Buenos Dias, esto es una investigacion que estoy haciendo a manera personal y me gustaria compartirla con ustedes, aca lo que voy ah hacer es presentar los principales circuitos alrededor del mundo, hoy empezando por chile, esto va a ser una entrega semanal.

Saludos:

Juvenal Jeraldo

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0022.JPG 
Visitas: 38 
Tamaño: 57,3 KB 
ID: 30314

El Autódromo Juvenal Jeraldo también conocido como Autódromo de Huachalalume o "La serena" es un autódromo ubicado en estancia Huachalalume, a 15 kilómetros de la ciudad de La Serena, en la Región de Coquimbo, en Chile.
El circuito alberga competencias de automovilismo deportivo amateur y profesional.
Las categorías de automóviles que compiten son las siguientes:
Fiat 125
Fiat 600 Estándar
V16
Fórmula 3 Chilena
TC2000
Piques 1/4 de Milla

Superficie: Asfalto
Longitud: 1.400 metros app.
Recta: 500 metros app.
Estado:Operativo

Es una pista de con un largo de 2250 metros, de excelente calidad y por sus características es del gusto de la mayoría de los pilotos.

Autódromo Villa Olímpica de Quilpué

El Autódromo Villa Olímpica de Quilpué es un autódromo situado en la parte suroeste de la ciudad de Quilpué en la región de Valparaíso, en Chile.

El circuito alberga competencias de automovilismo deportivo amateur, donde compiten categorías de motociclismo, Fiat 600 y automóviles de motores que varían desde 1300 cc a 1600 cc. La piscina cuenta con una pista asfaltada donde cada fecha de competencias se desarrolla corriendo en distinto sentido.

Al terminar cada carrera los autos son pesados y destapados para verificar que cumplen con el reglamento

Ubicado en la Villa Olímpica de la Ciudad de Quilpué, fue fundado el 20 de Abril de 1957. Principalmente se desarrollan las competencias de la categoria 100cc en el ambiente del motociclismo.

Superficie: Asfalto
Longitud: 1.400 metros app.
Recta: 250 metros app.
Estado: Opertaivo


LEYDA

"Pacífico Sport"

Es una Pista con un largo total de 1.800 metros y una recta con un largo de 700 metros. Esta ubicada en Santo Domingo y era la única pista en la que se corría la categoría de 400cc hasta el año 2007. La mayoría de los pilotos la conoce muy bien.

Superficie: Asfalto
Longitud: 1800 metros.
Recta: 570 metros.
Estado: Operativo


Coquimbo

"La Pampilla"

Es casi un ovalo. Es una pista muy rapida y es del gusto de la mayoria de los pilotos.



Temuco

Superficie: Asfalto
Longitud: 2.250 metros app.
Recta: 300 metros app.
Estado: Operativo



Limache

"Motodromo"

En esta pista, se corre principalmente Motard, pero antiguamente se corrían las categorías de velocidad. Es una pista lenta y con muchas curvas lo que la hace muy compleja.


San Rafael

"Las Paredes"

Ubicado en la Ciudad de San Rafael, este autódromo recibió a los pilotos chilenos por primera vez este 2008. Tiene dos trazados y se usa el mas corto para el motociclismo de velocidad. Por su forma, es muy parecido al de La Serena.


Info Tomada de la internet:
wikipedia.org
motogp.cl
club-vw.cl