4 Agradecimientos
  • 1 Publicado por nilfs2
  • 1 Publicado por nilfs2
  • 2 Publicado por psicoaccent

Tema: Adiós a las 2 tiempos, carburadas, y a comprar motos usadas

Resultados 1 al 9 de 9

Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.350

Adiós a las 2 tiempos, carburadas, y a comprar motos usadas

Compas, a las motos del 2018 o más nuevas les van a pedir que tengan EGR y catalizador, me salvé por un pelo, me compré una Xr650l este año, esa no tiene catalizador!

Enviado desde mi PRA-LX2 mediante Tapatalk
    TR Master
    Fecha de ingreso May 2003
    Ubicación LA GUACIMA
    Edad 39
    Mensajes 12.975
    Esta feo eso ahora con rtv.
    Modificado
    Mensajes 1.350
    Esta feo eso ahora con rtv.
    No se cómo van a hacer las motos chinitas, ninguna viene con catalizador ni EGR, ahorita pegan el brinco los empresarios.

TR Master
    Ubicación LA GUACIMA
    Edad 39
    Mensajes 12.975
    La motos 2t que se le mete catalizador hay que llevarlas en carro porque no caminan nada.
    Al final se vuelve a quitar pero si lo agarra un trafico va ser el problema.
    Modificado
    Mensajes 1.350
    La motos 2t que se le mete catalizador hay que llevarlas en carro porque no caminan nada.
    Al final se vuelve a quitar pero si lo agarra un trafico va ser el problema.
    La mayoría de las 2t como la DT en verdad no fueron pensadas para ser motos de calles, la hicieron para competir, no veo tanta bronca en que le pidan eso en Riteve, de por sí la gran mayoría no anda papeles ni para limpiarse el culo, la bronca es el que pidan cata y EGR en las 4t, ninguna moto barata trae esa vara, lo que quiere decir que las motos chinitas y de marca de gamas bajas no van a poder ingresar al país, motos con cata y EGR que yo conozca sólo las de gama alta, y no todas.

justdoit agradece este aporte.
    TR Master
    Ubicación LA GUACIMA
    Edad 39
    Mensajes 12.975
    Por un lado esta bien ya que hay demaciadas motos.
    Eso de las DT es cierto
    Modificado
    Mensajes 1.350
    Por un lado esta bien ya que hay demaciadas motos.
    Eso de las DT es cierto
    El problema no son las motos, es mucho más complejo, todo empezó con el desorden con que se fue poblando el país, nunca existió división de zonas por tipo de actividad, ya sea residencial, comercial o industrial, esto hace sumamente difícil el establecer un sistema de carreteras y transporte público eficiente, sumado a esto la ineptitud y deshonestidad con la que se ha manejado la obra pública en este país.
    La gente con tal de no andar ensardinado en bus maloliente, y llegando tarde a todo lado opta por comprar un vehículo, sin embargo por limitaciones de espacio, miedo a una lesión, no mojarse y/o simple vanidad no les gusta andar en moto, entonces compran un carro para empeorar la presa, las motos no hacen presa, las motos por dicha existen, si no imagínese el nivel de presa!, por cada moto que sale a la calle en vez de un carro se libera el tamaño de ese carro en presa, ya que las motos por ser más maneobrables se pueden filtrar entre los vehículos de mayor tamaño, cosa que le molesta a mucho automovilista ya que los obliga a estar atentos al camino, y no al WhatsApp, el pasajero, la pantalla de la consola del carro, el culo que va pasando, o el otro sin número de distracciones de los que padece mucha gente en automóvil.
    En este país tenemos la errada noción de que las calles son principalmente para los carros, que los vehículos de más o menos ruedas transitan por caridad de los automovilistas, cosa que obviamente no es cierto ya que todos los vehículos pagan derechos de circulación, lo que deben hacer las autoridades es ponerse a hacer su trabajo, multando y sacando de circulación a los que andan haciendo caballadas en la calle, como motociclistas kamikaze, automovilistas mal parque adosado, distraídos, o atravesados, buses y camiones atravesados, ciclistas que se creen de hule, etc; para todo eso existe regulación, lo que pasa es que las autoridades no salen a la calle a hacerla valer con el cuento de que no tienen personal, cosa que no es del todo cierto, ahí ve usted el montón de patrullas de tránsito parqueados o paseando de arriba para abajo haciendo nada, y una cantidad de personal administrativo que supera la cantidad de oficiales de tránsito, cosa que es absurda.

STCR agradece este aporte.
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.560
    Lo dijeron en Rateve hoy, con las motos que están actualmente NO hay problemas, son con las motos nuevas que ingresen. Lo mismo para los carros, se hará inspección de la sonda lambda, por usar un término rimbombante, es simplemente la sonda de la mezcla aire-combustible.
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2003
    Ubicación www.hyundaituningcr.com
    Mensajes 320
    Qué madre, está bien jodido entonces. Yo que tengo una moto china año 2009 la puedo andar sin problema.
    Pero ya si quisiera cambiar a una último modelo hay que soltar más billete para comprar una con esas varas....mmmm me huele a que se quieren favorecer unos pocos.... Como cuando quitaron el tren hace unas décadas

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún