Tema: gente una pregunta que se hace cuando se pierde la placa

Resultados 11 al 20 de 22

Modificado
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación Coronado
    Edad 46
    Mensajes 1.149

Re: gente una pregunta que se hace cuando se pierde la placa

Iniciado por cbf
    Iniciado por CivicFan
    Iniciado por cbf
    1. declaracion jurada autenticada por un abogado, 15 papeles o mas, haciendo constar que se le perdio la placa,
    con eso va al cosevi,
    2. le dan tres constancias, que debe pagar, aparte de multas o partes
    3. con las constancias se va para el registro publico, a la zona de placas, hace la fila,
    y bueno entiendo que se las entregan inmediatamente, hace un tiempo habia que esperar varios dias,
    el tramite solo lo puede hacer el dueño registral, o si no una autorizacion autenticada por un abogado

En ese caso es mejor ir al OIJ y decir que se la robaron, asi puede llevar eso al COSEVI y se ahorra la platilla del abogado

eso del oij se elimino hace como 7 años, en ningun momento se pide que reporte la placa como robada/perdida al oij
    Y ? nadie esta diciendo que tenga que hacerlo, la idea es que no pague el abogado, si lleva la copia de la denuncia del OIJ, eso seria suficiente ? equivaldria a la declaracion jurada que hay que pagarle a un abogado? Yo creo que si, pq al final es una declaracion jurada que le toman en el OIJ
    Novato
    Fecha de ingreso May 2008
    Ubicación Desampa city
    Edad 29
    Mensajes 80

Bueno gente en estos días perdí mi placa les agradezco por la información que me dieron me sirvió de mucho pero les boy a decir que fue lo que hice y en cuanto salio todo

1- pregunte en el foro
    2- llame a la OIJ denuncias ( dicen que las denuncias a placas robadas o extraviadas no se pueden poner ) espere el cambio de turno abre si eran que tenían pereza y no me dijeron lo mismo .
    3- tenia que llevar una carta juramentada por un abogado eso son 20 de mil
    4- luego tenia que ir al cosevi que eso es toda la vida ( entonces la abogada me dijo que ella me podía hacer lo mismo de cosevi pero son 3 de mil ) mmmmmmm 3 de mil ( 1000 de gas mas el parqueo 600 mas 1800 de cosevi mas la filas y todo lo que toca “ no tiene precio “
    5- pague a la abogada 3 mil y pague 1800 en el banco pero hay que saber el numero de cuenta por que sino no se lo depositan .
    6- registro pague 5 mil de la placa y en media hora se la dan.
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2009
    Mensajes 189

Iniciado por STGBL
    Bueno gente en estos días perdí mi placa les agradezco por la información que me dieron me sirvió de mucho pero les boy a decir que fue lo que hice y en cuanto salio todo

1- pregunte en el foro
    2- llame a la OIJ denuncias ( dicen que las denuncias a placas robadas o extraviadas no se pueden poner ) espere el cambio de turno abre si eran que tenían pereza y no me dijeron lo mismo .
    3- tenia que llevar una carta juramentada por un abogado eso son 20 de mil
    4- luego tenia que ir al cosevi que eso es toda la vida ( entonces la abogada me dijo que ella me podía hacer lo mismo de cosevi pero son 3 de mil ) mmmmmmm 3 de mil ( 1000 de gas mas el parqueo 600 mas 1800 de cosevi mas la filas y todo lo que toca “ no tiene precio “
    5- pague a la abogada 3 mil y pague 1800 en el banco pero hay que saber el numero de cuenta por que sino no se lo depositan .
    6- registro pague 5 mil de la placa y en media hora se la dan.

Compa yo le cobro ten, por ser forero.
    Novato
    Ubicación Desampa city
    Edad 29
    Mensajes 80

uuuuu mae tuanix pero ya lo hice que madre pero para la próxima mae tuanis . le agradesco
    cbf
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2007
    Mensajes 210

por que no se pone en numero de cuenta del banco, ese toque de que el abogado puede hacer las constacias es muy bueno, yo no lo sabia, si no me hubiera evitado esa ida al cosevi, solo choferes nicas hay ahi en las filas,
    las constancias son 3, que incluyen que el carro no esta reportado como robado o decomisado,
    que la placa no este en deposito judicial, o sea decomisada, y el vehiculo o el dueño no tiene partes, orden de captura esas cosas,
    por dicha que le fue bien,
    si la placa se la robaron, espere una llamada del oij en unas semanas o meses, nada mas le preguntan si usted perdio la placa o se la robaron,
    a mi me robaron las dos placas de carro, y aparentemente las usaron en un robo en escazu, me llamo el oij, y yo un poco desconfiado le pidi el numero al agente y llame al oij y me lo pasaron, ningun problema solo verifican, ya ellos saben que los maleantes ponen placas robadas en los carros, aparte de que normalmente no concuerda el modelo con la placa
    Novato
    Ubicación Desampa city
    Edad 29
    Mensajes 80

Iniciado por cbf
    por que no se pone en numero de cuenta del banco, ese toque de que el abogado puede hacer las constacias es muy bueno, yo no lo sabia, si no me hubiera evitado esa ida al cosevi, solo choferes nicas hay ahi en las filas,
    las constancias son 3, que incluyen que el carro no esta reportado como robado o decomisado,
    que la placa no este en deposito judicial, o sea decomisada, y el vehiculo o el dueño no tiene partes, orden de captura esas cosas,
    por dicha que le fue bien,
    si la placa se la robaron, espere una llamada del oij en unas semanas o meses, nada mas le preguntan si usted perdio la placa o se la robaron,
    a mi me robaron las dos placas de carro, y aparentemente las usaron en un robo en escazu, me llamo el oij, y yo un poco desconfiado le pidi el numero al agente y llame al oij y me lo pasaron, ningun problema solo verifican, ya ellos saben que los maleantes ponen placas robadas en los carros, aparte de que normalmente no concuerda el modelo con la placa

OK man el numero de cuenta es el 001-64590-7 cosevi son 1800 colones 600 por cada certificado como dijiste son 3
    cbf
    Novato
    Mensajes 210

de que banco es?
    Novato
    Ubicación Desampa city
    Edad 29
    Mensajes 80

man si de Costa Rica bcr
    Tunning
    Fecha de ingreso Apr 2008
    Ubicación MFT
    Edad 36
    Mensajes 2.929

Ya solicitó la placa?
    cbf
    Novato
    Mensajes 210

creo que en punto 6, dice que ya pago, lo que no se es si ya la retiro, pero si duran media hora, mejor se espera uno por ahi,
    se ven abogadas muy guapas en el registro