Tema: Problema con el audio ya que la bateria no lo aguanta

Resultados 1 al 10 de 14

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Jan 2009
    Ubicación Barrio Jesus, Santa Barbara, Heredia
    Edad 35
    Mensajes 96

Problema con el audio ya que la bateria no lo aguanta

tengo una sentra b13 con una bateria de 50 amp y
    1 radio con pantalla de 7",
    1 pantalla adicional de 5" 0.5 amp
    1 subwoofer bazooka de 500 watts
    1 bajo kicker de 8"
    1 par de halogenos pequeños
    el problemas es q no puedo estar mas de 30 segundos con el carro apagado pq se me descarga la bateria y no arranca luego
    talves alguien con mas experiencia que me diga si sera que la bateria esta mala o ocupo uno de mas capacidad
    Dog
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.731

Re: Problema con el audio ya que la bateria no lo aguanta

compa yo creo que es la bateria mala
    llevela a que se la midan
    Tunning
    Fecha de ingreso Jul 2006
    Mensajes 2.921

No tiene ningún capacitor? Es muy normal que un setup como el suyo tenga al menos uno de 1 faradio para lidiar con el sub...
    Dog
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.731

yo ando
    -radio normal
    -planta
    -2 subs
    -4 parlantes
    y pongo el radio media o una hora lo he tenido puesto con el carro apagado y cero broncas
    me suena mas a alternador o bateria pero mejor primero revisar
    seria bueno un capacitor para no maltratar tanto la bateria
    Tunning
    Fecha de ingreso Sep 2005
    Ubicación al doblar la esquina
    Edad 37
    Mensajes 2.049

Voy ahi

Lo del capacitor, se dice que mas que todo es para alivianar un poco la demanda de corriente de la planta, pero funciona con el carro encendido, apagado -100% de utilizad. Algunas personas que tienen mas experiencia en el ambito dicen que no es util, otros dicen que si, como siempre habran buenas y malas opiniones.

Por otro lado si tenes radio+planta encendidos mientras el carro esta apagado talvez con una bateria de 40A te puede durar bien la carga cuando mucho unos 10-15 minutos, eso con un volumen medio o alto. Si en menos de 1 minuto te quedas sin carga podria ser problema con la bateria que ya llego al final de su vida util, es muy comun a mi hace unos meses atras me paso el problema de que la bateria se me daño y con la carga que tenia arrancaba el carro, lo andaba unos km con radio encendido llegaba lo apagaba y a la hora de darle ignicion de nuevo ya no arrancaba, solucion bateria nueva.

Si resulta que la bateria esta bien, pues entonces podria ser problemas de generacion.
    Kronos cc Rojito
    Tunning
    Fecha de ingreso Sep 2005
    Ubicación al doblar la esquina
    Edad 37
    Mensajes 2.049

1 punto mas que se me olvido.

Aveces una mala conexion del cableado, como lo es un cable de postivo rosando la carroceria o alguna parte metalica tambien puede ocacionar que la bateria se le descargue.
    TR Master
    Fecha de ingreso May 2004
    Edad 32
    Mensajes 8.645

Bateria de gel
    Tunning
    Fecha de ingreso Jul 2006
    Mensajes 2.921

Iniciado por kronos
    Voy ahi

Lo del capacitor, se dice que mas que todo es para alivianar un poco la demanda de corriente de la planta, pero funciona con el carro encendido, apagado -100% de utilizad. Algunas personas que tienen mas experiencia en el ambito dicen que no es util, otros dicen que si, como siempre habran buenas y malas opiniones.

Por otro lado si tenes radio+planta encendidos mientras el carro esta apagado talvez con una bateria de 40A te puede durar bien la carga cuando mucho unos 10-15 minutos, eso con un volumen medio o alto. Si en menos de 1 minuto te quedas sin carga podria ser problema con la bateria que ya llego al final de su vida util, es muy comun a mi hace unos meses atras me paso el problema de que la bateria se me daño y con la carga que tenia arrancaba el carro, lo andaba unos km con radio encendido llegaba lo apagaba y a la hora de darle ignicion de nuevo ya no arrancaba, solucion bateria nueva.

Si resulta que la bateria esta bien, pues entonces podria ser problemas de generacion.
    El que sabe, sabe

Con lo de la batería de gel que menciona Olde... para car audio me parece que las Stinger son bastante usadas y casi que hechas para ese uso particular. Las vi la otra vez en Repuestos FM (me imagino que no son baratas )
    QP
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2003
    Ubicación Tratando de superar la barrera del sonido
    Mensajes 1.421

Iniciado por kronos
    Voy ahi

En lo personal los capacitores no sirven ya que lo comprobe, menos si el audio que anda demanda bastante corriente al sistema electrico, en ese caso seria mejor una bateria extra, mas rendimiento y mas barato, ahora si se le descarga es porque la bateria se daño, segun los conocedores en audio una bateria comercial le dura 1 a 2 años con un audio regular (menos de 800wrms) dependiendo que tanto la castigue, ya si quiere meter calidad, pongale Stinger, Kinetik, optima, powermaster y ahi deja de sufrir ya que son baterias diseñadas para altas descargas y consumos corrientes, pero una bateria que le puede rendir un poco mas podria ser la Eveready que venden en Pricesmart esa me ha durado un poco mas porque las otras habia que cambiarlas cada año.
    SPL-Tuning y pasión por las VFR´s
    Tunning
    Fecha de ingreso Nov 2007
    Edad 34
    Mensajes 2.231

Viejo mida con un tester el voltaje de la bateria estando el carro apagado, luego prendalo y midalo otra vez, encienda luces en baja y lo mide, igual con las altas, prenda el radio mide tambien, prenda los halogenos y otra vez mide y por ultimo subale el volumen a medio-alto y vea las diferencias de voltaje entre el inicio y al final de la prueba...

Estando el carro encendido pero con todos los accesorios apagados mida con el tester (le tiene que tirar alrededor de 14 voltios) luego acelere el carro y vea si aumento el voltaje, si no aumenta o aumenta muy muy poco es el alternador (no genera lo suficiente o del todo nada) podrian serplatinos-placa de diodos.

Si el voltaje de la bateria es muy bajo cuando la mide con el carro apagado, es la bateria (revise que no haya esa cristalizacion alrededor de los borners, si tiene es que el carro esta generando mas de lo que deberia), ademas revise que los borners esten bien ajustados.

Como dijo Kronos, el cableado es muy importante, compa si quiere pongase los datos de las mediciones pa ver que tal anda, ademas los datos de watts en RMS para trabajar un poco mas exacto, en su instalacion no deberia de suceder eso...

Saludos
    Como el Fenix y con la frente en alto!
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página: