Tema: Película Tica Agua fría de mar se estrenará en CR

Resultados 1 al 3 de 3

  1. #1
    Avatar de PrensaTR2
    Fecha de ingreso Aug 2010
    Mensajes 122

    Película Tica Agua fría de mar se estrenará en CR

    Se estrenará en las salas de cine ticas en marzo
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Agua fr+¡a de mar 1.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 276,0 KB 
ID: 21911

    La película nacional Agua fría de Mar, de la directora costarricense Paz Fábrega, a un año de haber ganado el Tiger Award del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, se prepara para su estreno en el país a inicios de marzo.

    Los premios Tiger Awards son otorgados a los tres mejores filmes del festival. El año pasado Agua Fría de Mar fue una de las ganadoras del festival en Holanda.

    "Estamos impresionados por como la película presenta de una manera convincente y poética la misteriosa relación entre una mujer y una niña. La película transporta al espectador en un viaje extraordinario por la naturaleza que interactúa de una manera mágica con los seres humanos." Dijo el jurado de Rotterdam al entregarle el premio a Fábrega.

    Según María Lourdes Cortés, directora del Fondo Cinergia e historiadora del cine centroamericano, el Tiger Award es el premio más importante que ha ganado una película centroamericana hasta la fecha. El Festival de Cine de Rotterdam es uno de los festivales de cine independiente más importantes del mundo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Agua fr+¡a de mar 3.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 234,8 KB 
ID: 21912
    La trama de Agua fría de Mar se desarrolla en la zona sur de Costa Rica y narra la historia de una joven pareja que durante unas vacaciones recoge a una pequeña que se ha escapado del campamento de sus padres en la playa. A la mañana siguiente, tratarán de llevarla adonde sus padres, pero la niña habrá desaparecido de nuevo.

    Según Fábrega lo que busca con la película es mostrar un estado de confusión y parálisis que tiene que ver con crecer siendo mujer, con las expectativas y presiones sociales.

    La película ha pasado por múltiples festivales internacionales y ahora el público costarricense podrá apreciar esta producción.

    Además del Tiger Award la película recibió el Premio especial del jurado en el Festival de cine de Lima, así como otros galardones en festivales en París, Londres, Polonia y Canada.

    El largometraje ha participado en más de 40 festivales, entre los que destacan el Festival de cine de San Sebastián (España), el Festival del nuevo cine latinoamericano de La Habana (Cuba), el Festival de cine de Guadalajara (México) y el BAFICI en Buenos Aires (Argentina).

    El estreno nacional cuenta con el apoyo de la empresa Dart; el Domo comunicación y el Ministerio de Cultura y Juventud.

    Estaremos pendientes de traerles mas información del estreno en nuestro pais

    Trailer de la pelicula:



  2. #2
    Avatar de PrensaTR2
    Fecha de ingreso Aug 2010
    Mensajes 122

    Re: Película Agua fría de mar lega a Costa Rica

    Agua Fría de Mar se estrenará sobre la arena

    • Estreno nacional será el sábado 5 de marzo en el Parque Nacional Marino Ballena
    • La entrada será gratuita

    Agua fría de mar, película de la costarricense Paz Fábrega, tendrá su debut nacional al aire libre en el Parque Nacional Marino Ballena, lugar donde se filmó dos años atrás. La actividad será el sábado 5 de marzo a las 7 p.m., en la playa del sector Colonia.
    Para este evento se montará una pantalla inflable de 10 metros de diagonal, tamaño de una pantalla de cine convencional, además de equipo de sonido para asegurar la máxima calidad en la proyección. Este equipo, proporcionado por la empresa Dart, permitirá mostrar de manera gratuita Agua Fría de Mar a las comunidades aledañas al Parque Marino, lugar donde se filmó la película y en la que participaron gran cantidad de personas de la zona.
    El rodaje de Agua fría de mar se desarrolló durante cinco semanas, en las cuales el equipo de producción estuvo viviendo en la zona.

    “Queremos estrenar en Ballena porque ese lugar es la película. Si no hubiéramos podido filmar allí y si no fuera por la magia de ese lugar, la película no existiría. Además, que con frecuencia al pensar en Costa Rica, sólo pensamos en San José, y se nos ocurrió que si esta película es de la zona sur, por qué no empezar por allí, llevarla allí primero.”, expresó Paz Fábrega, directora del filme.

    Al ser en la playa, se invita a los asistentes a llevar consigo una manta o paño para sentarse en la arena, ya que sólo se contará con sillas para los adultos mayores o aquellos que por su condición física lo requieran. La actividad es gratuita y abierta a todo público. “Queríamos hacer algo diferente, algo a lo que nos gustaría ir a nosotros. Nunca habíamos visto una película en pantalla grande en la playa, y queríamos tener esa experiencia y poder regalársela a la gente de la comunidad”, agregó Fabrega.

    Luego de la premier, la película se presentará comercialmente en los cines nacionales. El viernes 11 de marzo se estrenará en las salas de cine de Pérez Zeledón, solamente por una semana; y el viernes 18 de marzo llegará a San José.

    Parque Nacional Marino Ballena

    Juan Luis Sánchez, administrador del Parque, resaltó la importancia del parque nacional en la conservación del ecosistema marino. El parque fue creado en 1989, siendo el primer Parque Nacional Marino del país. Entre sus objetivos de conservación se encuentra el proteger las especies de valor comercial y de importancia biológica asociadas al arrecife coralino, garantizar el refugio temporal de la ballena jorobada y conservar el frágil ecosistema marino-costero.
    “La administración y el personal del Parque Nacional Marino Ballena agradece a quienes participaron en la filmación de la película e invita a los vecinos de las comunidades aledañas (Dominical, Uvita, Ballena, Ojochal, Palmar, etc.) a disfrutar de la película en su parque”, agregó Sánchez al referirse al estreno de Agua Fría de Mar en Bahía Ballena.

  3. #3
    Avatar de PrensaTR2
    Fecha de ingreso Aug 2010
    Mensajes 122

    Re: Película Tica Agua fría de mar se estrenará en CR

    En Costa Rica su estreno tuvo lugar a principios de mayo en un cine al aire libre creado para la ocasión en la playa del Parque Nacional Marino Ballena, lugar donde se filmó en el 2009.
    Posteriormente se presentó durante dos semanas en Multiplaza del este, Cine Variedades y Nova Cinemas.
    Su paso por las salas ticas no ha estado exento de controversia. “Es una película de autor que ha dado mucho de que hablar porque no responde a una narrativa común. Es un cine muy personal que nos habla del drama de una mujer de unos 20 años. La película no trata de explicarnos una historia cerrada, sino más bien transmitirnos una sensación y dejarnos pensando, para que seamos los espectadores los que terminemos de descifrar lo que siente la mujer de la película.” Manifestó Karina Avellán, una de las responsables del estreno de la película en el país.

    A partir de este jueves 7 de abril será el turno del público de Arte Cine Lindora para ver la película y crearse su propia opinión al respecto.

Temas similares

  1. Tica que vive fuera de CR, licencia extrajera... necesita sacar licencia tica?
    Por brookville en el foro Consejo de Seguridad Vial - COSEVI
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20 January 2012, 12:14 PM
  2. Respuestas: 137
    Último mensaje: 22 February 2011, 09:29 PM
  3. Erase una mañana fria de setiembre
    Por nodumad en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17 September 2009, 10:33 AM
  4. Red Bull estrenará su nuevo difusor en Mónaco
    Por JULIOWRC en el foro Nacionales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24 May 2009, 09:56 PM
  5. Problema con Casa muy fria!
    Por nelomora en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 11 March 2009, 11:30 PM

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes