Tema: Termostato de un motor

Resultados 1 al 10 de 26

Página 1 de 3 123 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2012
    Edad 32
    Mensajes 191

Termostato de un motor

Hola Foreros....

Hace como 2 dias el carro me comenzo a calentar... abanicos prendian, habia coolant en el radiador... mangueras funcionando... pero calentaba...
    Ayer le terminaron de montar el aire acondicionado a mi carro y cuando lo estaban probando, el carro comenzo a calentar asi que el señor reviso todo lo que yo habia revisado y nada... entonces reviso el termostato.. y encontro esto:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo.JPG 
Visitas: 1090 
Tamaño: 92,2 KB 
ID: 54883

Por el momento el carro anda sin termostato y es aqui donde viene mi pregunta...

Me han dicho que un carro sin termostato puede andar mas "fresco" al estar siempre "fluyendo" (creo que asi se dice) el agua o coolant por todo el motor... otras personas me han dicho que no es recomendable puesto que el carro no manejaria el flujo del agua que pasa por el motor.

Que piensan uds? Le pongo el termostato nuevo o lo dejo asi?
    HKS
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2007
    Ubicación Costa Rica
    Mensajes 657
    Mae provicionalmente mucha gente lo quita...pero a la larga le puede traer problemas al motor ya que el necesita una temperatura optima de funcionamiento, sin el termostato siempre esta entrando agua fría al motor. De hecho si no me equivoco le va a consumir un poco más de gasolina.
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2009
    Mensajes 549
    A lo que yo tengo entendido el termostato es para donde hay climas muy muy frios, ahi es donde el bichillo cumple bien la funcion, que es evitar que el agua fluya cuando el motor no a alcanzado la optima temperatura.
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Mensajes 4.254
    El termostato es para mantener una temperatura constante en el motor independientemente del clima.. nunca se debe andar sin termostato.. come dice HKS aumenta el consumo de combustible mayor desgaste etc...

Saludos.. ahorita viene Mectico a ayudarle
    Modificado
    Fecha de ingreso Jul 2009
    Mensajes 1.272
    El termostato es para mantener una temperatura constante en el motor independientemente del clima.. nunca se debe andar sin termostato.. come dice HKS aumenta el consumo de combustible mayor desgaste etc...

Saludos.. ahorita viene Mectico a ayudarle
    A eso se le añade de un 40 a 60% mas de desgaste del motor... Como alguien dijo una vez... El ingeniero que hizo ese motor saco rato y hasta horas para hacer un termostato para que el carro funcionara correctamente... para que llegue cualquier jetas y diga que eso no hace falta y lo quite en 5 minutos....
    Tunning
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Ubicación moncho
    Mensajes 2.084
    regula el paso de agua del radiador al motor, eso para que se mantenga en una temperatura de trabajo "estable" ni muy caliente ni muy frio..que el carro ande sin termostato va a hacer que ande frio frio y entonces la compu va a decir -este mae todavia esta frio voy a inyectar mas gasolina para que llegue a la temperatura de trabajo correcta! y ahi es donde gasta mas gasolina..el coolant sensor es el que le dice ala compu cual es la temperatura del motor o del agua, si pasa frio( sin termostato) va a estar inyectando mas de la cuenta $$
    Novato
    Edad 32
    Mensajes 191
    Interesante... se los agradezco... voy a ver si lo consigo hoy en algun lado jeje
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2011
    Mensajes 1.889
    Correcto sin el termostato el vehículo no alcanza la temperatura correcta y eso eleva el consumo.

Para un vehículo de uso diario es recomendable cambiarlo cada 2 años máximo.
    TR Master
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Ubicación no se, tengo un monitor en frente
    Edad 31
    Mensajes 7.641
    lo recomendado es andarlo puesto y funcionando para que el motor mantenga su temperatura de funcionamiento

el problema de la mayoria de termostatos es que se pegan cerrados y eso es lo que provoca daños mayores en los motores por que uno cuando se da cuenta ya es por que esta caliente
    un compa tiene un mirage y el termostato se pega abierto como medida de seguridad
    ass or gas... no one rides for free
    Novato
    Edad 32
    Mensajes 191
    Espero poner el termostato el finde semana pero tengo una duda...
    Cuando vaya a ponerlo tengo que hacerle el flush del coolant para que no se haga un despelote cuando quite la manguera....
    Este coolant que va a salir se lo puedo volver a poner sin problemas? si se me riega un poco puedo ponerle agua o tengo que bajarle todo el coolant y ponerselo nuevo completamente?
Página 1 de 3 123 Último
  • Saltar a página: