Tema: DISTANCIA de CONOS en PRUEBA PRACTICA

Resultados 11 al 20 de 39

Novato
    Fecha de ingreso May 2008
    Ubicación sanfra
    Edad 33
    Mensajes 415

Re: DISTANCIA de CONOS en PRUEBA PRACTICA

Unas preguntillas
    ¿Y es cierto que ahora se empieza la prueba de conos de lado entrando en ángulo y no de frente?
    ¿hay cierto desnivel o está nivelado el tramo?
    ¿si lleve terriblemente aún se hace la prueba?
    ¿se hace siguiendo a un carro q también la esté haciendo verdad? ¿no se dael caso de que el inspector se monte e la moto detrás de uno?
    y sería bueno ver si existe el documento que rayo menciona al inicio de este tema
    Fecha de ingreso Sep 2008
    Edad 31
    Mensajes 793

Si no me equivoco
    Creo que los conos se entra de lado.
    Si hay desnivel.
    Si llueve igual hay prueba.
    Y el instructor se siente a la par de uno, en el circuito de la calle, ademas en el circuito de conos el instructor lo ve desde afuera.
    Y si claro habia unos documentos sobre esto en un tema que habia abrieto exclusivamente para esto.
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2007
    Edad 35
    Mensajes 1.259

Iniciado por flaco1979
    Unas preguntillas
    ¿Y es cierto que ahora se empieza la prueba de conos de lado entrando en ángulo y no de frente?
    ¿se hace siguiendo a un carro q también la esté haciendo verdad? ¿no se dael caso de que el inspector se monte e la moto detrás de uno?
    y sería bueno ver si existe el documento que rayo menciona al inicio de este tema

Si la prueba es en San José (Paso Ancho-Plaza Víquez), desde febrero de este año las motos entran a conos transversalmente, en ángulo. Entrar de frente ya es historia en esta sede.

Efectivamente hay un desnivel en la pasada de conos, así que asegúrense de practicar en cuesta, y de preferencia un desnivel mayor y con conos a menor distancia (si logra pasar a 3 metros entre cono y cono ya va bien).

Si llueve...sala'o! Ja, ja, ja! Hay que ser realistas...en un país donde llueve el 75% del año, el que no sabe manejar bajo la lluvia no debería jamás tener una licencia...más si es de moto. No hay razón para parar la prueba y asimismo en mis clases de manejo de moto, nunca paro una clase por lluvia. Es más, es una clase de lujo.

El evaluador nunca se le va a montar atrás en la moto. Yo ni a palos me le montaría a un desconocido que al rato ni pasa conos a 10 metros...menos andar en la calle. En las clases, cuando el alumno tiene el nivel adecuado, tiene que poderme llevar montado atrás. Si no puede, tan simple como que no va a prueba. Llevándome atrás se terminan de entrenar para el manejo de la moto y así los puedo pre-evaluar en el Simulacro de Prueba que hacemos un par de días antes de que vayan a la prueba real.

En cuanto al documento que tipifica la cantidad de conos y la distancia reglamentaria entre ellos para cada una de las licencias, aún estoy esperando a verlo. Ya estuve revisando la Nueva Ley de Tránsito, tomada de la página de la Dirección General de Educación Vial y nada...No me voy a quedar tranquilo hasta que encuentre la información porque ya más de un evaluador se ha negado a mover los conos para una licencia A4 de mis alumnos o se ha hecho el loco completamente. Esto es un abuso y se aprovechan de que a la gente le da miedo pelear por su derecho a la información y a que le respeten la distancia de pasada de conos.

Les comparto los videos de la nueva variación para entrada a conos en Plaza Víquez:

[youtube:hwsy746n]AABSh-nqGHE[/youtube:hwsy746n]

[youtube:hwsy746n]_DP4tRMAdpo[/youtube:hwsy746n]
    Edad 31
    Mensajes 793

Bueno aqui consegui algo que talvez les pueda ayudar:
    http://www.educacionvial.go.cr/servicio ... ca.html#69
    Novato
    Ubicación sanfra
    Edad 33
    Mensajes 415

Iniciado por RAYOVELOZ79
    Iniciado por flaco1979
    Unas preguntillas

Si la prueba es en San José (Paso Ancho-Plaza Víquez), desde febrero de este año las motos entran a conos transversalmente, en ángulo. Entrar de frente ya es historia en esta sede.

Efectivamente hay un desnivel en la pasada de conos, así que asegúrense de practicar en cuesta, y de preferencia un desnivel mayor y con conos a menor distancia (si logra pasar a 3 metros entre cono y cono ya va bien).

Si llueve...sala'o! Ja, ja, ja! Hay que ser realistas...en un país donde llueve el 75% del año, el que no sabe manejar bajo la lluvia no debería jamás tener una licencia...más si es de moto. No hay razón para parar la prueba y asimismo en mis clases de manejo de moto, nunca paro una clase por lluvia. Es más, es una clase de lujo.

El evaluador nunca se le va a montar atrás en la moto. Yo ni a palos me le montaría a un desconocido que al rato ni pasa conos a 10 metros...menos andar en la calle. En las clases, cuando el alumno tiene el nivel adecuado, tiene que poderme llevar montado atrás. Si no puede, tan simple como que no va a prueba. Llevándome atrás se terminan de entrenar para el manejo de la moto y así los puedo pre-evaluar en el Simulacro de Prueba que hacemos un par de días antes de que vayan a la prueba real.

En cuanto al documento que tipifica la cantidad de conos y la distancia reglamentaria entre ellos para cada una de las licencias, aún estoy esperando a verlo. Ya estuve revisando la Nueva Ley de Tránsito, tomada de la página de la Dirección General de Educación Vial y nada...No me voy a quedar tranquilo hasta que encuentre la información porque ya más de un evaluador se ha negado a mover los conos para una licencia A4 de mis alumnos o se ha hecho el loco completamente. Esto es un abuso y se aprovechan de que a la gente le da miedo pelear por su derecho a la información y a que le respeten la distancia de pasada de conos.

Les comparto los videos de la nueva variación para entrada a conos en Plaza Víquez:

[youtube:kv7cdn38]AABSh-nqGHE[/youtube:kv7cdn38]

[youtube:kv7cdn38]_DP4tRMAdpo[/youtube:kv7cdn38]
    Rayo yo reconozco su vocación se servicio, su conocimiento en estos temas y su habilidad para trasnmitirlo; lo poco q se de manejar moto lo se gracias a las pocas clases q me dieron ud y sus socios, por lo cual los respeto y me caen bien...pero con un "se entra en ángulo", "si hay desnivel", "aunq llueva se hace prueba", y un "el evaluador no se monta con ud en la moto" bastaba.
    Y estoy con usted y lo apoyo en su lucha por acceder a esa información tan útil, como es la distancia reglamentaria (no arbitraria) entre cono y cono para las pruebas.
    Novato
    Ubicación sanfra
    Edad 33
    Mensajes 415

En el diario oficial La Gaceta 189 del 2 de octubre del 2003 viene un "método de evaluación del examen práctico de manejo"(se puede buscar en google). Iba a adjuntarlo pero está muy pesado ¿Ese está vigente? ¿es válido?
    Edad 31
    Mensajes 793

No tiene el link???
    Novato
    Ubicación sanfra
    Edad 33
    Mensajes 415

Iniciado por cosevi-licencias
    No tiene el link???
    el link lo puedo conseguir, despuès d todo encontrè el documento en google...pero me deja pensando que ustedes q trabajan ahi no sepan de ese documento y lo divulguen...
    ¿o serà q en verdad los evaluadores d pruebas pràcticas estàn por la libre?
    deberìan descararse y publicar en el diario oficial las tarifas a cobrar x dar las licencias
    TR Master
    Fecha de ingreso May 2003
    Ubicación LA GUACIMA
    Edad 36
    Mensajes 11.631

MAe no se estrese si va con miedo a hacer la prueba m@mastes...

Con lo de los funcionarios del COSEVI aqui, ya se sabe que muchos sabemos mas que ellos y es una clara realidad de mucho funcionario del MOPT y COSEVI.
    Talves ellos estan mas que todo en tramites de licencias y archivos etc.
    No estan con lo de las pruebas de manejo ni las leyes de transito .

RELAX muchos de ellos en realidad si ayudan, otros solo sirven para atrasar

Pero no solo en esas lugares si no en todo lo gubernamental, solo vea que clase de diputados tenemos...

Repuestos Ford Festiva y Kia Pride 8863-7565
    Edad 31
    Mensajes 793

No es que no sepamos, lo que pasa es que en mi caso no me encuntro a la par del Director o subdirector de educacion vial, entonces que pasa que si sacan alguna modificacion sobre pruebas logicamente no las sabria, pero si alguien sabe de una de estas modificaciones que salio en la Gaceta no queda de menos que la pasara para poder tener mas informacion, bueno en cuestion yo no pertenezco a pruebas practicas ni teoricas yo soy de licencias(licencas es aparte de pruebas), mas bien trato de ayudar con cosas que no me competen para que la persona salga satisfecha, aqui les dejo un link de como esta la situacion con la prueba practica http://www.educacionvial.go.cr/servicios/practica.html, les ruego me disculpe si en algun caso lo que eh hecho es atrasar.