andar sin RTV pero me quita el vehiculo por no tener marchamos al dia? o solo me multa por eso tambien?
    Bendiciones...
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación A, A
    Mensajes 670
    vendalo para repuestos
    EJ1 1.5L high-comp 3-stage VTEC
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2010
    Mensajes 193
    Mae yo de lo legal no se nada, pero opinion personal yo optaria por venderlo para repuestos y asi recupera algo, xq fijo no me gustaria que me encagaran un carrro que ya fue declarado perdida total, su buen golpecito tuvo q haberse llevado, creo q no seria justo venderle un carro asi a alguien aunque se repare..

Que aguevado esos pleitos que duran tanto y no se llega a nada..

Suerte compa
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación alajuela
    Edad 34
    Mensajes 12.935
    compa y cual fue el motivo por el cual el INS no le quiso pagar nada, alguna negligencia?
    Dios es el unico que multiplica cero por cero y el resultado no es cero
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.349
    Compañero, si vas a Hacienda, te dan un papel que hay que llenar con unos requisitos simples, demuestras que el carro estaba varado (fotos, carta del mecánico, etc) y solo tenés que pagar tres periodos (tres años) que corresponden a Hacienda, luego como decís, para que el INS te de el marchamo, debés pasarlo a Riteve.! Yo una vez compre un carro que el compa dueño había devuelto las placas, debía once años, al final solo pagué tres. Hay que recordar que la mayor parte del marchamo lo cobra Hacienda.

--- Actualizado ---

aprovechandome del tema, dos preguntas:

1. si se deben dos marchamos o mas se pueden pagar uno por uno? o tienen que ser todos juntos?
    2. si voy pagando los marchamos y me agarra un trafico, obvio me multa por andar sin RTV pero me quita el vehiculo por no tener marchamos al dia? o solo me multa por eso tambien?
    Tenés que pagarlos todos para poder transitar el carro !

Nube de Búsqueda:

se puede pagar marchamo sin rtv

venta de carros atrasados en costa rica

Carros Atrasados Costa Rica

voy para rtv con el carro atrasado para ponerlo al dia tiene el marchamo pago que me puede hacer el trafico

compra de carros sin rtv

carros atrasados baratos

debo 9 marchamos

te cobran multa por tener atrasado el carro cr

carros en venta que esten atrasados costa rica

carro varatisimo costa rica

Adonde se pagan los marchamos del carro sim rtv

Carros usados en venta super baratos con marchamos atrasados

vendo carro sin marchamos

Carros varatisimos de costa rica

carros atrasados en costa rica

si mi carro esta en perdida total tengo q pagar el marchamo

venta de carros atrasados

multas por rtv y marchamo

carros varatisimos sin marchamo en costa rica

venta de carros kedeva dos marchamos

carros baratos atrasados en costa rica

pagar marchamo 2016 sin rtv

se pude pagar marchamo sin rtv

http:www.ticoracer.netforumasesoria-legal91179-ayuda-carro-con-perdida-total-1-ano-sin-uso-debe-marchamos-que-debo-hacer.html

venta de autos sin marchamo y rtv en costa rica