Tema: Cuanto de impuestos pagan los carros???

Resultados 1 al 10 de 10

Modificado
    Fecha de ingreso Aug 2006
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.018

Cuanto de impuestos pagan los carros???

ok la vara está así

me metí a la pagina de hacienda yo pongo los datos de mi carro y me sale una tabla donde viene toda esa info

digamos dice:

año 2002
    valor de hacienda 4.000.000
    valor de importación 1.900.000
    valor de importacion MINAE 1.900.000

ahora yo se que carros de 10 años viejos pagan un porcentaje, otros de 5 años de viejos pagan otro porcentaje del valor de importación pero ocupo saber exactamente cual es el porcentaje en los diferentes años

osea un 2010 paga un 60% del valor de importacion
    pero un 2006 para el 80% del valor de importacion

como es exactamente eso???

Pura Vida
    TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2007
    Ubicación san jose
    Edad 27
    Mensajes 6.524
    6 años o mas 79.03%
    5-4 Años 63.29%
    3 Años o menos 52.29%

Saludos
    Sent it from my Mind with A.I. using talkatap

Autorizado por Latin NCAP para uso de videos e imagenes
    Modificado
    Fecha de ingreso Mar 2011
    Ubicación Limón, centro
    Edad 25
    Mensajes 1.154
    Suave suave, osea si yo me traigo un accent 2000, entonces paga el 79.03% de lo que aparece ahí como valor de importación???
    O sea
    = Valor de importación * 79.09%: Impuestos

Así es la vara???
    Modificado
    Fecha de ingreso Aug 2009
    Ubicación Santa Ana
    Mensajes 1.728
    Es correcto compañero, picha y huevos con los impuestos, por eso la flota vehicular de aquí no avanza ni mierda o al menos la gente andaría en carros de mejores años.
    Un gran problema es que los HP que importan carros no quieren que bajen los impuestos por que se les cagan en los carros que ya tienen o traerán aquí.

PURA VIDA.......................
    Modificado
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.018
    Es correcto compañero, picha y huevos con los impuestos, por eso la flota vehicular de aquí no avanza ni mierda o al menos la gente andaría en carros de mejores años.
    Un gran problema es que los HP que importan carros no quieren que bajen los impuestos por que se les cagan en los carros que ya tienen o traerán aquí.

PURA VIDA.......................

aqui la flota vehicular no avanza es indiscutible

al segundo punto le cuestiono algo NO solo los que tienen carros para venta se PARAN de uñas YO TAMBIEN xq aqui todo el MUNDO en CR pagó los carros con impuestos entonces en este momento me dicen que ya no van a cobrar impuestos o los van a cobrar mas baratos QUE HAGO YO (por ejemplo) si tengo una Toyota Prado nueva de agencia la cual pagué 5 MILLONES de impuestos y ahora los bajan voy a perder 5 palos por eso (quién me los devuelve o me los paga si van a ver Prados 5 Millones mas baratas)??? obvio no!!! por eso ya en CR los impuestos mas baratos no van a ser mas bajos o baratos o nulos yo creo a mi parecer o segun lo que medio me he empapado es imposible que en CR entren carros como (por ejemplo) en Panamá....!!! OSEA ESTAMOS MAMA...DOOOOO PAREJO

estuve viendo varios carros OJO de traida y gastos pongale mucho $500 de barco y $250 de imprevistos

sentra b14 98 full full en USA 800 mil colones aqui 2.4 millones para arriba
    mazda 3 04 sport full full 2.2 millones aqui 7 millones para arriba
    Rav4 02 L IMPECABLE Full Full 3.8 millones aqui 7 millones para arriba
    subaru impreza gt 00 3 millones aqui 6 millones para arriba
    bmw 323is 00 3.8 a 4.5 millones aqui de 7 milones para arriba

CR tendra playas, buen estudio, digamos que la CAJA se la juega pero es una mierda lo que uno paga de impuestos por cualquier vara!!!

ya me desahogué jajaja
    Novato
    Fecha de ingreso May 2003
    Ubicación Costa Rica
    Edad 33
    Mensajes 522
    mae pero vealo asi
    si ud tiene digamos una prabo que le costó 20 millones por decir algo
    y ahora luego de que le bajen los impuestos valen 15 millones (ahí estas mamamdo ya xq tu carro se devaluó 5 millones de golpe) peeero si ud lo vende en 15 millones q valen luego de que bajen los impuestos y te compras otro carro mas caro digamos el prado del año q antes valía 25 millone spor decir algo, luego de q bajen los impuestos talvez custe 20 o por el estilo o sea muy probablemente tengas que pagar la misma diferencia...
    bueno esa deducción la saco yo jijij que no soy muy expero en esto de los impuestos y esas cosas pero mi logica me dice que asi debería ser....
    por mi ojalá q si bajen los impuestos por lo menos un poco
    ahorita se estan exagerando mucho.
    y si fuera que por lo menos eso lo usan en mejorar las calles pero ni eso hacen
    Modificado
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.018
    mae pero vealo asi
    si ud tiene digamos una prabo que le costó 20 millones por decir algo
    y ahora luego de que le bajen los impuestos valen 15 millones (ahí estas mamamdo ya xq tu carro se devaluó 5 millones de golpe) peeero si ud lo vende en 15 millones q valen luego de que bajen los impuestos y te compras otro carro mas caro digamos el prado del año q antes valía 25 millone spor decir algo, luego de q bajen los impuestos talvez custe 20 o por el estilo o sea muy probablemente tengas que pagar la misma diferencia...
    bueno esa deducción la saco yo jijij que no soy muy expero en esto de los impuestos y esas cosas pero mi logica me dice que asi debería ser....
    por mi ojalá q si bajen los impuestos por lo menos un poco
    ahorita se estan exagerando mucho.
    y si fuera que por lo menos eso lo usan en mejorar las calles pero ni eso hacen
    si entiendo su punto...digamos si esa misma prado 2008 me costo 20 millones y hacen esa vuelta de bajar impuestos entonces ahora velen 15 millones (ejemplo) entonces la mia aguevo la tengo que vender en 15 xq nadie va ser tan tonto de pagarme 20 millones, digamos la vendo en 15 millones y decido nunca mas comprarme un carro PERO resulta que yo no tenia plata entonces acudi a un banco el cual me PRESTO 20 millones y al cual le debo 20 millones de un carro que ya no los vale, me entiende

La unica solucion esque digamos apartir de ahora todos los carros 2012 o mas nuevos solo paguen un 15 0 20% de ese valor asi los carros viejos no se devaluan tanto y asi se podria empezar por ahi pienso yo
    Novato
    Fecha de ingreso May 2012
    Edad 23
    Mensajes 1
    Mae me interesa saber cuanto paga un chevrolet camaro modelo 2010 de impuestos. Trate d ingresar a hacienda pero el auto valor no me da la opcion.

si alguien me pudiera dar esta respuesta se los agradeceria mucho..
    Pura vida!!!
    TR Master
    Ubicación san jose
    Edad 27
    Mensajes 6.524
    Cual de estos?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: H9C6S7.png 
Visitas: 6552 
Tamaño: 53,7 KB 
ID: 52222
    TR Master
    Ubicación san jose
    Edad 27
    Mensajes 6.524
    El tema de que bajen los impuestos es traido viejo!

Es lo mismo con las multas, el que pago la multa cara por la camara di MAMO asi de facil y sencillo el que se aguanto se aguanto y punto.

Ahora lo que si considero correcto es que por ejemplo hoy salga un comunicado en la gaceta informando que el gobierno de CR va a gastar 100 Millones de Dolares haciendo una recicladora de carros o chatarrera en los chiles y que las personas que lleven y entreguen su carro en mal estado se le va a hacer una exoneracion de impuestos en el proximo vehiculo nuevo de agencia o importado de que pague solo 10% de impuestos.

Esta medida por un plazo de unos 3 años para sacar el monton de pipilachas que andan en la calle y que despues de este tiempo anuncien que van a bajar los impuestos a los vehiculos a un plazo de un año asi si ud queria comprar carro se espero y lo compro con los mejores precios