Tema: Un noob con preguntas respecto a plantas, subs y medios.

Resultados 1 al 10 de 38

Página 1 de 4 123 ... Último
  • Saltar a página:
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2010
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.763

Un noob con preguntas respecto a plantas, subs y medios.

Pura vida gente! la vara es pues quiero andar el carro con buen audio, no mucho, apenas para q suene durito dentro del carro.
    Tengo entendido que las plantas vienen en canales, y watts. pero una planta de 4 canales de 1000watts, tira 250watts por canal? Y como tira 250 watts por canal puedo conectar 2 parlantes de 250 y 2 subs de 250? o el sub usa 2 canales? seria un sub de 500?
    Pregunto porque he escuchado que hay plantas para medios y para sub, pero no se si es que como no tienen suficientes canales no rinde...

Un compa anda solo planta para el sub y los parlantes con el radio, que tan duro suena asi? No es necesario pasar los parlantes por una planta o filtro para que se filtren los bajos y medios, y asi mandar los medios a los parlantes para que con los bajos no suene feo?
    Cuantos watts es la salida de un radio pioneer por ejemplo? en promedio claro.

Lo que quiero es andar los 4 parlantes sonando rico y un sub! solo eso! se puede con una sola planta? o al menos 2 parlantes al radio y el sub y 2 parlantes a la planta. No van a sonar feo los 2 parlantes que queden weizos?
    De cuantos watts suenan ricos unos parlantes?
    Conocedor
    Fecha de ingreso Mar 2008
    Ubicación En Todas Partes
    Edad 31
    Mensajes 4.096

Re: Un noob con preguntas respecto a plantas, subs y medios.

isssh mae que leñazo de preguntas pero bueno, voy ahi haciendole,

Efectivamente las plantas tienen diferente cantidad de canales y watts, las plantas que ud ha escuchado que son para sub son las que son de un solo canal (aunque tambien puede conectar subs a plantas de 4 canales por ejemplo), las plantas que la gente dice que son para medios son las de 4 canales (un canal para cada parlante por ejemplo) aunque esto no quiere decir que los parlantes solo a plantas de 4 canales se pueden conectar, bien podria conectar cuatro parlantes a una planta de dos canales o dos parlantes a una planta de 1 canal. Generalmente se muestra el total de watts de la planta, asi que si de una de 4 canales dice 1000 watts probablemente sea el poder total asi que si son 4 canales serian 250 por canal como ud dice.

Hay otra cosa que hay que tener muy claro y fijarse bien, cuando ud compra parlantes o plantas o subs o lo que sea, dependiendo de la marca lo que ve ud en grande es que dice 1000 watts, pero esos 1000 watts son el maximo wattage que puede tener ese parlante por un tiempo corto, en cambio estan los watts RMS que es la cantidad de watts que el parlante puede aguantar de forma continua sin joderse. Con un ejemplo, ud compra unos parlantes que dicen 500 watts de watts maximo (he visto que dice MAX POWER o PMPO) pero a la par dice que son de 50 watts rms, entonces pasaria lo siguiente, ud le puede poner a 500 watts (usando una planta) y va a sonar bien pero mas temprano que tarde se lo termina echando, en cambio, si ud les pone 50 watts o un pokito mas (60 watts rms tal vez) los bichos le van a bretear bien y no se le van a joder. Resumen, FIJESE SIEMPRE EN LOS WATTS RMS Y NO EL MAX POWER.

Ahora, los canales de las plantas se puede poner en puente, esto es que, por ejemplo una planta de dos canales se pueden conectar de cierta manera para que esos dos canales queden como un solo canal, pero esto implica que los watts de los dos canales se suman al convertirse en uno solo (ahi ganaria potencia), es normal ver que la gente use una planta de dos canales puestos en modo puente para conectar un solo bajo.

El ejemplo que ud pone, una planta de 4 canales, si se puede hacer lo que ud dice, puede, poner los cuatro parlantes, dos conectados a un canal y los otros dos conectados al otro canal (esto se hace conectando los parlantes de cierta forma) y los otros dos canales que sobrarian se podria usar en puente para conectar un bajo, asi andaria toda la fiesta del carro amplificada con una sola planta.

Los bajos pueden usar uno o dos canales como ya mencione (puente o conexion normal)

Yo por ejemplo antes andaba el audio del carro asi, una planta de un canal para un solo bajo y los parlantes del carro conectados al radio, no sonaba rajadisimo, pero tampoco mal, se la puede jugar asi si ud no quiere andar haciendo mucho loco.

Con lo de filtrar el sonido, si ud conecta los parlantes al radio le van a llegar todas las frecuencias, eso es bueno para los parlantes, para el bajo no obviamente, pero las plantas de un canal muchas veces ya traen el crossover (lo que divide las frecuencias) puesto para que funciona exclusivamente para bajos, las otras plantas de varios canales traen un swtich donde ud escoge Low Pass (frecuencias para bajos nada mas), All Pass (todas las frecuencias), High Pass (como para tweeters y asi), asi que ud escoge el filtro segun lo que le este conectando a la planta.

Segun lo que he visto los radios pioneer siempre traen como 12-14 watts rms por canal (trae 4 canales, pero aqui no se pueden puntear ni nada de eso)

Y para terminar, como le dije, puede amplificar toda la fiesta con una planta de 4 canales, y si, si conecta solo dos parlantes a la planta y los otros al radio los otros van a sonar feo y van a distorcionar.

Con respecto a lo de con cuantos watts suena rico, un bajo que sea de 150 watts RMS le sacude todo el carro, no rajado pero si se siente bastante el bajo, los parlantes con unos 40-50 watts rms suena bastante bien tambien
    QP
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2003
    Ubicación Tratando de superar la barrera del sonido
    Mensajes 1.421

Si a bárbaro! mejor explicado no se puede , aqui lo que puede hacer es poner las specs técnicas del equipo y ojalá las fotos a ver que se puede ser, pero a mi concepto para que ande bonito sería, una planta 2 canales y pone los 4 medios dependiendo dela impedancia 2 por canal, y una planta de un canal o 2 para el bajo, las plantas pueden ser pequeñas, o una 4 canales que vengan con crossovers independientes para pegar los medios y el bajo a la misma pero hay que caminarla para encontrarla.
    SPL-Tuning y pasión por las VFR´s
    Conocedor
    Edad 31
    Mensajes 4.096

Que alago sabiendo que este señor QP conoche en UTA!!! de audio y uno apenas es un travieso.

Para el compa, diay si lo mejor seria saber ya exactamente como que le han ofrecido o que tiene o que quiere comprar para darle asi toda la info exacta
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación San Rafael de Alajuela
    Edad 40
    Mensajes 391

Excelente explicacion, lo que tiene que ver como bien le dijeron es que el amplificador pueda manejar corte por canal o por par de canales.
    Made in Venezuela
    SPL Costa Rica dbDrag "Street A": 146.9 [email protected]
    SPL Costa Rica dbDrag "Street C": >150.1 [email protected] - Comming soon!
    Bass Race Score 30sec with my Daily Box: [email protected]
    Modificado
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.763

JAC es usted un conocedor! muchas gracias por la explicacion! Y pues la razon por la cual me gustaria con una sola planta es porque es mas barato, creo, por lo que he visto. Entonces seria una de 4 canales con crossover.

El crossover no filtra para medios? Pregunto porque yo tengo unos medios blaupunkt de 50rms, son pequenos pero suenan(el tamano no importa cierto?) y donde ya empiezan a sonar feo es con los bajos, pensaba que filtrandolo le llegaban solo medios y se aprovecha mas.

Por ahora solo ando viendo, es para un carro que aun no tengo(no se me vende el que tng ahorita). No hay problema con comprar plantas de segunda? Subs si pues la logica me dice que mejor nuevo, uno no sabe que tan duro le dieron. Que tal los explod de sony? andaba viendo en sony style y vi unos en 30-40 ojos de 330rms. Como es la vara con lo de la caja?

Con cuanto me puedo montar una planta de 4 canales, y un sub? Una teja? Comprando la plantilla de segunda
    Conocedor
    Edad 31
    Mensajes 4.096

El crossover tambien tiene una perilla (knob) para seleccionar frecuencia asi que por ahi se la juega, cunado distorciana no es por el tamaño ni nada de eso sino es por que no tiene la suficiente potencia para moverlos tuanis, si los usa mucho a un nivel al que distorcienen se los va a echar, si cuando casi no suenan las bajos no distorciona tanto es por que usa menos potencia, osea, mas bajo=mas potencia.

Mae con las plantas de segunda o bajos es como todo, puede que le salga buena o mala dependiendo del dueño anterior, yo por ejemplo son de las personas que cuidan mucho todas las cosas y mi planta aunque ya tiene su rato esta bien cuidada y como nueva (nada mas imaginese que tengo el mismo celular desde hace 7 años).

Aqui no se menciona sony explode por que ya le caen jajajajaja, ya en serio le cretican mucho la calidad, no es la mejor (aunque definitivamente no es la peor), el precio si es mas bajo que las demas marcas, lo mejor que podria hacer es pensar en otras marcas un poco mas caras pero mejor calidad.

Los bajos y sus cajas son un mundo, nada mas se lo pongo asi, es igual de importante la caja y el bajo, un mega bajo con la caja equivocada no va a sonar nada. Lo mejor que podria hacer es comprar un bajo en un lugar donde ya la tengan en una caja, o comprar el bajo nada mas y mandar a hacer la caja con las especificaciones del fabricante del bajo.

Mae y asi lo que ud anda buscando para la nave calculo yo que le puede salir en 150 -180 mil coprando una marca tuanis, acuerdese que al comprar la planta tiene que comprar un kit de instalacion adecuado para su planta

Tuanis mop, espero ir iluminandolo ahi
    Modificado
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.763

ya ya, entonces si mis parlantes ya se distorcionan con la potencia que da un radio, al ponerles planta no van a rendir, seria lo mismo que andarlos pegados al carro. Deberia cambiar parlantes tambien entonces?
    Conocedor
    Edad 31
    Mensajes 4.096

esta enredado compa, si sus parlantes no suenan muy bien con el radio es por que el radio no les esta mandando suficiente potencia, ahi arriba ud dijo que sus parlantes son de 50 rms y la marquilla es buena entonces sus parlantes no estan rindiendo nada por que el radio apenas les debe estar mandando como 14-16 rms, cuando los ponga en una planta, la planta les va a mandar mas potencia, digamos unos 50 o 60 rms dependiendo de la planta y entonces ahi si va a estar aprovechando toda la capacidad de sus parlantes al mandarles la potencia que aguantan.
    Modificado
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.763

ya ya ya... mae pero al subir el volumen del carro, uno envia mas potencia, o no? lo digo porque a volumen alto es que se distorcionan, para ir aprendiendo!

Todas mop
Página 1 de 4 123 ... Último
  • Saltar a página: