2 Agradecimientos
  • 1 Publicado por TRMod2
  • 1 Publicado por Carlossevilla

Tema: Cómo usar tarjetas de crédito

Resultados 1 al 5 de 5

Fecha de ingreso Sep 2010
    Mensajes 82

Cómo usar tarjetas de crédito

Nombre:  tc.jpg
Visitas: 743
Tamaño: 8,9 KB
    Para muchas personas las tarjetas de crédito son grandes enemigas, sin embargo pueden traer beneficios que algunas veces no sabemos aprovechar. Aquí tenemos algunos tips para utilizarlas y no morir ahogados en el intento:

1. Pague a tiempo para evitar problemas. Los atrasos pueden generarle cargos de morosidad y hasta reporte a su historial crediticio en SUGEF.
    2. Compare oferta de cuotas y comisiones. No siempre una cuota más baja indica que la tasa de interés es más baja, compare ofertas y no acepte tarjetas con altas cuotas de interés.
    3. Establezca usted la fecha de corte. Una de las mejores maneras de controlar sus gastos y así, poder pagar las cuotas de la tarjeta de crédito a tiempo es que usted mismo fije el día en el que quiere que su banco le cobre la mensualidad que adquirió a crédito.
    4. No pierda nunca de vista el monto. Muchos consumidores, a la hora de tener una tarjeta de crédito no tienen conciencia de que ese dinero hay que devolverlo después y por eso, se usa la tarjeta sin cuidado. Es por eso que cuando haga sus compras o transacciones a través de este medio, no debe perder nunca de vista el monto que lleva registrado en su cuenta, para que pueda controlar mejor sus finanzas.
    5. No acepte más de lo que puede pagar. Hay bancos que a la hora de hacer el estudio de crédito le pueden ofrecer un monto a financiar por encima de sus posibilidades de pago. Si ve que le ofrecen una suma muy elevada puede pedir que le disminuyan el límite.
    6. Use los programas de beneficios. Utilice los puntos de la tarjetas, programas de pagos a cuotas sin interés (en lugar sacar artículos a crédito en tiendas), millas y demás.

7. Averigüe ofertas y promociones. Como bien sabemos los bancos compiten por dejarse a los clientes, así que todos van a ofrecer descuentos o promociones, busque la que más sea de su necesidad.

Si usted definitivamente es de las personas que al contrario no quiere nada con las tarjetas de crédito y siente acoso por parte de algún banco, le sugiero que inmediatamente ponga la queja ante esa entidad, y además, cuéntenos que ha hecho para librarse de esas molestas llamadas.

Saludos,
    Elo
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2014
    Edad 34
    Mensajes 2

Question Informacion Creditica julio/2014

Buenas, necesito saber si alguien me puede ayudar a saber cuales son las protectoras de crédito que utiliza Credomatic para un préstamo personal ?

Me negaron un prestam por malas refencias, e lasugef odo lo tengo perfecto y asi lo logre comprobar.
    Ahora Mi problema son esas protectoras de crédito, deseo saber cuales son para asi pedirles que borren las malas referencias de mi historial.

Ayuda x favor,algún buen samaritano?
    Fecha de ingreso Sep 2010
    Mensajes 82
    Puede buscar en datum, cero riesgo, trans union, que son las más usadas en el país
    Elo agradece este aporte.
    Novato
    Fecha de ingreso Jan 2008
    Ubicación san jose
    Mensajes 389
    Escribame y le ayudo consultando en datum
    Elo agradece este aporte.
    Elo
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2014
    Edad 34
    Mensajes 2