Tema: AYuda, Duda con caja de bajos?

Resultados 1 al 10 de 11

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Ubicación Por ahí...
    Mensajes 1.119

AYuda, Duda con caja de bajos?

Compas tengo una duda con la caja de mis bajos, la vara es que tenia una caja para dos bajos de 12' con dos expulsores de aire, pero un dia de estos compre otra caja un poco mas pequena. la pregunta mia es que esta caa no tiene expulsores de aire y yo definitivamente siento que el audio suena menos que antes entonces no se si sera que le hace falta los expulsores de aire a la caja? No se que tan cierto sera de q asi se me pueden despedazar los bajos por la presion de aire que se hace dentro de la caja (los bajos estan con el cono hacia adentro de la caja al igual q con la caja vieja), no le pongo los conos hacia afuera xq lo que quiero es ahorrar un poquito de espacio.

Pura vida por las respuestas y comentarios.
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación San Rafael de Alajuela
    Edad 40
    Mensajes 391

Re: AYuda, Duda con caja de bajos?

Hay una diferencia entre una sellada y una ventilada, y es el pico de acentuacion de la frecuencia. Con una sellada vas a reproducir TODAS las frecuencias bajas con igual acentuacion, apartir de 20-30Hz hasta los 100-120Hz, lo que hace que tengas un bajo igualado en cualquiera de esas ondas sonoras. La caja ventilada, te da una acentuacion mayor en una frecuencia en especifico. El bajo de un estilo de musica se acentua notoriamente en una frecuencia especifica, por ejemplo un hip-hop entre 30 y 35 Hz por ejemplo, un regetown entre 35 y 45 Hz, por eso las ventiladas suenan mas duro con un estilo de musica que con otro de forma notoria, lo que no logras con una sellada, ademas que sonaras menos cuando abras la maleta con la sellada, porque es especial para calidad de audio (SQ) y a maleta abierta se mueren facil. Los bajos no se dañan por eso, se dañan es por abusar de ellos cuando no son los suficientemente optimos para soportar picos altos. Yo compito con un bajo de 1200 rms y le pongo 2600 rms y el bajo va tranquilo. El tema al diseñar una caja es saber en que frecuencia se va a entonar la caja para que acentue mejor dicha frecuencia dependiendo del genero musical que mas se quiere que escuchar, y generalmente esas cajas compradas por ahí es lo que menos ofrecen, vaya a saber dios cuanto puede tener de entonacion una caja de esas.
    Made in Venezuela
    SPL Costa Rica dbDrag "Street A": 146.9 [email protected]
    SPL Costa Rica dbDrag "Street C": >150.1 [email protected] - Comming soon!
    Bass Race Score 30sec with my Daily Box: [email protected]
    Novato
    Edad 40
    Mensajes 391

Otro detalle importante.

Un bajo pide un cubicaje minimo recomendado para que pueda comenzar a dar un buen rendimiento, si estas debajo del cubicaje que pide este no vas a obtener el rendimiento que esperas, puede que tengas una caja muy pequeña y los subs pidan mayor cubicaje.
    Modificado
    Ubicación Por ahí...
    Mensajes 1.119

Iniciado por johang2
    Otro detalle importante.

Un bajo pide un cubicaje minimo recomendado para que pueda comenzar a dar un buen rendimiento, si estas debajo del cubicaje que pide este no vas a obtener el rendimiento que esperas, puede que tengas una caja muy pequeña y los subs pidan mayor cubicaje.
    Compañero gracias por el aporte en los 2 post, la caja que compre es de las que venden en autodecoraciones que son forradas como con alfombra y yo la uso disque para hacer bulla y yo escucho cualquier tipo de música desde hip hop hasta rancheras si es el caso! tonces no se que sera mas recomendable en ese caso, con o sin huecos.

Y lo otro que dices del cubicaje menos tengo la idea de que necesitaran mis bajos, como puedo saber eso??
    Novato
    Edad 40
    Mensajes 391

Deme modelo y marca de los subs y yo le ayudo. También me puede dar las medidas de la caja actual (ancho x alto x profundidad) y el espesor de la madera y le digo si está optima o no.

Si quiere sonar bien en su caso por lo que indica su mejor opción es una ventilada, olvidese de una sellada. Yo mismo hago mis cajas, me voy a EPA y mando a cortar la madera y las armo, luego tornillo, pega, resina, alfombra, pintura y a sonar, mayor satisfacción que comprarlas hechas y creo que hasta mas barato. En mi caso la que acabo de hacer de diario entonada a 39Hz la puede escuchar cuando quiera y verá de que le hablo. Puedo ayudarle con un plano si se arriesga en hacerla usted mismo.

Ahora me voy de vacaciones semana y media, estaré de regreso y si gusta le ayudo con el tema.

Saludos,
    Novato
    Edad 40
    Mensajes 391

Le dejo una imagen de la caja que le digo.... eso que se ve chorreado es resina, para darle mayor rigidez a la madera y aparte ponerla lisa por dentro para que el aire fluya de una mejor manera logrando mejores resultados. Igual puede ver una barra que es como un tornillo con tuerca que es el bracing para evitar que haga flexing la madera en su punto mas debil. En la otra foto está la caja por dentro con el port.

Modificado
    Ubicación Por ahí...
    Mensajes 1.119

Iniciado por johang2
    Deme modelo y marca de los subs y yo le ayudo. También me puede dar las medidas de la caja actual (ancho x alto x profundidad) y el espesor de la madera y le digo si está optima o no.

Si quiere sonar bien en su caso por lo que indica su mejor opción es una ventilada, olvidese de una sellada. Yo mismo hago mis cajas, me voy a EPA y mando a cortar la madera y las armo, luego tornillo, pega, resina, alfombra, pintura y a sonar, mayor satisfacción que comprarlas hechas y creo que hasta mas barato. En mi caso la que acabo de hacer de diario entonada a 39Hz la puede escuchar cuando quiera y verá de que le hablo. Puedo ayudarle con un plano si se arriesga en hacerla usted mismo.

Ahora me voy de vacaciones semana y media, estaré de regreso y si gusta le ayudo con el tema.

Saludos,
    Ok compañero, ahora en la noche te paso los detalles de los bajos y la caja para ver si me puedes ayudar!
    Modificado
    Ubicación Por ahí...
    Mensajes 1.119

Iniciado por GA16dec
    Iniciado por johang2

Saludos,
    Ok compañero, ahora en la noche te paso los detalles de los bajos y la caja para ver si me puedes ayudar!
    Compañero esta es una info que me encontre de los bajos, esos son los que yo ando son 2. las imagenes no me deja subirlas el foro no me da la opción a penas pueda te adjunto fotos y medidas de la caja!

The MA Audio subwoofer are serious competition subwoofers. The specifications is very high in watts, the bass is very clean and can handle continuous pounding. The design is remarkable. it consist of a very strong CHROME/BLACK METAL basket with a very strong flexible rubber cone surrounding, which makes this subwoofer stable when it is powered up continuously. Check out the pictures below for the actual product for sale, you will not be disappointed

* Power Handling Capabilities
    * 300 Watts RMS Minimum to 600 Watts Maximum Each
    * Dual 4-Ohm Voice Coils
    * 60 Oz. Magnet
    * Mounting Depth: 6.1"
    * Mounting Diameter: 11.55"
    * Optimum Vented Box: 2.25 Cu/Ft
    * Round Port Diameter: 5" X 11.25"
    * Square Port Area: 3" X 6.5" X 12"
    * Optimum Sealed Box: 1.25 Cu/Ft
    Modificado
    Ubicación Por ahí...
    Mensajes 1.119

Compañero se me olvido ponerte el modelo del bajo, es este MA121XQ 600W 12
    Modificado
    Ubicación Por ahí...
    Mensajes 1.119

Alguien que me explique como subir fotos, xq antes lo hacia con un link que aparecia donde uno responde, pero ahora no me aparece nada??
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página: