Tema: PLANTA DE 2 O 4 CANALES??

Resultados 1 al 7 de 7

wod
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2008
    Ubicación SIEMPRE SOBRE MI NISSAN
    Mensajes 108

PLANTA DE 2 O 4 CANALES??

AMIGOS LA VARA ES QUE TENGO UN RADIO PIONEER DEH305OUB, UNOS MEDIOS PIONEER DE POCA POTENCIA QUE NO SON MUY AGILES (PERO QUE QUIERO CAMBIAR) Y UN BAJO SONY XPLOD DE 1300.
    EL PROBLEMA LO TENGO EN QUE ALGUNOS MAES ME DICEN QUE META UNA PLANTA DE 2 CANALES PARA LOS BAJOS Y QUE DESPUES COMPRE OTRA PARA LOS MEDIOS. POR AHORA TENGO SOLO 1 BAJO PERO EN UN FUTURO PIENSO COMPRAR OTRO. QUISIERA QUE LA PLANTA QUE COMPRE ME LLEVE LOS 2 BAJOS PURA VIDA.
    OTROS MAES ME DICEN QUE COMPRE DE UNA VEZ UNA DE 4 CANALES PARA QUE META LOS BAJOS Y MEDIOS EN UNA SOLA PLANTA. EN TODO LADO ME OFRECEN MARCA DHD DE DIVERSOS RMS A PRECIOS ACCESIBLES PERO NO SE QUE TAL SERÁN.

LAS PREGUNTAS SON: PLANTA DE 2 O 4 CANALES?? QUE POTENCIA?? Y QUE MARCA ME RECOMIENDAN???

LES AGRADECERIA LA AYUDA QUE ME DEN CONSIDERANDO QUE TENGO POCO PRESUPUESTO (100 MIL +/-) Y QUE ES SOLO PARA ANDAR UN POCO DE BULLA QUE SUENE BIEN EN EL CARRO, NO PARA COMPETIR NI MUCHO MENOS

PV
    QP
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2003
    Ubicación Tratando de superar la barrera del sonido
    Mensajes 1.421

Re: PLANTA DE 2 O 4 CANALES??

Iniciado por wod
    AMIGOS LA VARA ES QUE TENGO UN RADIO PIONEER DEH305OUB, UNOS MEDIOS PIONEER DE POCA POTENCIA QUE NO SON MUY AGILES (PERO QUE QUIERO CAMBIAR) Y UN BAJO SONY XPLOD DE 1300.
    EL PROBLEMA LO TENGO EN QUE ALGUNOS MAES ME DICEN QUE META UNA PLANTA DE 2 CANALES PARA LOS BAJOS Y QUE DESPUES COMPRE OTRA PARA LOS MEDIOS. POR AHORA TENGO SOLO 1 BAJO PERO EN UN FUTURO PIENSO COMPRAR OTRO. QUISIERA QUE LA PLANTA QUE COMPRE ME LLEVE LOS 2 BAJOS PURA VIDA.
    OTROS MAES ME DICEN QUE COMPRE DE UNA VEZ UNA DE 4 CANALES PARA QUE META LOS BAJOS Y MEDIOS EN UNA SOLA PLANTA. EN TODO LADO ME OFRECEN MARCA DHD DE DIVERSOS RMS A PRECIOS ACCESIBLES PERO NO SE QUE TAL SERÁN.

LAS PREGUNTAS SON: PLANTA DE 2 O 4 CANALES?? QUE POTENCIA?? Y QUE MARCA ME RECOMIENDAN???

LES AGRADECERIA LA AYUDA QUE ME DEN CONSIDERANDO QUE TENGO POCO PRESUPUESTO (100 MIL +/-) Y QUE ES SOLO PARA ANDAR UN POCO DE BULLA QUE SUENE BIEN EN EL CARRO, NO PARA COMPETIR NI MUCHO MENOS

PV
    Vamos por partes:

Si tiene un bajo y mas adelante quiere meter otro lo mejor es planta 2 canales ya sea que meta un bajo por canal o configure uno o los dos en bridge, es esa linea donde une la potencia en un solo terminal.

La planta siempre debe ser el 80% menor al valor de la potencia de los bajos en RMS, ej, si tiene dos bajos de 1000wrms c/u el 80% son 800wrms por canal o 1600wrms valor total esto para no quemarlos, si monta un bajo usa un canal o en las mayoria de los casos la gente compra la mitad de la potencia para alimentar los bajos, dos bajos de 500rms compran una planta de 500rms, 250rms por canal, siempre guiese por el valor RMS no por la potencia MAXima.

Y sin duda una planta aparte para los medios ya sea 2 o 4 canales dependiendo de la cantidad de medios que meta, porque no es recomendable revolver frecuencias si mete una sola 4 canales usted necesita cortar frecuencias bajas para el bajo pero necesita usar frecuencias altas para lo medio, porque si usa la opcion de full range en una sola planta no se va oir bonito porque todos los sonidos estan revueltos.

SPL-Tuning y pasión por las VFR´s
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación San Rafael de Alajuela
    Edad 40
    Mensajes 391

Concuerdo con QP.

Hay algunas excepciones, y es que hay amps 4 canales que pueden manejar cortes independientes, y puedes poner dos canales para frecuencias bajas y dos que den una frecuencia para vocales y agudos. En ese caso yo le recomedaria 2 amps, uno clase D (un solo canal o monoblock) para los bajillos ya que el consumo de corriente seria menor a uno clase AB (dos canales) donde conecte los bajos. Y otro 4 Ch para sus cornetas, esto porque piense a futuro que puede crecer tambien....
    Made in Venezuela
    SPL Costa Rica dbDrag "Street A": 146.9 [email protected]
    SPL Costa Rica dbDrag "Street C": >150.1 [email protected] - Comming soon!
    Bass Race Score 30sec with my Daily Box: [email protected]
    wod
    Novato
    Mensajes 108

Iniciado por QP
    Iniciado por wod

PV
    Vamos por partes:

Si tiene un bajo y mas adelante quiere meter otro lo mejor es planta 2 canales ya sea que meta un bajo por canal o configure uno o los dos en bridge, es esa linea donde une la potencia en un solo terminal.

La planta siempre debe ser el 80% menor al valor de la potencia de los bajos en RMS, ej, si tiene dos bajos de 1000wrms c/u el 80% son 800wrms por canal o 1600wrms valor total esto para no quemarlos, si monta un bajo usa un canal o en las mayoria de los casos la gente compra la mitad de la potencia para alimentar los bajos, dos bajos de 500rms compran una planta de 500rms, 250rms por canal, siempre guiese por el valor RMS no por la potencia MAXima.

Y sin duda una planta aparte para los medios ya sea 2 o 4 canales dependiendo de la cantidad de medios que meta, porque no es recomendable revolver frecuencias si mete una sola 4 canales usted necesita cortar frecuencias bajas para el bajo pero necesita usar frecuencias altas para lo medio, porque si usa la opcion de full range en una sola planta no se va oir bonito porque todos los sonidos estan revueltos.

AMIGO AUNQUE YA VOY ENTENDIENDO UN POCO MEJOR TODO ESTO QUISIERA SABER CUAL PLANTA ME RECOMIENDAS PARA 2 BAJOS SONY XPLOD DE 1300W DE 1 BOBINA (SEGUN INVESTIGUE CREO QUE TIRAN ALREDEDOR DE 380RMS) TOMANDO EN CUENTA MI PRESUPUESTO QUE ES DE 100 MIL+/-. DIGAME DE MARCAS, POTENCIA...
    PV
    QP
    Modificado
    Mensajes 1.421

Iniciado por wod
    AMIGO AUNQUE YA VOY ENTENDIENDO UN POCO MEJOR TODO ESTO QUISIERA SABER CUAL PLANTA ME RECOMIENDAS PARA 2 BAJOS SONY XPLOD DE 1300W DE 1 BOBINA (SEGUN INVESTIGUE CREO QUE TIRAN ALREDEDOR DE 380RMS) TOMANDO EN CUENTA MI PRESUPUESTO QUE ES DE 100 MIL+/-. DIGAME DE MARCAS, POTENCIA...
    PV
    Digamos que son de 400wrms puede poner una dos canales de 600wrms osea 300wrms por canal para que los bajos anden sobraditos y marcas, di eso depende del gusto suyo, porque no a todos le gusta una u otra marca, yo he visto plantas patito sonando bien duro por años todo depende del cuido, en lo personal tengo referencias de, Hifonics, Ma Audio, Crossfire, Kicker, Memphis, Crunch (de la casa de Hifonics) que la venden en Hipermas muy cómoda por cierto, Rockford, y piense en algo que le pueda ayudar mas adelante porque despues quiere mas bulla y tiene que cambiar todo otra vez.
    wod
    Novato
    Mensajes 108

DE VERDAD MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA COMPA. Y QUE PASA SI UNO COMPRA UNA PLANTA QUE TIRE MAS DE LO QUE UNO NECESITA. SERA QUE PUEDE QUEMAR LOS BAJOS?? ES QUE POR AHI VI UNA DHD DE 1600 QUE VALE COMO 100 MIL. Es esta:

NTX-2029
    1600W 2 Channel Power Amplifier 2 OHM Stable Stereo w/Built-In Crossover

* Channels = 2 Channel
    * Max Power = 1600W
    * Total Power @ 2 Ohms = 640W
    * Total Power @ 4 Ohms = 440W
    * Total Power Bridged = 640W
    * Dimensions = W 11.8”, H 1.97”, L 15.7”

COMMON FEATURES:
    * Bridgeable
    * Variable Low Pass Filter (30Hz-250Hz)
    * Variable High Pass Filter (50Hz-1KHz)
    * Bass Boost
    * Low & High Level Input
    * 2.8 Ohm Capability
    * Multi-Channel Function (2/1/2+1)

COMO VE ESA?? SI POR AHORA SOLO TENGO ESE BAJO XPLOD DE 1300 COMO TRENDRIA QUE CONECTARLA, EN CUANTOS OMNIOS Y QUE AJUSTES HABRIA QUE HACERLE A LA PLANTA??
    AH... Y SI MAS ADELANTE QUISIERA METERLE OTRO DE LOS MISMOS COMO SERIA LA CONEXION YA PARA CONECTAR LOS 2??

PV Y DISCULPE TANTA PREGUNTADERA. ES QUE SOY MUY POLLO EN ESTO

C
    QP
    Modificado
    Mensajes 1.421

Iniciado por wod
    DE VERDAD MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA COMPA. Y QUE PASA SI UNO COMPRA UNA PLANTA QUE TIRE MAS DE LO QUE UNO NECESITA. SERA QUE PUEDE QUEMAR LOS BAJOS?? ES QUE POR AHI VI UNA DHD DE 1600 QUE VALE COMO 100 MIL. Es esta:

NTX-2029
    1600W 2 Channel Power Amplifier 2 OHM Stable Stereo w/Built-In Crossover

* Channels = 2 Channel
    * Max Power = 1600W
    * Total Power @ 2 Ohms = 640W
    * Total Power @ 4 Ohms = 440W
    * Total Power Bridged = 640W
    * Dimensions = W 11.8”, H 1.97”, L 15.7”

COMMON FEATURES:
    * Bridgeable
    * Variable Low Pass Filter (30Hz-250Hz)
    * Variable High Pass Filter (50Hz-1KHz)
    * Bass Boost
    * Low & High Level Input
    * 2.8 Ohm Capability
    * Multi-Channel Function (2/1/2+1)

COMO VE ESA?? SI POR AHORA SOLO TENGO ESE BAJO XPLOD DE 1300 COMO TRENDRIA QUE CONECTARLA, EN CUANTOS OMNIOS Y QUE AJUSTES HABRIA QUE HACERLE A LA PLANTA??
    AH... Y SI MAS ADELANTE QUISIERA METERLE OTRO DE LOS MISMOS COMO SERIA LA CONEXION YA PARA CONECTAR LOS 2??

PV Y DISCULPE TANTA PREGUNTADERA. ES QUE SOY MUY POLLO EN ESTO

C
    Me extraña compa pregunte lo que quiera para eso estamos para aprender todos, pero recuerde una cosa siempre guíese por el valor rms de la potencia porque ese es el valor real, ahora en tu caso puedes pegar el bajo a un canal y dejar la otra salida libre, si la planta es mas grande no hay problemas si los bajos son de doble bobina puede jugar con la impedancia, eso de 2 o 4ohms sino le baja la ganancia a la planta y listo.