Tema: Tweeters?

Resultados 1 al 9 de 9

Modificado
    Fecha de ingreso May 2010
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.763

Tweeters?

Creo que mi carro trae los tweeters de fabrica, y como que dan mucho ruido, quiero cambiarlos a ver si logro sentir el audio mas "en la cara", lo lograre? Voy a sentir diferencia? Ademas busque en amazon y parece ser todo un mundo, vienen como con unas cajitas y hay de todo precio, que debo buscar? No tng nada amplificado, solo busco que suenen mas tuanis, y talvez amplificaria en un futuro(esto incluye tweeters?).
    Los que estan montados ahorita estan en paralelo con los parlantes delanteros
    Pulido y detallado exclusivamente con Meguiar's aqui
    Modificado
    Fecha de ingreso Aug 2009
    Ubicación Santa Ana
    Mensajes 1.727
    El problema de los tweeters es que el sonido que tiran es como unidireccional, vulgarmente hablando. Si los pones a la altura de los parlantes delanteros de puertas y abajo no suenan casi ni mierda en la parte de atrás, por eso la gente los pone regularmente por las esquinas del dash o las piezas laterales que sostienen el parabrisas orientados de tal forma que tiren el sonido "en la cara". Los bajos por el contrario suenan casi por todo el carro por eso la gente los pone hasta en las cajuelas.

Esas cajitas son los crossovers y lo que hacen es filtrar la señal para que solo pasen las señales de agudos al tweeter el clásico tsss tsss tsss sonidos como de trompetas, timbales y se nota con mas detalle con la música tropical.

Hay varios tipos y marcas, los que son como una galleta cremita, casi todos son marca patito (3 rojos en pulperías) éstos no traen el crossover, los que si lo traen desde 10 rojos las marcas medio patito 20-25 en marcas de media tabla para arriba y los mas caros de marcas pro, luego están los que suenan más llamados tipo bala pero ya eso es medio vulgar a mi criterio, cuestan como 50 rojos. Los que yo ando los tengo pegados en paralelo igual que tu a los parlantes de adelante pero están en el marco del parabrisas y con un amplificador, te recomiendo que si piensas a futuro en una planta trata de buscar unos con crossover de buena marca, para evitar cambiando componentes a futuro por si te enfiebras mucho con el audio $$$ jajajajajaja

PURA VIDA....................
    TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2007
    Ubicación san jose
    Edad 31
    Mensajes 6.497
    Mae como dice Gianca lo unicos Direccionales son los Bullets yoa ntes andaba 6 bullets (o de discomovil) y esa vara no solo levanta el TSS TSS (jejeje) si no que tambien las vocas dando un mejor SQL pero asi son de caros (80 o 90) claro yo compre de discomovil y me costaron 9 tejas cada 1 (900 colones).

Actualmente en mi carro ando unos de 1800 colones pegados en la parte de atras y listo ahi me mejora un poco el sonido ambiente del carro
    Sent it from my Mind with A.I. using talkatap

Autorizado por Latin NCAP para uso de videos e imagenes
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2010
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.763
    Como de discomovil? Los adapto?

Por dicha mi carro trae los tweeters pegados como a la parte de adentro del retrovisor, directo a la cara digamos.

Yo veo que son medio simplones, vale la pena comprar de marquilla o con unos patito de 5 rojos hago alguna dif? tampoco soy tann fiebre y el sonido ts ts muy agudo no me gusta mucho tampoco
    TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2007
    Ubicación san jose
    Edad 31
    Mensajes 6.497
    mmm mae si quiere que no hagan el tss tss necesita de SQL que van a ser bullets de 60 mil cañas

Y patito de 5 rojos ya osn finos yo ando unos de 1400 colones
    Conocedor
    Fecha de ingreso Mar 2008
    Ubicación En Todas Partes
    Edad 31
    Mensajes 4.096
    yo diria que se vaya al medio, no unos de pulperia pero tampoco gastar un vergo de plata en eso, yo ni tengo, solo los que traen los parlantes (no son componentes) y suena bastante bien
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2008
    Ubicación Alajuelita, San Jose, Costa Rica, Costa Rica
    Mensajes 5

Le tengo la solución...

Hola, vea, le sirven 2 cosas, unos condensados Audio Pipe (salen en 5 mil) o unos bullet (bala) de los que han mencionado los otros compas, con condensador (le hace las veces de un crossover) pero no tan volados de precio, le puedo conseguir unos de 15 mil cañas. ¿Qué le parece? y son para carro, no tiene que poner los otros negros, todos simplones que son piezzo-eléctricos y la verdad, yo los odio desde que tengo uso de razón..
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación A mas de 100kph :plop
    Edad 35
    Mensajes 10.538
    yo ando unos ahi q traia el carro y solo calida... y no se ven q sea asi como de marca o caros..
    -------------------------------------------------------------------------
    [email protected]

Novato
    Fecha de ingreso Aug 2008
    Ubicación Alajuelita, San Jose, Costa Rica, Costa Rica
    Mensajes 5
    La ventaja de los que trae el carro de fábrica es que los que montan los parlantes (dependiendo de la marca del carro) le meten muy buenos parlantes, por ejemplo Honda estuvo usando Alpine, Rolls Royce (si muy rajado) usa Blaupunkt, y no crea Nissan trae buena marca también, por eso suenan tuanis, aunque uno los vea así medio patos, ya hay gente que apenas compra carro le meten otros parlantes porque no les gustan los originales, cuestión de gustos. Pero en este caso, muy poco carro trae tweeter de stock, siempre traen en el dash unos medios 4 pulgadas y en las puertas 6 y media, pero son de una sóla vía. Por eso los tweeter casi siempre hay que meterlos aparte, pero tampoco una vara así rajada si lo que se quiere es mejorar, hay muy buenos tanto en calidad, como en precio.