Tema: Duda acerca de reemplazo de radio

Resultados 1 al 9 de 9

Novato
    Fecha de ingreso Oct 2010
    Edad 38
    Mensajes 23

Duda acerca de reemplazo de radio

Saludos gente, tengo una duda y estoy seguro aqui me podran ayudar.

Acabo de comprar un carro, un Elantra 2004.

Este carro esta sin radio, en el dash, lo que quedo fue el hueco y puedo ver el cable de la antena y un conector blanco plastico que atras tiene varios cables pequenos de colores.

Yo quisiera ponerle un radio al carro obviamente pero quisiera saber algo, si con ese conector que esta ahi, lo unico que tengo que hacer es comprar un radio, conectar y disfrutar... o... si aun asi, tendre que pagarle a alguien para instalacion.

No tengo idea que radio era el que tenian ahi conectado por cierto...

Bueno amigos, les agradezco de antemano la ayuda.
    Conocedor
    Fecha de ingreso Nov 2008
    Mensajes 4.970

Re: Duda acerca de reemplazo de radio

A veses se consegui un adactador para el radio y es solo conectar pero la mayoria de veses hay que cortar el original y empezar a hacer el brete osea si no es manitas llevelo a instalar
    Conocedor
    Fecha de ingreso Mar 2008
    Ubicación En Todas Partes
    Edad 31
    Mensajes 4.096

Mae si, bueno aunque seguro si no tiene el radio es por que el mae que se lo vendio al rato le tenia otro y no el de fabrico y se lo quito antes de venderlo, ese conectar blanco le podria servir a su radio, si es pioneer que es lo que la mayoria de la gente compra seria como de llegar y conectar y listo, si es de otra marca al rato no le sirva. Igual conectar esa vara no es nada del otro mundo, en el manual del radio viene como pegar los cables, la ca.g.ada seria ver cual cable es de que para que no se jale una torta, pero buske en google siempre hay guias de los colores de los cables que le dicen de que es e lcable segun el color del mismo
    Novato
    Edad 38
    Mensajes 23

ahh perfect, voy a tratar de sacarle una foto al conector a ver si alguien a puro ojo puede identificar y como tu dices, si le quitaron el radio fijo era porque le habian puesto algo bueno y no querian que se les fuera.
    TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2008
    Ubicación en la casa o el brete!!!
    Edad 37
    Mensajes 8.651

esta dificil que le sirva a menos que sea exactamente el mismo radio o que sea de la misma marca y de modelo parecido!

pero mas bien tiene suerte que esten lo cables al conector todavia!, usualmente los colores son rojo para el ACC del carro, amarillo es el directo a la bateria para que guarde en memoria y negro el tierra, despues de eso los de los parlante son entre 3 hasta 8, si son 3 el mas oscuro es la tierra compartida, usualmente es cafe y los otros dos colores claros para los parlantes! y si son 8 son en pares del mismo color y uno de los dos viene con una franja en negro!

Ya con eso te podes ayudar a instalar tu nuevo radio!

Nuv tips: si no esta seguro con los que traen corriente use un probador, si no tiene, pegue un bombillito con dos cables y pruebe el tierra que fijo es el negro con los demas colores y para identificar el orden de los parlantes, mas si son 4, con una bateria AA o AAA pegas los cables a esta y asi te tiene que sonar un pequeño sonido en el parlante!
    Novato
    Edad 38
    Mensajes 23

Uy mano muchas gracias, de verdad que con esas especificaciones que me das podria ser un poco mas sencillo instalar otro radio.

Gente me estaba fijando en el conector y despues de verlo detenidamente y compararlo con muchos otros me di cuenta que es el conector de fabrica, o sea, lo que le quitaron al carro fue entonces el radio original.

Esta es una foto del conector, es de 18 pines

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SCOHY03RB.JPG 
Visitas: 27 
Tamaño: 16,0 KB 
ID: 14351

http://media.phimart.com/millionbuy/...emno=SCOHY03RB

Segun veo aqui tengo tres opciones...

1. me busco el radio original para nada mas conectar
    2. me busco un radio y trato de tomar esos cables siguiendo los consejos de douggsol y hacer la instalacion yo mismo
    3. me busco un radio y pago la instalacion.

Probablemente seguire la opcion 2 con cuidado, y si no puedo recurrire a la opcion 3.
    Novato
    Edad 38
    Mensajes 23

Me puse a revisar el youtube y encontre este videillo donde dicen basicamente lo mismo que douggsol solo que el man lo va haciendo asi que queda mas claro, definitivamente voy a animarme a hacerlo yo mismo a ver que tal me va.

Conocedor
    Fecha de ingreso Mar 2008
    Ubicación En Todas Partes
    Edad 31
    Mensajes 4.096

Mae la verdad es que si puede comprarse un radio "no original" seria lo mejor, los originales por lo general no son nada fuera de este mundo, en cambio ahora practicamente todos los radios traen para conectarle la llave maya y eso es una gran salvada para no andar quemando discos, y ademas muchos lugares por la compra del radio le dan la instalacion o le cobran cualquier vara por la instalacion
    Tunning
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Ubicación In the flesh?
    Mensajes 2.097

O puede conseguir un harness, para no tener que cortar el original, solo reacomoda los pines en el conector nuevo

http://www.aius.net/proddetails.asp?ID=1117 (buenos productos los de aius, yo habia comprado un kit de dash y solo calidad)

http://cgi.ebay.com/Premium-Radio-w-...item2c5582a049 (solo que este lo veo muy caro)