Tema: Como saber si una moto es robada o tiene alguna denuncia?

Resultados 1 al 8 de 8

Tunning
    Fecha de ingreso May 2008
    Mensajes 2.558

Como saber si una moto es robada o tiene alguna denuncia?

Sorry x abrir el tema aquí pero es para que se mueva mas y salir mas rápido de la duda .....

Es una moto de las que llaman "special" las que agarran para Cross o enduriar.... o sea nunca se le ha sacado placas y se a ido pasando de mano en mano y ya no se sabe quien fue el primer dueño y ni carta de venta hay.....

Yo la quiero para el mismo propósito, meterla a enduriar, y nunca sacarle los papeles.... Pero lo que me da miedo es que la bicha haya sido robada o tenga una bronca grande y vaya yo a salir afectado..... Si me la quitan no hay problema, nada mas pierdo la plata, la vara es como dije antes que me vayan a joder a mi.....

el mae me asegura que no es robada.... el tiene un taller de motos en una zona muy transitada y tiene la moto anunciada afuera, o sea, si fuese robada, la tendría escondida en una bodega.... de hecho también la tiene anunciada en CRmotos con fotos, nombre y teléfonos.... Analizando estas cosas es donde me imagino que no es robada, pero siempre quedo con la duda.... el único documento que se puede hacer es una factura autentificada por un abogado....

Que opinan? Si voy y apunto el numero de chasis o motor, podré averiguar en algún lado si la moto tiene algun antecedente delictivo....

Saludos,

Gracias
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 31.461
    a mi sobrino le quitaron un cuadraciclo honda por no tener papeles, lo compro con la misma historia de que era para competencia, y se usaba solo en calles muy rurales y fincas, se trasladaba en carreta. Un dia en un operativo pidieron documentos de la moto y adivine, el numero de chasis como no existía en registro, ni tenia placa decomisado . Igual el mae fue guevon porque le llego por un cambio por una varas y no pidio traspaso ni nada. Pero si le digo que la posibilidad esta
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2006
    Ubicación CCSS
    Mensajes 1.315
    Si pero a las motos especiales no les dan placa para transitar xq el proposito es andarla en tierra por decirlo asi. Si uno quisiera inscribirla yo creo q se puede pero tiene q pagar retroactivo desde el momento que llego, x eso casi nadie les anda placas. Hace tiempo había leído algo sobre eso por aca..

Si ud la quiere para enduriar y no sacarla a la calle no le veo mucho problema, también puede pedirle al mae una carta de venta o algún documento de ese tipo para que salve responsabilidades en caso de una eventualidad.

Ahorita aparece algun conocedor...
    Novato
    Mensajes 943
    son cosas muy diferentes que no tenga papeles y otra que no tenga papeles para circular, en el brete habia un carro que era para rcoger basura tenia papeles lo que no tenia era permiso de circulacion , marchamo, rtv, etc, etc, es decir el carro tenia del ueño lo que el dueño no podia era circularlo en la calle y si lo queria trasladar lo hacia en grua sin problemas de que un trafico se lo decomisara.

el hecho de que sea para competicion no justifica que no tenga papeles, es como tener una arma sin papeles con la historia que es para coleccion o para tirar dentro de mi casa.
    Tunning
    Fecha de ingreso May 2008
    Mensajes 2.558
    casi siempre estas motos lo que andan es con una carta de venta..... Como dijo Chus x mas carta de venta o documento que conste que es propia, igual se la quitan xq no son para circular en carreteras normales.... o sea hay que andarla en carreta para poder llevarla al potrero.... ...., si la moto tiene carta de venta y todo esta en regla uno la puede recuperar, pagando el parte.... y no se le sacan placas, xq para las placas se ocupa RTV y habria que ponerles, direccionales, portaplacas, tacometro, luces o focos principales, bajarle emisiones, etc.... en resumen dejarla como una moto normal de calle....

Con a factura que el mae me ofrece me la puedo jugar para salvarme de alguna bronca, pero lo que quiero estar seguro es como hago para verificar que no sea robada...... para andarla tranquilo en una carreta y si en un operativo me paran no me la vayan a quitar.... obviamente si la ando manejando en calle normal nadie la salva, de fijo me la quitan.....
    Modificado
    Ubicación CCSS
    Mensajes 1.315
    Mae es q no puede andarla en carretera, y si se la quitan m@mo no se la devuelven nunca xq ademas q no estan inscritas(algunas puede q si) no tiene rtv ni derecho de circulación.

Un vecino tiene una especial, pero esas motos, no traen nada, ni luz, señales, descansa pies para lo de atras, relojes nada. Ya le habian quitado una 125 sin papeles obvio y nunca la recupero, ahora tiene otra 200 igual sin papeles pero la saca en las noches para hacer mandadillos, ademas q esos motores no estan diseñados para viajes largos ni andar en rectas, la funcion d ellos son salidas rapidas, frenadas, otra vez salidas y asi, x eso es q la gente q las anda en la calle anda acelerandolas no como se usaría cualquier otra moto.

Compre esa cosa y andela en los charrales y ya sin salir a la calle o sale en las noches a lo underground
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2010
    Mensajes 193
    Mae es q no puede andarla en carretera, y si se la quitan m@mo no se la devuelven nunca xq ademas q no estan inscritas(algunas puede q si) no tiene rtv ni derecho de circulación.

Un vecino tiene una especial, pero esas motos, no traen nada, ni luz, señales, descansa pies para lo de atras, relojes nada. Ya le habian quitado una 125 sin papeles obvio y nunca la recupero, ahora tiene otra 200 igual sin papeles pero la saca en las noches para hacer mandadillos, ademas q esos motores no estan diseñados para viajes largos ni andar en rectas, la funcion d ellos son salidas rapidas, frenadas, otra vez salidas y asi, x eso es q la gente q las anda en la calle anda acelerandolas no como se usaría cualquier otra moto.

Compre esa cosa y andela en los charrales y ya sin salir a la calle o sale en las noches a lo underground

Exacto, esas motos no hay forma de ponerlas al dia, por que sencillamente no se pueden andar en calle, no luces, no patilla, no direccionales, no pito etc etc... lo unico que se podria tener es la factura de la compra o de ingreso al país asi demuestra que es suya, pero si lo agarran en la calle MAMO!! esas motos en calle solo en carreta o el cajon pueden andar jaja.. con los cuadras si es diferente porque casi todos vienen con el sistema de luces etc entonces si se les puede sacar placa y RTV y toda la cosa..

cuando una moto o cuadra no tiene ni un papel, siempre es bueno aunque sea una carta de venta, xq si por aquelllo la moto fue robada y alguien llega a reclamarle ya ud con ese papel por lo menos puede hecharle la culpa a quien se la vendio
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación alajuela
    Edad 31
    Mensajes 12.969
    Un primo competia en motocross y tenia 2 250cc, y tenia carta de venta porque varias veces que la montaba en la carreta o en el pick up aveces lo paraba un trafico y le pedia los papeles de la moto y con solo la carta que el le presentaba cero problemas, men creo que si usted apunta el # de chasis y va a una aduana pueden averiguar el dia que ingreso al pais esa moto. Yo que usted no me la jugaria, sin carta de venta no le entro al negocio.
    Dios es el unico que multiplica cero por cero y el resultado no es cero