Tema: Motos Scooter Chinas: Referencias y Opiniones

Resultados 1 al 10 de 64

Página 1 de 7 123 ... Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Mensajes 429

Motos Scooter Chinas: Referencias y Opiniones

Cada día hay más carros y más presa, y tras eso a los políticos se les ocurre desaparecer avenidas enteras para convertirlas en el "pretil de los delincuentes".

Ante este hecho la necesidad de reemplazar CARROS por MOTOS ha incrementado, y como la mayoria de los casos se usa el transporte para desplazamiento corto la tendencia se inclina hacia las MOTOS SCOOTER por su comodidad de transmisión automática y de cilindrajes bajos de precio accesible.

En cuanto a marcas hay dos grupos: las de marca reconocida (Honda, Yamaha, Suzuki,etc.) y las demás (Genéricas marca los "tres pelos", "cuatro gatos", etc.)

Las motos de marca no hay duda de que son buenas y aguantan sus años para el uso diario, no así las genéricas entre las cuales hay diferencia de opiniones que en general se resumen en:

"son malas" : todo es desechable, primero se aflojan toda luego falla la faja, le sigue el sistema de embrague automático, y ahi sigue hasta terminar abandonada en la esquina de la cochera sin uso, o lo sacan a la venta cuando ya deben un platal en marchamos.

"son iguales a las de marca": como toda moto, todo depende del uso y del cuidado que uno le da. Si uno sabe lo que más falla en la moto que uno compra y le da mayor cuidado entonces o no le falla o por lo menos no lo va a agarrar de desprevenido.

"son mejores que las de marca": las motos chinas son todas iguales por dentro, usan repuestos intercambiables y baratos. así si algo se daña no mas busque precios en diferentes lugares, quita y pone y ya; y como las hacen fáciles de desarmar si uno se anima uno mismo lo hace así ahorra tiempo y dinero de reparación.

El objetivo de este hilo es para que los que tengan estas motos pongan su experiencia real ya sea buena o mala para que los demás las tengamos de referencia a la hora de elegir o no elegirlas.

Por favor ser objetivos y dar énfasis a:
    Marca:
    Modelo:
    Año de fabricación:
    Cilindraje:
    Pro:
    Contra:
    Falla que le ha pasado y sugerencia para prevenirla si es posible.

Gracias!
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2007
    Edad 34
    Mensajes 1.259

Re: Motos Scooter Chinas: Referencias y Opiniones

Lo m'io no es scooter, sino moto de marchas chinas. Me avisa si le llego con el comentario.

R.
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2005
    Mensajes 147

Yo he tenido dos scooter Vento.La primera fué una 90cc 2 tiempos que salió muy buena; por lo cual me decidí a comprar una 150cc 4 tiempos.
    En realidad no tengo quejas de ninguna de las dos. Son durables,buen material de los plásticos, mecánicamente excelentes. En realidad me sorprende lo buenas que son ya que mi esposa es la que la usa diariamente y ella solo sabe que hay que echarle gasolina a la muca :\ O sea cero mantenimiento...
    Luego de un tiempo noté que empezaron a proliferar otras marcas un tanto más baratas como las Yumbo ( distribuidas por Macesa) y las Fórmula ( por Gigante). También una que otra UM pero estas sí que son mas caras. Pues resulta que me fijo que la forma del motor era igual y me puse a investigar: Casi todas las scooter de 125-150cc traen copias de un motor llamado GY-6 que desarrolló Honda hace ya bastante tiempo para competencias de go karts. Inclusive en Ebay hay piezas para tunear la bichita y ponerla a correr bien tuanis.
    Actualmente cuando necesito algún repuestillo voy de a una a Gigante porque tienen el mejor stock en el país. La agencia Motosport ( distribuidora de vento) No da buen servicio y te deja guindado con los repuestos.
    En resumen:
    Marca: Vento
    Modelos: Zip ( 90cc) y Phantom (150cc)
    Año:2005 y 2007
    Pro: Bien hechas, durable, mantenimiento mínimo. Comparte repuestos con otras marcas.
    Contras: De la moto ninguna. Mal servicio de agencia.
    Novato
    Mensajes 429

Gracias por el aporte de VegaXS.
    Entonces si los repuestos del Vento se puede comprar en Gigante entonces la Vento se puede hacer Formula? sería lo mismo pagar por una Formula entonces?
    TR Master
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación Saboreando tú Sangre
    Edad 26
    Mensajes 8.898

evitelas en la medida de lo posible
    Novato
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Mensajes 143

Le voy a recomendar una moto, que por mas que a mi me digan que son "malas" (las chinitas), a mi me ha salido solo buena Y M Jet 125.La compre en febrero del 2007 y hasta el momento le he metido la no muy poca cantidad de 42000 KM y lo único que me pide es :gasolina y aceite y sinceramente le cuento que yo le he dado bien duro a la pobre y aun asi esta Chinita no se me hecha pa`tras en ningun momento!!!!!!Mis para las muy "malas" chinitas!!!
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2005
    Mensajes 147

Otra buena opción es la scooter que tiene Suzuki en 125cc.
    Esa bichita jala más que cualquier 150cc china.
    Es marca Suzuki pero fabricada en China también.
    Sobre lo de si comprar Fórmula, Vento, UM, etc... Yo te transcribo mi experiencia personal pero en realidad vos tenés que tomar la decisión. Te recomiendo que te tomés el tiempo para visitar las agencias, ver opciones, acabados, precios. Podés visitar el área de repuestos y preguntar por un par de piezas para ver cómo anda de stock la agencia.
    Yo no sé si a todos les pasa, pero yo tomo la decisión a la hora de que me monto y enciendo la muca. Hay como una conexión que te dice: Ésta es !!!!!
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2008
    Mensajes 391

yo tuve una scooter fórmula 150, se lo voy a poner así:

calidad de la moto regular
    repuestos (precio e inventario) bien
    año 2007

en contra: todas la motos chinas tienen cosillas en contra, son detalles pequeños que pueden corregirse en la mayoría de los casos, como son componentes eléctricos, tornillos de mala calidad, piezas pequeñas de mala calidad que pueden remplazarse fácil, (manivela, cadena, manillas, relay de arranque y conectores y batería original super mala)
    otra cosa es su ensamblaje, la mayoría las "arman" aquí a la carrera por lo que quedan algunas piezas sueltas o mal puestas, alguien con experiencia o un mecánico corrige esto fácilmente.
    una vez que estas detalles se corrigen la moto jode poco, pero los scooter son delicados y necesitan mantenimiento continuo, cosa que no todo el mundo está dispuesto a hacer (cambios de aceite cada mil kMs, ajuste de piezas, ajuste de frenos etc...) además no deben sobre cargarse ni utilizarse en calles malas y andar a velocidad moderada no mas de 70 kmh.
    Novato
    Mensajes 429

Estoy de acuerdo con la opinión de Makarov, si sabemos que los productos chinos son de mala calidad lo que debemos hacer el darle mejor mantenimiento que otras llamadas "de mejor calidad"; si una moto japonesa se le hace servicio de mantenimiento cada 3000 km, con estas chinas es mejor hacerlo cada 1000 a 1500 km. Al hacerlo convertiriamos algo "malo" en "regular", y si se mantiene haciendolo podriamos mantenerlo siempre en el estado de regular sin que falle.

Asimismo si sabemos que los tornillos son malos y reemplazarlas es posible además de económico entonces hay que hacerlo, y si sabemos que las arman a la carrera entonces hay que llevarlo al mecánico para que soque y ajuste lo que no está bien montado.

Algo similar pasa con las consolas 360 que reparo a diario, si sabemos que la calidad de la consola es mala pero le hacemos las correcciones desde el primer dia quizás no la convertimos de mala calidad a buenisima, pero por lo menos la pasamos de mala calidad a regular, y a partir ahi mantenerla en ese estatus para jugar con tranquilidad.
    Novato
    Mensajes 429

Estuve revisando y leyendo varios foros y encontré que las chinas Genesis al parecer es bastante estable, llamé a tres personas que estaban vendiendo sus scooter Genesis T9 año 2006 y encontré que una el dueño ya la vendió y no recuerda el kilomentraje, la otra tiene 12 mil km recorridos, y la última tiene 42 mil km!!! Mientras que las demás motos chinas usadas que he llamado son 2008 o 2009, tienen menos de 4 mil km y ya las están vendiendo! si hubiera sido una moto o dos que la venden porque el dueño no le gustó es comprensible, pero cuando la mayoría de las motos chinas que venden son "casi nuevas" ya algo negativo en común está pasando.

Tabulando las motos chinas en venta en crmotos el día agosto 18 del 2009 -las que pusieron el km recorrido antes de querer deshacerse de ella- encontré:
    Se vende a penas caminado de 10-1000 km: Formula 150 en venta 5, Geely x4, UM x2, Kinroad x1, Motocruiser x1, Yumbo x1
    Se vende a penas caminado de 1001 a 2000 km: Yumbo x2
    Se vende a penas caminado de 2001 a 4000 km: Freedom x 3
    Se vende a penas caminado de 4001 a 6000 km: Genesis x2, Freedom x1, Formula 150 plus x1, Motocruiser x1
    Se vende a penas caminado más de 6000 km: Genesis T9 x2, Sukida x1

Como observación personal, parece que las Formula 150 por alguna razón que desconozco las compran y al usarla poco ya no la quieren usar o ya las ponen a la venta, lo mismo pasa con las Geely, en cambio las motos Genesis parecen gustar más o que aguantan más y los dueños las usan por más tiempo antes de querer reemplazarlas; caso intermedio son las Freedom.
Página 1 de 7 123 ... Último
  • Saltar a página: