Tema: Ecualizador

Resultados 1 al 10 de 10

Novato
    Fecha de ingreso Nov 2006
    Edad 35
    Mensajes 867

Ecualizador

Buenas, compañeros, que tan necesario puede ser poner un ecualizador? Tenia en mente comprar uno de estos http://www.amazon.com/Clarion-EQS746-Graphic-Equalizer-Crossover/dp/B000EZV3T8/ref=sr_1_1?s=car&ie=UTF8&qid=1321461921&sr=1-1

N
    o se que tan necesario puede ser o de que tanta ayuda puede ser?
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2003
    Mensajes 780
    Primero, si no tiene planta, no sirve de nada, pq es un ecualizador pasivo, esto es que no tiene amplificacion.
    Ahora muchos radios traen el ecu incorporado, lo que lo haría innecesario, casi todos los pionner nuevos, por decir una marca, traen todas las funciones del equ incluidas, incluso los crossover.
    Sin embargo, al menos en mi caso yo tengo uno instalado, casi no le toco la ecualización pq una vez que le encuentra uno el punto de como le gusta a uno la musica, casi que ahí se queda fijo. A mi me ha servido mas que todo para tener volumen aparte para el bajo . No tengo el control de volumen del bajo, entonces desde el equ controlo los volumenes, algunas canciones tienen mucho bajo y desde ahí puedo bajarlo, otras tienen muy poco, entonces con el equ le subo el volumen al radio, bajo las salidas de los parlantes y subo el sub y acomodo las cosas y esto si es mas facil pq es directo, no es andar metiendome en los menus de los radios, que mientras le llega uno, ya se acabo la cancion que está oyendo

Es cuestion de gustos, solo que si puede ser un generador de ruidos si no lo instala bien, consiga buenos RCA's para conectar del radio al equ, de ahí a la planta y asegurese que quede bien conectado a tierra para que no se le meta ruido del motor
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2006
    Edad 35
    Mensajes 867
    Ok, gracias por la respuesta, mas que todo es por que yo si tengo dos amplificadores, uno para medios y uno para el sub, y el radio, es un boss con pantalla, pero lo único que tiene de ecualización es agudos y bajos, y quisiera que mediante ecualización suene mejor.
    Modificado
    Fecha de ingreso Aug 2009
    Ubicación Santa Ana
    Mensajes 1.727
    Como dice vicconsa es poco útil ya que los radios traen algunas bandas para ecualizar de forma manual, como las que ya están preestablecidas, si tienes un oído mas delicado cómpralo, pero si el radio tiene como guardar diferentes curvas de ecualización sácale provecho a eso.

A mi me emputa cambiar el tipo de música (pues escucho de todo) y estar buscando como suene más tuanis, mejor dejo una curva general que me gusta y solo regulo el control de volumen del bajo que trae el amplificador de sub, ya que uno siempre quiere fuerza en los altos-medios o fuerza en los bajos.

PURA VIDA..................................

 Enviado desde mi iPhone 4 
    Novato
    Mensajes 780
    Creo que si le debería servir, más que anda las dos plantas, la regulación de sonido solo con lo que trae el radio suyo, que es parecido al mio, solo agudos y bajos, es muy limitado, además que generalmente el equ permite "reforzar" ciertas frecuencias, que si el radio no trae el equ, usualmente no hay manera de controlarlas.
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Mensajes 63
    Buenas amigos leyendo un poco de éste tema, en AMAZON en dónde se puede adquirir alguno que sea ACTIVO???? cómo sabe uno que es o no es ACTIVO.

Soy TOTALMENTE IGNORANTE de temas de car audio jejeje.
    Novato
    Mensajes 780
    Creo que ningun ecu bueno es activo ni creo que ningun ecu activo sea bueno . puede que alguien conozca algun caso extraño que sea ambos activo y bueno.
    Lo reconocería mas que todo pq diga cuanta potencia tiene de salida, medida en watts, sean RMS o PMPO, generalmente las salidas de los ECU's son en voltios, en medidas muy bajas como de 3, 4, 5 volt.
    Además tendría el cableado para conectar parlantes, los ecu's pasivos lo que tiene son únicamente entradas y salidas RCA.
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2010
    Ubicación Panamá
    Edad 38
    Mensajes 76
    Compra un buen radio y ya, Alpine 9886 , Pioneer series 6000 en adelante, Eclipse, nakamichi, existen muchos radios con un buen equalizador que te evita hacer un gasto adicional en un EQ externo, mi humilde opinion
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Mensajes 63
    Gracias loco buena idea no lo había visto de esa forma.

Vamos a ver que encontramos, por lo general esos que me recomiendan me imagino que son otra cosa

Pura vida!!!!!!
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2010
    Ubicación Panamá
    Edad 38
    Mensajes 76
    De nada hermano, cualquier consulta no dude en hacerla, saludos...