1 Agradecimientos
  • 1 Publicado por haker

Tema: Es legal el cobro extra por paquetería proveniente de Asia ?

Resultados 1 al 5 de 5

Novato
    Fecha de ingreso Mar 2007
    Ubicación Barva
    Edad 57
    Mensajes 203

Es legal el cobro extra por paquetería proveniente de Asia ?

Hoy fui a retirar el correo a mi apartado postal y me encontré una nota donde se "informa" de varias cosas como que te van a enviar un mensaje por SMS cuando tienes un paquete para retirar, un email cuando el paquete arriba al país, etc , pero tamcién indican que el 30 de setiembre termina "la promoción" por la que los paquetes llegan gratuitamente al apartado postal. Corríjanme si estoy equivocado, pero cuando uno envía un paquete nacional o internacional, se supone que uno está cubriendo la totalidad del costo hasta que llega al destinatario (salvo el pago de aranceles aduanales, si aplican), se debería suponer por tanto que los paquetes enviados desde donde sea (nacional o internacional), debería venir con el importe pagado en su totalidad para ser entregado hasta el destinatario o es que estoy equivocado (lo que me parece es que los que tienen la concesión de Correos de Costa Rica se volvieron avariciosos y quieren rentabilizar más a su inversión a costa de los usuarios que traemos algún artículo de allá porque no se consigue aquí o porque nos economizamos algún poquito).

Cuando CORTEL era atendido por el gobierno, nunca se cobró nada adicional, los paquetes llegaban y no había cobros extras, porque eso estaba incluído en el cobro del servicio del apartado postal.

PD./ Por cierto, las tarifas sólo aplican para paquetería asiática.
    Registered Linux User: 511816 , http://counter.li.org
    Spammer
    Fecha de ingreso Nov 2008
    Ubicación Moravia
    Edad 28
    Mensajes 3.824
    Mae yo fui ayer y vi eso en el apartado postal, y llame y me dice la mae que me atendió que todo esta bien explicado en la carta
    Le dije que solo decía la fecha que empieza el cobro y no dice nada más explicativo.

A lo que entendí, ahora le avisan a Ud por mensaje, en el va venir un Link para que Ud pague los 750 que vale el paquete y ellos lo envían al apartado postal, si no paga, a los 10 días devuelven el paquete a china

Yo siento que como vieron que ya uno trae por apartado porque era más rentable, ya se pusieron a joder a todo mundo, y me da risa, xq yo he pedido paquetes de ebay que vienen de china y aveces me tocaba ir a correos a recogerlo y pagaba los 750 colones en la sucursal de Santa Marta, en vez de los impuestos que me cobraban en la empresa donde traigo los paquetes

Enviado desde mi BBB100-1 mediante Tapatalk
    THE ONLY PROMISE IN LIFE IS DEATH
    TR Master
    Fecha de ingreso Feb 2006
    Ubicación Dar un paso de FE no cuesta nada ..... lo que cuesta es tener la FE para darlo
    Edad 48
    Mensajes 9.165
    Yo llame y les dije que si yo pagaba mi anualidad del apartado postal xq me cobraban cosas extras y lo unico que me pudo decirla la señora que me atendio fue que mandara las varas a Santa Marta y dejara de pagar el apartado, que clase de respuesta, definitivamente quieren robarle x todo lado a uno
    Dar un paso de FE no cuesta nada ..... lo que cuesta es tener la FE para darlo
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.411
    Yo dejé de pedir tiliches de China por eso, pedía algo que o no llegaba, o que me lo retenian en Zapote, cuando me daba cuenta tenía que pagar los impuestos más cargos adicionales por bodegaje, en la mayoría de los casos entre impuestos y bodegaje era mucho más caro que el valor del producto.

Correos se va a quedar sin el santo y sin la limosna, la paqueteria de China los había levantado un montón, pero ahora por avaricia se van a ir al carajo.
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 32.993
    Hacer tramites en la aduana de zapote es terrible, yo pase por ese pesar hace como un mes, que mande a traer unos parches de vitaminas a España, era el segundo pedido que hacia, el primero paso hasta la puerta de la oficina, el segundo por sorpresa retenido, el solo hecho de ir hasta ese lugar que ni espacio de parqueo hay, hacer 2 filas de mierda, a veces 3 porque no hay información clara del proceso; es una porquería. En mi caso me terminaron pidiendo permiso de salud , osea de mal en peor. Por dicha el vendedor acepto hacerle la devolución, y tuve que hacer una carta ir otra vez a esa puta oficina dársela a una julana y ya a los 15 días lo devolvieron. Pero legal las personas que manejan eso no tienen la idea de como se debe manejar el e-comerce en el 2018, están por allá de los 90
    nilfs2 agradece este aporte.
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún