Tema: Que es mejor 2 Amps o solo 1 ablando de audio a lo grande

Resultados 1 al 10 de 10

Novato
    Fecha de ingreso Sep 2004
    Ubicación orotina
    Edad 37
    Mensajes 306

Que es mejor 2 Amps o solo 1 ablando de audio a lo grande

Gente esto es para los conocedores de verdad, ya me decidí a montar los bajos audiobahn ya que ya me
    compre otro carro mas de acuerdo para la loquera ahora la duda es la siguiente mis bajos son si no me
    equivoco de 800 RMS
    Sensitivity: 93.9 dB
    RMS Power Range : 800 Watts
    Peak Power Handling: 1600 Watts
    Impedance: 4 Ohm
    Low Frequency response: 18 Hz
    High Frequency Response: 500 Hz
    Diameter: 15 Inch
    Number of Voice Coils: Dual

Ok la duda es que es mejor comprar ampificador monoblock por bajo o comprar 1 amplificador monoblock
    para los 2 y colocar los 2 bajos de alguna manera en paralelo(no recuerdo muy bien cual es la coneccion que el manual decia para juntar los 2), obio es mas economico comprar 1 solo, pero lo que busco es mejor sonido y que los amps no se esten pic... demaciado, ya el capacitor lo tengo compre uno de 20 faradios, el
    cable di me consegui un 00 y los cajones ya los diseñe con WinISD(que buen programa) lo que me tiene
    varado es esa decisión ojala los conocedores me puedan aconsejar de buena manera, por alli yo se que
    juankasala se la sabe toa, a ver si se aparece por aca
    Modificado
    Fecha de ingreso Aug 2009
    Ubicación Santa Ana
    Mensajes 1.727
    A mae no hay que engañarse con esos bajos:
    1ero son marca patito (si mae duele un poco)
    2do solo las marcas pro tiran 800 RMS REALES por bajo
    3ero si son doble bobina cada uno de 4 ohm lo ideal seria conectarlos en paralelo para bajar la impedancia a 1 ohm y comprar un amplificador clase D.
    4to si cada bajo tira suponiendo 800 RMS tendrías que buscar una monocanal de buena marca $$ hay varias que son muy buenas para bajos se me ocurren hifonics, MTX, entre otras dejando las marcas realmente pro.
    5to capacitor de 20 faradios? seguro es 2.0 eso esta bien para ayudar al sistema eléctrico del carro pero recuerda reforzar con un BIG 3 que es barato y ayuda bastante.
    Esa es humilde mi opinión, esperemos que mas compañeros te puedan ayudar.

PURA VIDA..........................
    Última edición por GianKarl0; 15 July 2011 a las 03:02 AM
    Novato
    Ubicación orotina
    Edad 37
    Mensajes 306
    Por eso dije una sola planta monoblock (clase D) que es estable a 1 ohm tirando 2400 watts y 1500 RMS, el
    capacitor es un Stinger no creo que ellos pongan 20 en algo que sea de 2.0, si los bajillos son 800 RMS eso es
    mucho mas que otros que andan, bajos de 1000 Watts, puse de verdad por que lo que estoy montando es mucho mas de lo que normal mente se ve, marca "patito" di para todo hay gustos :-) ,lo que si me dejastes detras
    del palo es eso de un big 3 eso que es, sera un cable 000.

tengo un amigo que tiene un juego de estos y no le llegan a los iguales a los mios que el tenia
    http://uk.jbl.com/jbl-product-detail-uk/w12gtimii.html
    el mop los compro en la universal, con su respectiva planta y no para nada eso si mucha calidad de sonido pero hasta alli....
    Modificado
    Ubicación Santa Ana
    Mensajes 1.727
    Mae yo sin saber mucho NUNCA en mi vida he visto un capacitor de 20 faradios y muchísimo menos stinger, que está sola en ese departamento, busque el modelo y revisa las datos por internet.

Lo de la marca patito pues como dices para todo hay gustos, audiobahn cualquiera que sepa un poquito de car-audio te dirá lo mismo, nadie nace aprendido y yo también andaba medio engañado en muchas cosas. Mi bajito pioneer marcó mas decibeles que 2 de un compa y esas reacciones te darán a entender que no hay que irse por lo mas grande, cualquiera que compita en SPL o SQ (yo no lo hago) te lo puede asegurar.

Pero discutir sobre marcas no es el fin y hay que hacerle frente a lo que se tiene y partir de eso.

El BIG 3 no es mas que reforzar con cables más gruesos de audio, como ese calibre 00 que tienes (yo le puse cable eléctrico, que animal jajajajaja) a 3 puntos del sistema eléctrico del carro. 1ero la tierra de la batería al chasis, 2do el positivo que viene del alternador hacia la batería y 3ero otra tierra que va del motor al chasis. Yo tuve una ganancia de 0.5-0.7 voltios con 1500 colones de cable en mi gajito, y en car-audio toda ganancia o constancia en voltaje ayuda en puta.

Ojalá que no sea tu caso pero esos sistemas grandes se comen la batería y alternador en pocos meses, yo tuve que cambiar ambos por más grandes, pues después de 6 meses a la mierda 1ero batería y luego alternador, ahora ando tranquilo, piensa a futuro en eso.

Dos plantas a mi criterio es mucho despiche en todo sentido, mejor monocanal clase D estable a 1 ohm y haces un solo sistema de cables puenteando todas las bobinas, te quedara mas estable y seguro que 2 plantas con sistemas separados.

Espero que vengan mas compas que sepan de esto para que te puedan orientar también, sácale fotos a lo que vas haciendo para ver como va quedando la fiesta.

PURA VIDA...............................
    Novato
    Ubicación orotina
    Edad 37
    Mensajes 306
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SPC5050.png 
Visitas: 24 
Tamaño: 169,7 KB 
ID: 33545
    http://www.stingerelectronics.com/pr...&CategoryID=11

si yo tampoco los conocía el mio es igual a ese solo que de 20 ya que yo les dija a los de servicio al cliente que ese de 50 era muy grande para mi y me ofrecieron el de 20, exactamente ya ahora si le diste el punto a mi pregunta entonces si es mejor 1 sola planta mono, bueno clase D jijiji y colocar todas las bobinas en serie o paralelo(esa es mi siguiente pregunta si no encuentro el manual de los bajos mios) que andar 2 plantas, sobre lo de los cables yo pensé que con un doble 0 me la podía jugar no quede tan mal en eso :-), lo de los 3 puntos ya lo tenia en cuenta solo que no sabia que asi se le decia jijiji, yo tengo rato de andar en esto solo que a muy bajo nivel y probé sony, kenwood, punto azul, pionner, kicker, practicamente que de todas las marcas en bajos y la que mas me a convencido es la audiobanh, y en plantas la que mas me convencio fue la crunch que ya no se si la hacen pero es señor planta en fin desde que me pase a lo de los motores deje de lado el audio, bueno solo vean el modelo de mis bajos son serie N y la serie N es del 2005 si no me equivoco, lo de la bateria si ya lo tengo en cuenta yo tengo una de "gel" de las que le dicen de carga profunda es de segunda pero di tiene apenas 2 años(un amigo de la marina que ve los yates me la trajo ya que los yates no las dejan mas de 2 años jijiji) y lo del alternador si no tengo ni la mas minima idea de como solucionarlo.
    Alli a como me lleguen las cosas voy tomando pics de proyecto.
    Otra pregunta como en cuanto saldra forrar una toyotona en dinamax y quien lo hara que no sea muy cochino en el sentido de despedasar mucho la lamina y los componentes de carro???
    Última edición por picado3; 15 July 2011 a las 06:14 AM
    Modificado
    Ubicación Santa Ana
    Mensajes 1.727
    Mae me limpió con ese capacitor yo creía que tenías el clásico normal parecido a una lata de spray pero mas grande y sales con eso jajajajajaja, mis disculpas, hoy aprendí algo nuevo.

Por lo que veo te estas tirando a lo grande y a ese nivel ya no te puedo ayudar, me fui por el lado típico mae en un yundai, con radio parker, camisa fubu XXL, par de aretes, gorra blanca a medio lado escuchando danza Kuduro a las 2am y que compró el equipo más grande que vio en la cueva jajajajajajaja. Creo que Juanka tiene números de gente que compite en SPL que te podrían ayudar. Hay varios foreros de aquí que se arman equipos para darle duro pero es complicado buscarlos desde un teléfono y aparecen poco por éstos lados.

PURA VIDA..........................
    Novato
    Ubicación orotina
    Edad 37
    Mensajes 306
    Jijiji si la idea es armar algo bastante desente no para competir pero si para sonar duro, los bajos los uso por que esa marca nunca me a defraudado y ya los tenia pero si no dan la talla di hay que seguir adelante con lo que siga.
    A mi tambien me da como risa esos que andan con esos tubos rodando por toda la cajuela y en la lus de cortecia una luz morada o azul que la cabina mas bien parece una incubadora jajajajaja.
    ojala se aparescan por aca ya que e estado en varios pidiendo consejos y cuado les digo que no son ellos quienes lo van a montar se cierran por completo y es que la idea es montar e equipo yo mismo ya que yo siempre e montado mis equipos y no soy tan chapas para montarlos jajajajaja, vamos a ver como nos va.
    pura vida por lo menos lo de cuantos amplificadores montar si me ayudastes a decidir ahora solo falta la marca
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación San Rafael de Alajuela
    Edad 40
    Mensajes 391
    Capacitor de 20 faradios SI HAY, yo tengo uno tirado en casa que no uso ya que cargo para diario 6mil amperios. Sus bajos son DVC 4 Ohm, por ende por bajo bajaria la impedancia a 2 Ohm conectando en paralelo cada bobina, es decir, + con + y - con -, entonces tendrias que poner, si son 2 amplis, un ampli que mande unos 500 rms @2 ohm, puede que bajen a 1 Ohm para uso a futuro; hay algunos amplis que no bajan de 2 formalmente, por ejemplo kicker ZX, del cual uso un 2500.1 para diario y cero problemas, tendrias que montar un par de ZX500.1 para montar uan por bajo por ejemplo. Ahora, si conectas los 2 subs, igual en paralelo, ambos quedarian a 1 Ohm y podrias usar un ampli de 1 Ohm impedancia final sin problemas, esa seria mejor que la opcion de dos amplis, por temas de cableado, espacio, consumo, etc. Marcas? bueno... por lo que conozco de aca de CR, me iria por algun ampli bueno de los que FM vende, ahora tiene unos PowerBass que son super guerreros y de muy buen precio, algo de unos 2mil rms @1 Ohm, tambien algun Hifonics, el 2600 @ 1 Ohm trabaja muy bien, son amplis que algunos amigos abusan de ellos en aplicaciones de SPL y les va muy bien... cualquier ayuda comentanos, yo poco ando ahora por aca pero cualquier ayuda estoy a la orden, mi carro esta a disposicion de verlo cuando gustes para que veas la fiestica que cargo ahi y te de algunas ideas si gustas...
    Made in Venezuela
    SPL Costa Rica dbDrag "Street A": 146.9 [email protected]
    SPL Costa Rica dbDrag "Street C": >150.1 [email protected] - Comming soon!
    Bass Race Score 30sec with my Daily Box: [email protected]
    QP
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2003
    Ubicación Tratando de superar la barrera del sonido
    Mensajes 1.421
    Buenas, buenas decia JuanK antes jeje.....Ok masomenos entendi el proyecto y le voy a dar algunos consejos que a mi experiencia he visto que funcionan, no todo mundo piensa como uno, pero bueno, a mi me han resultado mucho y me han servido bastante.

1. Meta el big3 como te dijeron anteriormente.

2. Utilize solo un ampli porque te vas ahorrar muchos dolores de cabeza, que lo diga Johan en mi caso, otra cosa 1ohm para andar de diario me parece que los bajos van a sufrir mucho y te los vas a volar de un solo, eso ya lo he visto en mas de un caso, mejor bajarlos a 2ohms no se que dicen los demas.

3. En lugar del capacitor meta otra bateria extra, porque a mi concepto los capacitores no sirven para nada si quiere andar sonando duro, no van a evitar que se le descargue la bateria, usted con un audio como ese lo pone a sonar 20min a buena pata y se queda sin Bat, mejor tener corriente de sobra, que cortar picos.

4. IMMPPOOORRTTANNNNTIISISISISISSIMMOOO que la gente deja de lado es que si ya conoces la entonacion de la caja de esos bajos, a que frecuencia quiere sonar, que tipo de BBUUMMM BBUUMMM quiere tener, se dice que la caja es el 50% de tu sistema de audio, de ahi en adelante todo es un viaje de ir mejorando.
    SPL-Tuning y pasión por las VFR´s
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación San Rafael de Alajuela
    Edad 40
    Mensajes 391
    O
    Buenas, buenas decia JuanK antes jeje.....Ok masomenos entendi el proyecto y le voy a dar algunos consejos que a mi experiencia he visto que funcionan, no todo mundo piensa como uno, pero bueno, a mi me han resultado mucho y me han servido bastante.

1. Meta el big3 como te dijeron anteriormente.

2. Utilize solo un ampli porque te vas ahorrar muchos dolores de cabeza, que lo diga Johan en mi caso, otra cosa 1ohm para andar de diario me parece que los bajos van a sufrir mucho y te los vas a volar de un solo, eso ya lo he visto en mas de un caso, mejor bajarlos a 2ohms no se que dicen los demas.

3. En lugar del capacitor meta otra bateria extra, porque a mi concepto los capacitores no sirven para nada si quiere andar sonando duro, no van a evitar que se le descargue la bateria, usted con un audio como ese lo pone a sonar 20min a buena pata y se queda sin Bat, mejor tener corriente de sobra, que cortar picos.

4. IMMPPOOORRTTANNNNTIISISISISISSIMMOOO que la gente deja de lado es que si ya conoces la entonacion de la caja de esos bajos, a que frecuencia quiere sonar, que tipo de BBUUMMM BBUUMMM quiere tener, se dice que la caja es el 50% de tu sistema de audio, de ahi en adelante todo es un viaje de ir mejorando.
    Lo de los 2 amplis es verdad... pero eso de 2 Ohm o 1 Ohm que va... eso es como usted en la moto... puede andar a 3 tablas y va a andar a 50?

Vio la sensibilidad de esos bajos? se mueven de nada... un solo ampli a 1 Ohm y es mas que suficiente, en mi caso pondria un ap3K, esos amplis lo que aguantan es pela, dan poder suficiente (rated > 3000 rms) por solo... 400 dolaritos...

El otro fin de semana es la reunion de FM, acerquese por alla para que se una a la pelota..