Soluciones Inmobiliarias

Tema: Manual para sistema de sonido para carro

Resultados 1 al 3 de 3

Novato
    Fecha de ingreso Jun 2007
    Ubicación A, A
    Edad 30
    Mensajes 15

Manual para sistema de sonido para carro

Hola gente!
    Estoy buscando algun manual que hable detalladamente sobre como instalar un sistema de sonido para mi carro
    o como revisar que todo este bien
    el carro cuando lo compre venia con un subwofer en la cajuega pero estaba desconectado el ma eme dijo q le comprara una planta y que lo podia conectar sino me hiba a pasear en el parlante
    resulta q mi interes es poner un par de parlantes atras pero quiero parlantes normales y se me ocurrio la genial idea de hacerlo por mis propios medios
    pero me gustaria tener un manual con info sobre el tema para mandarme a lo seguro

espero alguien me pueda ayudar!

Saludos
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación A mas de 100kph :plop
    Edad 29
    Mensajes 10.637

Re: Manual para sistema de sonido para carro

Compa talvez alguien aparezca y le de recomendaciones...

En mi caso le recomiendo que vaya a que le hagan el brete a una buena autodecoracion o taller de car audio, aunque no tiene mucha ciencia y la intalacion es desarmar, poner y armar...
    Tunning
    Fecha de ingreso Sep 2005
    Ubicación al doblar la esquina
    Edad 31
    Mensajes 2.075

Re: Manual para sistema de sonido para carro

Ahora que veo tu tema recorde el mp que me enviaste pidiendome una guia de instalacion de radios, disculpame, pero no he podido pasarte nada porque he estado ocupadillo estos dias.

Como dijo Venon, podes pegarte una vuelta por alguna autodecoracion donde instalen equipos de audio, ahi podes preguntar y aprender, asi despues podes travesear.

Ahora si queres ahorrarte la money y no ir a un lugar de esos, pues es tu desicion.

No tiene mucha ciencia el instalar un radio, lo que mas cuesta aveces es saber como desarmar el dash del carro y por eso en caso de no saber es bueno asistir a algun lugar donde instalen el equipo. La mayoria por su experiencia saben desarmar casi cualquier dash.

Quieres aprender un poco anda a la zona de Audio y Video y empieza a leer nuestras guias.

Pirmero pase por este post y leelo, casi al final viene la info escencial para la conexion del cableado principal
    viewtopic.php?f=90&t=125543

Segundo, en este otro post vienen identificados los colores de los cables de audio en los autos mas comunes, cuando estes de dañino puedes verficar la informacion
    viewtopic.php?f=90&t=131187

Toda unidad de radio nueva trae guia de instalacion.

Ahora en tu caso, si el carro ya venia con un sub atras, pues hara falta la planta que lo mueva, pero para saber que planta ponerle hay que saber si es de una bobina, doble bobina, potencia nominal (rms no watts), pero ya esto pues es un tema mas hondo.

Importante si quieres poner unos parlantes atras fijate en la potencia de salida del radio, la mayoria son 50wx4 que significa 50w rms por canal, por lo que cada parlante debe tener como potencia nominal 50rms, no importa si dice que son 250watts, 300watts, etc. Si los parlantes son de mas de 50rms, ya se requiere incoorporar un amplificador al sistema.
    Kronos cc Rojito