Tema: dudas de bajos y plantas

Resultados 1 al 10 de 37

Página 1 de 4 123 ... Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Jan 2009
    Ubicación Sagrada Familia
    Mensajes 463

dudas de bajos y plantas

compas la cosa esque tengo un par de bajos rockfor P3 de 500 rms doble bobina cada uno
    y una planta dhd serie 2028 de 1200 dos canales.
    ahora mi duda es esa planta mueve bien esos bajos?
    es posible conectar los dos bajos y 4 parlantes a una planta de 2 canales?
    con que se moverias bien sin sobrecargar unos parlantes de 4 pulgadas y unos de 6x9 los dos rockfor power?
    ocuparia capacitador con solo los bajos o asta que monte los parlantes?

les agradesco la ayuda xq estoy [email protected]@[email protected]
    Novato
    Mensajes 463

Re: dudas de bajos y plantas

a y otra cosa cual es la diferencia ente un parlante de 2 vias y uno de 3
    Tunning
    Fecha de ingreso Nov 2007
    Edad 34
    Mensajes 2.231

Iniciado por borrego
    compas la cosa esque tengo un par de bajos rockfor P3 de 500 rms doble bobina cada uno
    con que se moverias bien sin sobrecargar unos parlantes de 4 pulgadas y unos de 6x9 los dos rockfor power?

Al parecer si los moveria, lo que tienes que hacer es revisar la impedancia a la que bretea tanto el amplificador como los subs, la misma planta y los subs dicen a que impedancia trabajan, si quisieras conectar medios seria mejor una planta de cuatro canales... todo a la misma es sobre cargarla y pasearse en los medios...

Las vias por ejemplo en medios va relacionado a la calidad de sonido, generalmente son en 3 vias (ves el "parlante" y 2 "parlantillos" pequenos en la parte superior) los medios de 5 vias tienden a dar un sonido tuanis pero a la vez muy agudo...

En este caso puede ser necesario el capacitor 1.5 faradios (minimo) pero me inclino a reforzar el sistema electrico y no utilizar el capacitor...
    Como el Fenix y con la frente en alto!
    Novato
    Mensajes 463

Iniciado por allenh
    Iniciado por borrego

Al parecer si los moveria, lo que tienes que hacer es revisar la impedancia a la que bretea tanto el amplificador como los subs, la misma planta y los subs dicen a que impedancia trabajan, si quisieras conectar medios seria mejor una planta de cuatro canales... todo a la misma es sobre cargarla y pasearse en los medios...

Las vias por ejemplo en medios va relacionado a la calidad de sonido, generalmente son en 3 vias (ves el "parlante" y 2 "parlantillos" pequenos en la parte superior) los medios de 5 vias tienden a dar un sonido tuanis pero a la vez muy agudo...

En este caso puede ser necesario el capacitor 1.5 faradios (minimo) pero me inclino a reforzar el sistema electrico y no utilizar el capacitor...
    pura vida pa pero la vara esque quiero parlantes power de 110 pero no se si en 3 o 2 vias cual seria la diferencia de ambos. y como es eso de reforzar el sistema electrico como es eso
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación San Rafael de Alajuela
    Edad 40
    Mensajes 391

Por partes dijo Jack El Destripador.

Parlantes 2 y 3 vías... 2 vías tiene el medio y el agudo, puede que el medio dé un medio bajo dependiendo de las frecuencias que este soporte, esto lo dice en el manual. El de 3 días puede ser un medio bajo, medio y agudo, habría que ver las especificaciones de los manuales, en ellas está toda la información.

Sobre el amplificador le podría servir, cosa que realmente dudo, porqué estaría sobrecargandolo. Ademas que los amps se les hace los cortes de frecuencia, no es una misma frecuencia un bajo que un medio, los bajos van desde los 20 Hz hasta los 100-120 Hz, de ahí para arriba comienza el medio (vocal) hasta los 2.000 Hz (2Kz), y de alli para arriba ya es agudo, entonces el amp puede que maneje todas las frecuencias en una señal, pero a todos los componentes les estarias metiendo todo el rango de frecuencias y en los bajos estarias metiendole frecuencias de agudos, y a los agudos y medios frecuencias bajas, entonces al darle mucho volumen el nivel de distorción sería muy alto, el amp se pondria como una plancha y pondrías en riesgo todo en mandarlo al otro mundo.
    Made in Venezuela
    SPL Costa Rica dbDrag "Street A": 146.9 [email protected]
    SPL Costa Rica dbDrag "Street C": >150.1 [email protected] - Comming soon!
    Bass Race Score 30sec with my Daily Box: [email protected]
    Tunning
    Edad 34
    Mensajes 2.231

Iniciado por johang2
    Por partes dijo Jack El Destripador.

Parlantes 2 y 3 vías... 2 vías tiene el medio y el agudo, puede que el medio dé un medio bajo dependiendo de las frecuencias que este soporte, esto lo dice en el manual. El de 3 días puede ser un medio bajo, medio y agudo, habría que ver las especificaciones de los manuales, en ellas está toda la información.

Sobre el amplificador le podría servir, cosa que realmente dudo, porqué estaría sobrecargandolo. Ademas que los amps se les hace los cortes de frecuencia, no es una misma frecuencia un bajo que un medio, los bajos van desde los 20 Hz hasta los 100-120 Hz, de ahí para arriba comienza el medio (vocal) hasta los 2.000 Hz (2Kz), y de alli para arriba ya es agudo, entonces el amp puede que maneje todas las frecuencias en una señal, pero a todos los componentes les estarias metiendo todo el rango de frecuencias y en los bajos estarias metiendole frecuencias de agudos, y a los agudos y medios frecuencias bajas, entonces al darle mucho volumen el nivel de distorción sería muy alto, el amp se pondria como una plancha y pondrías en riesgo todo en mandarlo al otro mundo.

Exactamente, lo que pasa es que el oido humano no tiene la capacidad de determinar sonidos graves ni agudos, generalmente solo el rango de medios, es por eso que se usa el subwofer, para que el oido humano pueda captar esos sonidos bajos.

Metiendole una misma frecuencia a todo por parejo no vas a conseguir un sonido nitido si no mas bien "un revolitijo" de frecuencias, lo mas importante es un sonido claro y agradable al iodo, ademas debes decidirte si lo que quieres es competir (SPL) un buen audio de calle o ambos...

Yo personalmenete me mandaria por unos de 3 vias...

Reforzar el sistema:

Ojala con cable #4.

Quitas la linea que va del positivo al alternador, montas la nueva pero con el cable nuevo, quitas la tierra que viene del block al poste negativo de la bateria le pones la nueva del poste a la carroceria y por ultimo de cualquier punto (tornillo) del motor a la carroceria, este ultimo te hara de tierra del alternador...

Cada tierra debe esta libre de pintura, oxido o similar; ademas toda terminal debe de ser como DIOS manda (con su correspondiente terminal y soldada para que haya mayor ganancia).

Si quiere algo un poco mas simple puede tirarle un cable 10 automotriz del poste positivo a la toma del alternador, se consigue una ganancia de 0.3 voltios, pero si pudiera la otra mejor

Saludos
    Novato
    Mensajes 463

y ya para terminar de joder una planta de 4 canales que por ejemplo tire 60w rms x 4
    puedo regularla a que le tire a los parlantes por ejemplo 30 rms a los de adelante y 90 a los de atras.
    y si por ejemplo el parlante es de 100 rms se le puede meter los 100 o es mejor ponerlo a 90
    gracias
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación San Rafael de Alajuela
    Edad 40
    Mensajes 391

Iniciado por allenh
    Reforzar el sistema:

Ojala con cable #4.

Quitas la linea que va del positivo al alternador, montas la nueva pero con el cable nuevo, quitas la tierra que viene del block al poste negativo de la bateria le pones la nueva del poste a la carroceria y por ultimo de cualquier punto (tornillo) del motor a la carroceria, este ultimo te hara de tierra del alternador...

Cada tierra debe esta libre de pintura, oxido o similar; ademas toda terminal debe de ser como DIOS manda (con su correspondiente terminal y soldada para que haya mayor ganancia).

Si quiere algo un poco mas simple puede tirarle un cable 10 automotriz del poste positivo a la toma del alternador, se consigue una ganancia de 0.3 voltios, pero si pudiera la otra mejor

Saludos
    BIG 3 se llama eso: http://www.dbsclub.org/ftemat-18.html
    Tunning
    Fecha de ingreso Sep 2005
    Ubicación al doblar la esquina
    Edad 37
    Mensajes 2.049

Iniciado por borrego
    y ya para terminar de joder una planta de 4 canales que por ejemplo tire 60w rms x 4
    puedo regularla a que le tire a los parlantes por ejemplo 30 rms a los de adelante y 90 a los de atras.
    y si por ejemplo el parlante es de 100 rms se le puede meter los 100 o es mejor ponerlo a 90
    gracias
    Hasta donde yo se no es posible regular una salida de esas como para que una entrega mas que otra, ahora bien no se si existira algun atenuador que se le pueda colocar a un parlante para que reciba menos wattaje del que entrega la planta, supongo seria un filtro como en el caso de los tweeters que se les pone un capacitor en serie con el positivo para bajar un poco la intensidad de la señal.
    Kronos cc Rojito
    Tunning
    Edad 34
    Mensajes 2.231

Iniciado por johang2
    Iniciado por allenh
    Reforzar el sistema:
    Ojala con cable #4.
    Saludos
    BIG 3 se llama eso: http://www.dbsclub.org/ftemat-18.html
    Es correcto mi compa!

De hecho hace un tiempo Darwin abrio un tema con respecto a una Jona Lomu y en uno de tus aportes pusiste el link de ese foro, casi todos los dias me meto, no tengo cuenta pero si lo chequeo frecuentemente y mucho de lo poquito que se lo he agarrado de ahi + internet + experimentado con mi propio audio....ah y porsupuesto mandandole privados a QP y ud... muchas gracias por la ayuda

Excelente foro
Página 1 de 4 123 ... Último
  • Saltar a página: