Tema: Queme las salidas RCA?

Resultados 1 al 6 de 6

Modificado
    Fecha de ingreso May 2010
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.763

Queme las salidas RCA?

Me mande valiente a instalar la planta con sw, desarme todo, cablee, todo bonito... Probe como por una hora, jugue con los filtros y los cortes a ver como sonaba mejor y listo.... Por alguna razon, fui a hacer una vuelta y a los 200mt de mi casa empezo a salir humo por el dash, despues de toda la frikeada, nada habia pasado, la planta bien, el sw bien, radio bien, y todo sonaba justo como antes! Desarme en mi casa y nada se veia quemado, ningun cable ni nada... Revise todas las conexiones y encontre que habia conectado mal las salidas RCA del radio en la planta(la planta no tiene color rojo o blanco), y es que fue que el radio escrito sobre la salira RCA dice R/SW, entonces entendi eso como RIGHT, y era REAR, asi que conecte ahi el cable right, luego me fije y a la par tenia la L, el "radiador" del radio estaba muy caliente, y el mismo olor a quemado se sentia por las salidas RCA, pero ademas de eso, nada cambio.... No hay nada quemado por ningun lado...

Y si queme la salidas RCA, que con esto? Puedo usar la otra(aunque dice F, de Front supongo), hasta el momento el carro suena bien, no parece haber diferencia alguna.

xD Echando a perder se aprende
    Pulido y detallado exclusivamente con Meguiar's aqui
    Modificado
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.763
    CANDADO! No fue nada que tenga que ver con el auido, fue un corto en las luces de los controles del AC.
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación A mas de 100kph :plop
    Edad 35
    Mensajes 10.538
    Hechando a perder no es el caso aveces es mejor asesorarse con alquien q sepa o ir donde un tecnico por que por ponerse a experimentar puede salir mas caro.... hay q ver q quedo mal para que se diera ese corto por que puede quemar arneses y producir un daño grave.

Saludos

Sent from my I897 using Tapatalk
    -------------------------------------------------------------------------
    [email protected]

Modificado
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.763
    Se que echando a perder no es el caso, pero hay que verle el lado positivo, aunque honestamente, he conectado cosas mas complejas y riesgosas que un amplificador de audio. Todo quedo bien respecto al audio, es decir, que se hiciera un corto en las luces del AC no tiene que ver con la instalacion, simplemente ocurrio en un momento inoportuno!

Y el corto del AC se dio por sobrecalentamiento de una resistencia, que derritio parte del cable y pas, corto... Pero igual fue falla de la resistencia, no de conexion.

---------- Post added at 11:50 PM ---------- Previous post was at 11:49 PM ----------

pongase una foto de la parte trasera del radio
    le siguio sonando bien?
    Mae si, todo siguio sonando a la perfeccion, no tienen relacion una cosa con la otra, mala coincidencia. Gracias por la preocupacion
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación A mas de 100kph :plop
    Edad 35
    Mensajes 10.538
    Debe dar taquillo ver humo saliendo del dash, por dicha no fue grave, pensas talvez en q algo quedo mal puesto o mal conectado cuando estaba pegando los cables del radio?

Modificado
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.763
    Debe dar taquillo ver humo saliendo del dash, por dicha no fue grave, pensas talvez en q algo quedo mal puesto o mal conectado cuando estaba pegando los cables del radio?

CLARO! Mae pegue un frenazo, por dicha iba lento, abri la tapa a revisar la bateria, porque pense que en el dash no podia haber nada, pero si en la bateria, y nada, la cajuela, y nada...

Mae podria ser, pero no creo, porque simplemente saque el radio, y subi los cables para conectarselos atras al radio, y esas luces del AC estan bien "encapsuladas".. Ya me habia pasado con las luces de los relojes, pero esa vez se jodio la resistencia pero no habia nada cerca, entonces solo dejaron de funcionar las luces... Lo malo es que no encuentro buenas resistencias aptas para 12v, solo patito.. Y las uso como algo que se llama resistencia de levantamiento, es igual que los leds, ud monta 5, pero compre 10 porque minimo 3 se joden a los 4 dias... y de esos 3 otro mas, y asi hasta que los haya puesto todos bien