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Tema: Mecánicos por plaza viquez?

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  1. #1
    Avatar de GamerZ
    Novato
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    Mecánicos por plaza viquez?

    Entre plaza víquez hasta la cruz de barrio la cruz encontré montón de mecánicos para moto, alguno que sea bueno y no muy caro?

    Tengo un mecánico para mi carro que trabaja de manera muy singular, uno le llama y le explica el problema, él da una impresión diagnóstica y calcula el tiempo que puede durar, si es algo que puede sacar en horas entonces da cita no para recibir nada más sino para recibir e iniciar reparación de una vez, uno llega y él de una vez sube el carro e inicia reparación, si el cliente quiere se puede quedar a ver lo que hace, el mecánico incluso me dice dónde pararme para ver mejor y sin estorbar, así he aprendido mucho de mecánica no para hacer sino para entender.

    Habrá algún mecánico de moto así? o por lo menos que reciba e inicie?

    Que no sea mecánico que recibe y ahí la dejen para "cuando puede", mala experiencia con un Jetta que llevé a un mecánico de VW, ese "lo veo apenas pueda" fueron dos semanas en que el carro permaneció exactamente en el mismo lugar donde lo estacioné.
  2. #2
    Avatar de GamerZ
    Novato
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    El problema que manifiesta la scooter es que ayer en la mañana cuando arranqué sobre las patas de seguridad para que se caliente escuché un cra-cra-cra-cra en la caja de transmisión como si algo adentro estuviera chocando o triturando metal con metal, si acelero deja de sonar, al dejar de acelerar vuelve a cra-cra-cra-cra, la apagué, roté la llanta trasera, no se siente nada extraño, volví a arrancar y ya no sonaba.
    Es una moto scooter Genesis 2008 (ya vendí la 2006 que debía placas y ajusté para comprar esta 2008 que está al día), de 125cc, el motor es HJ-125T-11a, GY6.
  3. #3
    Avatar de nilfs2
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    Me suena a problema en la polea o el clutch, por que lado suena el ruido, delante o detrás de la caja de transmisión?
  4. #4
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    suena en la parte trasera a nivel del eje de la rueda trasera
  5. #5
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    Suena cra-cra-cra en la arrancada de la mañana cuando está sobre las patas de seguridad, cuando la pongo sobre el suelo ya no suena, la anduve 5 minutos, la apago, la pongo sobre las patas de seguridad y arranco, no suena tampoco, la apago, y la dejo sobre las patas de seguridad, 4 horas después la arranco, tampoco suena, llego a casa 6 pm, la pongo sobre las patas de seguridad, al día siguiente 8 am arranco y cra-cra-cra...
  6. #6
    Avatar de nilfs2
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    Le hizo cambio de aceite de la caja? Capaz que anda seca!! Mucha gente ni sabe que llevan aceite ahí, no confiaría en que el dueño anterior le hiciera cambio.

    Ahí atrás lo que lleva es un piñón que va al aro que hay que engrasarlo de vez en cuando, probablemente tampoco lo han engrasado nunca, un eje que es el que va pegado al clutch, y un resorte grande de compresión, que es el que empuja el clutch para cerrarlo y abrir la faja, si safa la tapa de la caja y saca el clutch, ahí ve como es la jugada y lo diagnostica, es muy sencillo como funciona.

    Si necesitara safar la polea o el clutch, va a necesitar una llave de impacto, o andar bien desayunado y esta herramienta:

    http://www.amazon.com/50cc-Variator-...or+holder+tool
  7. #7
    Avatar de nilfs2
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    De paso fijese si la faja que tiene es una Gates Power-Link, o una Bando; si no es ninguna de esas dos preparese para quedarse botado en cualquier momento, esas dos son las ÚNICAS fajas que sirven, las demás son basura, en Gigante las venden.
  8. #8
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    Seguro está seco como dices por eso sólo suena en la madrugada, y deja de sonar cuando ya se empapa.
    Usa el mismo aceite de transmisión de carro? o es específico para moto? cuánto hay que meterle y cada cuánto se cambia?
  9. #9
    Avatar de nilfs2
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    Seguro está seco como dices por eso sólo suena en la madrugada, y deja de sonar cuando ya se empapa.
    Usa el mismo aceite de transmisión de carro? o es específico para moto? cuánto hay que meterle y cada cuánto se cambia?
    Usa el mismo aceite de caja que el de la caja de cambios de una moto de marchas, en cualquier repuestera de motos lo venden



    Yo se lo cambio a la mía cada 2000km, es poquito lo que lleva, un cuarto le dura como 3 cambios, normalmente se llena hasta que se comience a desbordar del hueco donde se llena; si no tiene una aceitera, puede hacerlo con una jeringa para ganado, de esas grandotas que venden en depósitos agrícolas, esa jeringa de paso le sirve para purgar frenos (bien lavada, por supuesto).
    GamerZ agradece este aporte.
  10. #10
    Avatar de GamerZ
    Novato
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    Anoche la moto scooter descansó sobre la pata de lado y hoy en la mañana arrancó sin cra-cra-cra, la puse sobre las patas de seguridad y sólo dió un par de cra-cra y no más, qué raro....

    Pensando que es falta de lubricación de los engranajes de transmisión como sugirió el amigo nilfs2 le solté el tornillo de recarga y se sale aquel chorro de aceite amarillenta transparente, entonces sí tenía aceite, aún así le solté la tapa de abajo para drenar y cambiar el aceite.

    Qué será ese cra-cra-cra que suena sólo cuando la moto descansa toda la noche sobre las patas de seguridad?

    A cuál taller se la dejo si a tres que pregunté los tres dijeron cosas diferentes? uno dijo que es el role del eje, que suena cuando está libre y dejaba de sonar cuando está presionado contra el suelo, el otro dijo que era la faja que estando fría no se ha tensado bien entonces golpea la carcasa, el último dijo que es la mufla que tiene alguna celda floja que cuando está fría anda floja y golpea pero después de calentarse se expende entonces deja de sonar.... A quién se la dejo? alguien con algún taller confiable?


    PD: Es extraño, en dos reposteras incluyendo Gigante no venden aceite para engranajes (Gears oil), sólo aceite de transmisión que según especificaciones es más ligero que el aceite de engranaje. Al final logré comprarlo en repuestos del sur en 4 mil y sólo trae 150 cc (alcanza para una única aplicación).
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