Tema: ayuda señores¡¡ CON CAJA ACUSTICA..

Resultados 1 al 10 de 19

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Modificado
    Fecha de ingreso Jul 2007
    Ubicación in the club
    Edad 35
    Mensajes 1.550

ayuda señores¡¡ CON CAJA ACUSTICA..

Conocedores¡¡ ocupo su ayuda..
    ocupo hacer la caja para un subwoofer
    este:

http://www.sonicelectronix.com/item_...s-BRZ12D4.html

ahi en las specs dice para su mejor rendiemiento . su cubicaje es de 1.25 feet cubic.

la vara ke me meti a esta pagina para ver las dimenciones del cajon¡¡

http://www.rockfordfosgate.com/rftech/box_wizard.asp

dando como resultado .

una caja con estas dimensiones .. (a comodado a mi situacion)

Outside Dimensions (Gross)

CAJA RECTANGULAR
    H=11
    W=20.5
    D=15

PEEERO.. AHI UN DETALLE .

1. SE SUPONE ESTAS MEDIDAS SONM PARA UNA CAJA SELLADA.. y yo LA KIERO CON UNA VENTILACION . TONCES NO SE SI TENGO KE HACERLA DE ESTAS DIMENCIONES O ME VARIAN?
    2. SI FUERA VENTILADA DE CUANTAS PULAGAS O MEJOR DICHO KE MEDIDA SERIA DICHA VENTILACION?

. a VER SI ME PUEDEN AYUDAR CON ESTE NEGOCIO..

PURA VIDA¡¡
    No Disponible
    Fecha de ingreso Aug 2010
    Mensajes 949
    Mae vea la vara, en esa pagina tambien viene la medida para una caja Porteada (Con hueco no sellada)

Minimum Ported Box Volume 1.25 cubic feet
    Maximum Ported Box Volume 1.25 cubic feet

Ahora el Port va a depender de la frecuencia que quiera usar, para eso hay una tabla especial

---------- Post added at 09:15 PM ---------- Previous post was at 09:13 PM ----------

Volumen de un cilindro o port = Area de la base por la altura.
    3.1416 x r x r x h = volumen
    Modificado
    Ubicación in the club
    Edad 35
    Mensajes 1.550
    Mae vea la vara, en esa pagina tambien viene la medida para una caja Porteada (Con hueco no sellada)

Ahora el Port va a depender de la frecuencia que quiera usar, para eso hay una tabla especial

---------- Post added at 09:15 PM ---------- Previous post was at 09:13 PM ----------

di men kede igual..MFT..
    BXH
    OSEA 20.5 X 11 PULGADAS =2.25..

no me keda claro la vara?
    y con respecto a la frecuencia ni idea cual sera la mejor en mi caso?

ese cajon va para la cajuela de una QP..

LAS DIMENSIONIES DEL CAJON SON LAS MISMAS KE PUSE ANTERIORMENTE COMO SI FUERAN PARA UN CAJON CERRADO?
    QP
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2003
    Ubicación Tratando de superar la barrera del sonido
    Mensajes 1.421

Correcto, es 1.25 por bajo osea 2.50 para los dos, pero para esos Hifonics yo usaria 2.75.

Se la explico sencillo, ocupamos 2.75 pulgadas cubicas no pies cubicos osea la formula es:

Largo X ancho X altura/ 1728 Ej: 28" X 13" X 13"/1728 = 2.73 pulg cubicas, entonces con esas medidas (OJO internas) tiene que ver si le cabe a su cajuela, recuerde que en la caja tiene que calzarle los dos bajos 12", le recomiedo que use la pag http://www.rockfordfosgate.com/rftech/box_wizard.asp y tomar en cuenta, la forma de caja, el grueso de la tabla, las medidas internas o externas porque son dos cosas muy diferentes, lo mejor es usar las externas para nada mas de cortar y armar, el tamano de su cajuela para que la caja le entre respetando el volumen interno y la frecuencia de entonacion, osea que tanto quiere que suene el BOOOMMM BOOOMMM, le recomiendo usar de 40hz a 45hz para que le quede una caja optima para cualquier musica, a eso se le llama puerto, es el tubo por donde sale el aire pero eso lleva unas formulas matematicas para calcularlas como dijo supernoob o la tabla de calculos que yo la tengo, asi que cualquier duda me avisa.
    SPL-Tuning y pasión por las VFR´s
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2009
    Ubicación Por ahi perdido
    Edad 28
    Mensajes 235
    Conoche y 1/2 tavo
    QP
    Modificado
    Mensajes 1.421
    Conoche y 1/2 tavo
    Tuanix!
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2003
    Mensajes 780
    Si se ve que conoche, solo que si son pies cubicos, de hecho ese 1728 por el que se divide es por la multiplicación de 12"x12"x12" = 1728" (pulgadas cubicas por pie cubico).
    Deben ser efectivamente medidas internas, por lo que habría que sumar el ancho del material con que se haga la caja para calcular las medidas externas, ademas se debe tomar en cuenta el espacio que ocupa el bajo, eso es una medida que generalmente viene en las especificaciones del mismo sub.
    PV
    Modificado
    Ubicación in the club
    Edad 35
    Mensajes 1.550

Cool

Correcto, es 1.25 por bajo osea 2.50 para los dos, pero para esos Hifonics yo usaria 2.75.

Se la explico sencillo, ocupamos 2.75 pulgadas cubicas no pies cubicos osea la formula es:

Largo X ancho X altura/ 1728 Ej: 28" X 13" X 13"/1728 = 2.73 pulg cubicas, entonces con esas medidas (OJO internas) tiene que ver si le cabe a su cajuela, recuerde que en la caja tiene que calzarle los dos bajos 12", le recomiedo que use la pag http://www.rockfordfosgate.com/rftech/box_wizard.asp y tomar en cuenta, la forma de caja, el grueso de la tabla, las medidas internas o externas porque son dos cosas muy diferentes, lo mejor es usar las externas para nada mas de cortar y armar, el tamano de su cajuela para que la caja le entre respetando el volumen interno y la frecuencia de entonacion, osea que tanto quiere que suene el BOOOMMM BOOOMMM, le recomiendo usar de 40hz a 45hz para que le quede una caja optima para cualquier musica, a eso se le llama puerto, es el tubo por donde sale el aire pero eso lleva unas formulas matematicas para calcularlas como dijo supernoob o la tabla de calculos que yo la tengo, asi que cualquier duda me avisa.
    muchas gracias mi hermano¡¡

pero solo voy a montar un BAJO¡

solo un subwoofer¡¡

ahora di... si puedieras pasarme la tabla para ver de ke tamaño debo de hacer el puerto estaria en todas¡

o si vos me decis de ke tamaño seria el mas recomendado para ese bajito¡.
    QP
    Modificado
    Mensajes 1.421
    Si se ve que conoche, solo que si son pies cubicos, de hecho ese 1728 por el que se divide es por la multiplicación de 12"x12"x12" = 1728" (pulgadas cubicas por pie cubico).
    Deben ser efectivamente medidas internas, por lo que habría que sumar el ancho del material con que se haga la caja para calcular las medidas externas, ademas se debe tomar en cuenta el espacio que ocupa el bajo, eso es una medida que generalmente viene en las especificaciones del mismo sub.
    PV
    Jeje cierto safis, la unidad final es pies cubicos, es que se me hizo bolas tambien cuando hablamos de litros que es en cms

---------- Post added at 11:37 PM ---------- Previous post was at 11:35 PM ----------

muchas gracias mi hermano¡¡

pero solo voy a montar un BAJO¡

solo un subwoofer¡¡

ahora di... si puedieras pasarme la tabla para ver de ke tamaño debo de hacer el puerto estaria en todas¡

o si vos me decis de ke tamaño seria el mas recomendado para ese bajito¡.
    Para un bajo la cosa cambia yo usaria 2 pies cubicos para el desplazamiento del puerto y el magneto del bajo, mas tarde le paso la tabla de puertos equivalente a 2 ftcu3
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación San Rafael de Alajuela
    Edad 40
    Mensajes 391
    Jeje cierto safis, la unidad final es pies cubicos, es que se me hizo bolas tambien cuando hablamos de litros que es en cms

---------- Post added at 11:37 PM ---------- Previous post was at 11:35 PM ----------

Para un bajo la cosa cambia yo usaria 2 pies cubicos para el desplazamiento del puerto y el magneto del bajo, mas tarde le paso la tabla de puertos equivalente a 2 ftcu3
    Depende la potencia mi rey, si es poca yo pondria entre 2,5ft3 y 3,0 ft3. Tener en cuenta el port si va a ser interno porque hay que sumarlo, no que le reste el cubicaje a la caja. Ademas, ese sub es Dual 4 Ohm, queire decir que la impedancia final conectandolo en paralelo quedara en 2 Ohm, pendiente que el amplile mande algo decente, porque si monta uno por ejemplo de 600rms a 1 Ohm a la final el sub recibiria cuando mucho 300 rms...

En mi caso la haria de 2,5ft3, con unos 16sq2 de port por ft3, tuneo el port a 39Hz y ya ahí sonaria como Dios manda... el manual del fabricante es solo una guía, he tenido subs que dicen que 2,5ft3 con 14 sq2 de port por ft3 y apestan esas cajas, uno hace algo custom y queda sonando el doble.

Otra cosa, cuanto dice el valor sealed? Ese valor es mas optimo que ported para cajas de diario.
    Made in Venezuela
    SPL Costa Rica dbDrag "Street A": 146.9 [email protected]
    SPL Costa Rica dbDrag "Street C": >150.1 [email protected] - Comming soon!
    Bass Race Score 30sec with my Daily Box: [email protected]
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página: