Tema: Consumo de corriente, se baja muy rapido la bateria

Resultados 1 al 10 de 11

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2003
    Mensajes 780

Consumo de corriente, se baja muy rapido la bateria

Buenas compañeros:
    Tengo una bateria N50, no recuerdo la marca, no muy buena, no muy mala, a veces siento que se me baja muy rápido cuando pongo el equipo estando el carro apagado, que tampoco es gran cosa, una planta con dos parlantes y un bajo de 12, sin mucho escandalo, casi que como si estuviera solo el radio.

Veo que andan con grandes equipos, los ponen a sonar rato y despues el carro enciende tranquilamente.

Pregunta, andan baterias especiales? (de esas de Gel que no se si aqui la venden), será alguna marca especial ?, será que andan dos baterias?

Hay forma de ver cuanto consume un equipo que no sea solo por el cálculo del fusible que usa?, algun volado por favor, que ya estoy aguevado, lo único que me salva es que tengo un cargador de bateria, porque muchas veces llego a prender el carro y bye bye.
    A veces he dejado la bateria desconectada, a ver si se descarga sola y parece que no, porque 8 días despues el carro prende bien, el carro genera bien, le desconecto la bateria estando encendido y mantiene estable el carro incluso con luces prendidas.

LEs agradezco cualquier ayudo o volado, sea para revisar el carro, cambiar de bateria, no se, lo que puedan ayudar que tenga sentido, es que no quiero ir y comprar una panasonic o algo así, que son cariñosas, y despues darme cuenta que sigo en la misma "paridera"
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2010
    Ubicación san jose
    Edad 31
    Mensajes 178

Re: Consumo de corriente, se baja muy rapido la bateria

mae hay una vara q se llama CAPACITOR y eso es como un tipo de bateria q se carga con las misma del carro para poder usar el radio mientras el carro esta apagado, asi este compa no desgasta la bateria, y ayuda un pichazo...
    Spammer
    Fecha de ingreso Feb 2005
    Ubicación Bendedor de Papas en las intersepciones
    Edad 38
    Mensajes 3.336

Iniciado por dacava
    mae hay una vara q se llama CAPACITOR y eso es como un tipo de bateria q se carga con las misma del carro para poder usar el radio mientras el carro esta apagado, asi este compa no desgasta la bateria, y ayuda un pichazo...
    WRONG

Los capacitores NO tienen esa funcion
    Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2010
    Ubicación san jose
    Edad 31
    Mensajes 178

Iniciado por valderramaz
    Iniciado por dacava
    WRONG

Los capacitores NO tienen esa funcion

gracias pie... es que en audio y esas varas no tengo como q mucho conocimiento... y eso fue lo q me habia expliacado unos compas...

gracias solo de los errores podemos aprender...
    Spammer
    Fecha de ingreso Feb 2005
    Ubicación Bendedor de Papas en las intersepciones
    Edad 38
    Mensajes 3.336

Veamos, un capacitor sirve para amoritguar los golpes electricos en el sistema del carro, generados por un alto consumo de la planta en momentos donde, por ejemplo, pega un bajo fuerte, ayudando a mantener constante el voltage de entrada a la planta, y sin afectar la parte electrica del carro, ayudando a evitar maltrato excesivo al alternador y a la bateria.
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación San Rafael de Alajuela
    Edad 40
    Mensajes 391

Lo mas seguro es que la vida util de su bateria se esté acabando, así de fácil y ya no mantiene en reserva lo que probablemente puede mantener antes, produciendo que disminuya su capacidad de almacenamiento y que rapidamente el consumo la desgaste de la carga que pueda poseer.

Existen baterias especiales para Car Audio, pero le aseguro que con el costo que tienen acá en Costa Rica se va a desilucionar de tener una, yo me traje un kinetik de 2600 amperios que tengo como auxiliar, pero mi carga si es relativamente alta para mi sonido de diario, ya que pasa los 330 amperios en fusibles y el cual guarda una relación con el consumo.

Le aconsejo se lea el siguiente material:

http://www.dbsclub.org/ftemat-17.html
    http://www.dbsclub.org/ftemat-18.html
    Made in Venezuela
    SPL Costa Rica dbDrag "Street A": 146.9 [email protected]
    SPL Costa Rica dbDrag "Street C": >150.1 [email protected] - Comming soon!
    Bass Race Score 30sec with my Daily Box: [email protected]
    Novato
    Mensajes 780

Muchas gracias, muy interesante esos link, leyendo, puede que lo que me pase sea falta de uso del carro, la verdad es que casi todos los días lo enciendo, prendo radio, luces, escobillas, camino como 1km y lo vuelvo a apagar, eso dos veces diarias, puede ser que la bateria no recupere la carga que pierde con cada arranque, además de mantener la alarma siempre.

Lo que le tengo es un switch para que la planta no pase siempre cargada, para que no me desgaste la bateria cuando no está en uso, pero si puede que sea eso, que no tiene tiempo de recarga, entonces pasa seguro al mínimo, y claro, con poquito que ponga el radio, si el carro está apagado, la termina de descargar.

Me parece interesante lo del Big 3, porque eso puede permitir que al recibir mayor voltaje, tal vez se recargue más rápido.

GRacias
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación San Rafael de Alajuela
    Edad 40
    Mensajes 391

Iniciado por vicconsa
    Lo que le tengo es un switch para que la planta no pase siempre cargada, para que no me desgaste la bateria cuando no está en uso, pero si puede que sea eso, que no tiene tiempo de recarga, entonces pasa seguro al mínimo, y claro, con poquito que ponga el radio, si el carro está apagado, la termina de descargar.
    Como es esto??

Los amps tienen un remote, para que se les conecte el remote que viene de las unidades, de forma que una vez que prendas el radio se prenda el amp, e igual cuando se apague, por ende, cuando está apagado NO debe de tener consumo alguno, al menos que esté mal conectado.
    Novato
    Mensajes 780

De hecho, esa planta mía, yo la tengo conectada por medio del remote, pero estando el radio apagado, si le quitas el fusible a la linea principal, a la hora de volver a ponerlo, estando apagada, siempre "hace chispa", esto es donde comienza a cargar los componentes. Por eso opté por ponerle un relay, para poder "desconectarla" completamente por medio de un switch.

He leido que algunas plantas (lo leí por el comportamiento que presentaba la mía), para evitar el 1 o 2 segundos que tardan en responder cuando se prende el radio, traen un sistema que les permite tener una especie de carga, o sea, que aunque estén apagadas, se mantienen como en un Stand-by, que por poco que sea, algo se consume.

Esa vara es como en los teles el modo de Stand by, que están apagados pero siempre tienen la luz roja, que consume poco, pero siempre consume.
    QP
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2003
    Ubicación Tratando de superar la barrera del sonido
    Mensajes 1.421

Cómo dice Johan, lo mas seguro es que la vida útil de su bateria está caducando, mas sino tiene una carga constante, por ej: Si su bateria es de 60A/h quiere decir que necesitas cargarla 1h para recuperar su carga de 60A, mas si pone el audio, mas los accesorios y lo usa muy poco, su carga no es la suficiente para que esté al 100% de rendimiento, otra es que puede que esté ya viejita vaya bajando día con día.

1.Lleve la bateria a revisar a ver como está de carga, osea para saber la vidal útil.
    2.Si esta medio mala vaya pensando en comprar una.
    3.Sino quiere tener pérdidas ni caídas de alimentación pónga una auxiliar atrás alimentada por el sistema del carro.
    4.Un capacitor le puede servir peeeeeero solo para amortiguar los golpes y picos que demanda el ampli a la bateria (Opcional, pero prefiero la bateria auxiliar).
    5.Y su demanda es un poco alta meta el Big3 para que refuerze el sistema de generación.
    SPL-Tuning y pasión por las VFR´s
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página: