Tema: Ayuda con configuración completa

Resultados 1 al 6 de 6

Novato
    Fecha de ingreso Sep 2011
    Edad 37
    Mensajes 2

Ayuda con configuración completa

Primero que todo saludos, soy nuevo aquí, me trae mi búsqueda de ayuda sobre temas de audio para carros del cual soy totalmente ignorante.
    Como recién integrante del mundo de los asalariados, me compre mi carrito, un gol 2005
    ahora quiero ponerle un buen radio, no busco competencias, ni nada escandaloso, ando en busca de calidad de sonido, lo poco que he leído me ha llevado a inclinarme por un sistema Alpine, y definitivamente lo voy a comprar por internet, me gustaría gastar no más de $600 en esto, y ya que estamos a pocos días me voy a esperar al famoso black friday. en mi ignorancia me fije en algunas cosas

como verán el carro tiene ya lugar donde ubicar los tweeters los parlantes en la puerta, el subwoofer me gustaría incrustarlo en ese cubierta del maletero, ahí mismo en la parte trasera viene para colocar otro par de parlantes, los cuales probablemente compre luego o si me va bien en el black friday, de una sola vez
    partiendo de esto, me gustaría que me den su asesoramiento como conocedores sobre el tema, para así yo poder tomar la mejor decisión, gracias ^^
    Modificado
    Fecha de ingreso Aug 2009
    Ubicación Santa Ana
    Mensajes 1.727
    Bienvenido Oscar

Si empieza por alpine va por excelente camino ya que no tendrá que cambiar equipo de sonido al carro por MUCHOOOS años, es una de las mejores marcas en el mercado por su confiabilidad y nitidez en el sonido.

Tu idea es poner con $600 el radio, sub, planta para sub y un juego de componente alpine?
    Recuerda que eso paga mucho impuesto de entrada, como recomendación tráelo por transporte consolidado ($8 por kilo y nada más), para que no pagar impuestos, dura más tiempo pero es más rentable, pues si sumas impuestos nunca te cerrarán los números. Sacando cálculos sin buscar mucho, estamos con $150-200 por el radio (sin video obviamente), $250-300 por el sub y planta, te quedarían como $150-200 para los componentes sin sumar la traida. Estás en el límite, obviamente hay que pensar en lo del viernes negro pero no te hagas muchas iluciones desde ahora te lo digo y lo bueno de alpine y otras marcas buenas es que hay lineas económicas, de media tabla y las más pro. Súmale a todo eso una caja para el sub comprada aqui de 10-15 rojillos y la instalación 5-10 rojillos y los cables del sub 10 rojillos.

PURA VIDA..........................
    TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Mensajes 10.854
    bienvenido oscar!!! q bueno ver gente nueva en el foro y q se manden a preguntar, aqui el foro les va a servir de mucho!! dese la vuelta por todas las zonas del foro.... hay temas muy interesantes y gente q sabe mucho de TODO!! así que bienvenido!!!
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2011
    Edad 37
    Mensajes 2
    ok ok, entonces es necesaria una planta para el sub, ya veo.
    al parecer deberia subir un poquito mas mi presupuesto
    en otro tema lei que por tibas hay un lugar donde trabajan con Alpine y que el chavalo es pro
    creo que me deberia dar la vueltilla a ver que tal
    gracias por las respuestas ^^
    ahi estare posteando mas conforme tenga mas cosas definidas, tengo muuuuchas dudas sobre todo esto del audio
    Modificado
    Fecha de ingreso Aug 2009
    Ubicación Santa Ana
    Mensajes 1.727
    Para el sub a huevo ocupas una planta y cierto tipo de planta, a menos que compres una bazuca amplificada que esas ya traen la amplificación y es nada mas de tirar los RCA'S al radio y listo. En equipos de car-audio hay muchas configuraciones, marcas y precios, vé al chante de tibas apunta modelos de todo, precios los comparas en internet a ver si te sale mas barato y cualquier duda te ayudamos.

PURA VIDA...............................
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación San Rafael de Alajuela
    Edad 40
    Mensajes 391
    Como le dijeron, muy buena eleccion por la marca, Alpine es excelente, aunque aca en CR desconozco sus precios, llevese su referencia y compara, yo generalmente compro todo afuera. Recomendacion: El sub en esa bandeja con el tiempo la va a doblar, yo haria una cajita mejor y la fijo atras en la maleta. Los twister ahi en esa posicion van a saturarte y poner loco a cualquiera, yo los tengo mas abajo al lado del medio y suenan mas clean, no aturden, y se siente bien, solo de ser posible juega con la direccion y los inclina un poco para arriba. El twister (agudo) es direccional, asi que pendiente con eso. De ampli yo buscaria una opcion 5 canales, una para el sub y otras 2 para los 2 pares de componentes. Obtendrias un buen SQ con algo sencillo, una caja sellada para el sub y eso quedara es clean clean.
    Made in Venezuela
    SPL Costa Rica dbDrag "Street A": 146.9 [email protected]
    SPL Costa Rica dbDrag "Street C": >150.1 [email protected] - Comming soon!
    Bass Race Score 30sec with my Daily Box: [email protected]