Tema: Historia del Tunning

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  1. #1
    Avatar de Lee
    Lee
    Old Skool
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    Ubicacin In your face...
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    Historia del Tunning

    HISTORIA DEL TUNING

    Con la invención de la rueda hace 4.000 años antes de Cristo, se dio inicio al viaje del hombre hacia el camino del transporte mecanizado. Desde entonces, el hombre siempre ha soñado con inventar una máquina automatizada para reemplazar al caballo. Innumerable número de intentos rindieron fruto a principios de 1.760 cuando el Capitán francés, Nicolás Jacob Cugnot, construyó la primera máquina de arrastre impulsada por vapor. En 1.769, culminó su primer carro a propela el cual alcanzaba una velocidad crucero de 6 kms/hora.

    Posteriormente, diseñó otra máquina de conducción automática agregando modificaciones para obtener mejor rendimiento, la cual corr*a tan rápido (9 kms/hora) que al no poder controlarla se estrelló contra una pared, registrándo as*, el primer accidente automovil*stico del mundo.

    En 1.807, Francois Isaac de Rivaz diseñó el primer motor de combustión interna y desarrolló el primer veh*culo en el mundo accionado por este tipo de motor, el cual substituyó posteriormente por uno que utilizaba una mezcla de hidrógeno y ox*geno para generar energ*a.

    Este diseño, a principios del siglo XIX, llevó al nacimiento de un gran número de diseños basados en combustión interna pero con poco o ningún éxito comercial.

    Jean Joseph Etienne Lenoir, a comienzos de 1.860, construyó el primer motor de 2 tiempos impulsado con gasolina. En 1862, Lenoir construyó nuevamente un veh*culo experimental accionado por un motor de gasolina que alcanzaba una velocidad de 3 Km/hora. Estos carros se hicieron populares y en 1.865, pod*an ser vistos con frecuencia por las calles.

    Sin embargo, fueron Karl Benz y Gottlieb Damlier quienes llegaron a constru*r los primeros veh*culos accionados por motores de combustión interna en el año de 1.885 en Alemania. Fue entonces cuando se introdujo finalmente el motor a gasolina, lo cual convirtió al automóvil en una proposición práctica y segura. Los carros de este per*odo eran más pintorescos a los que vemos en nuestras calles hoy en d*a. Al comienzo de la fabricación de los carros se inició "la era de la velocidad", y fue entonces cuando los verdaderos primeros carros rodaron por las calles, y el superar las velocidades se basaba en modificar y mejorar el motor de su diseño original.

    El próximo adelanto tuvo lugar a finales de 1.885 cuando se inventó el primer motor de 4 tiempos. Gottileb Damlier y Nicolas Otto trabajaron conjuntamente en esta misión hasta su separación. Daimler creó sus propios motores, los cuales utilizó tanto en carros como en las primeras carretas sin caballos. Mientras tanto, y sin que ellos lo supieran, Karl Benz, estaba en el proceso de crear su propio triciclo avanzado, el cual terminó siendo el primer carro verdadero. Este carro vio la luz por primera vez en 1.886.

    La saga de experimentos y modificaciones continuaba su curso al otro lado del océano, Los Estados Unidos, donde Henry Ford comenzó su trabajo con las carretas sin caballos en el año 1.890. Ford logró adelantarse much*simo debido a su gran visión por los veh*culos en movimiento y, en 1.896, terminó su primer carro, el Quadraciclo. Este veh*culo era accionado por un motor de gasolina de 2 cilindros. La compañ*a Ford Motor Company fue lanzada en el año de 1.903 y apenas en 1.908 arrojó su veh*culo a la cima de la fama, el modelo Ford-T.

    Henry Ford continuando con sus innovaciones en modificaciones fabricó su modelo en una l*nea de ensamblaje en movimiento, introduciendo de esta manera, la técnica moderna de producción en masa en la industria automovil*stica.

    El deporte automovil*stico independientemente de su categor*a está por encima de todo deporte, en otras palabras, también es considerado como un pasatiempo o diversión sin l*mites. Pero es más que esto, puesto que este deporte incluye no sólo calidades humanas sino también depende de la calidad de la máquina. Tanto as*, que la competencia automovil*stica insita a los fabricantes de veh*culos a aumentar los niveles de rendimiento de sus máquinas.

    Las competencias en diferentes categor*as de veh*culos han actuado como un incentivo desde los or*genes del automóvil. Al mismo tiempo, las condiciones extremadamente dif*ciles de estas competencias de manejo, y combinaciones de diseño y aerodinámica han servido de campo de prueba para las innovaciones técnicas.

    Pienso ke es necesario para nuestro propósito dividir la historia del automóvil con sus respectivas modificaciones y mejoramientos desde su invención hasta el presente en tres per*odos relevantes.

    1) La era Pionera, desde 1.895 hasta 1.914, lleva al automóvil desde la infancia hasta su adolescencia.

    2) El per*odo entre las dos Guerras Mundiales, cuando el automóvil alcanza su temprana etapa de madurez y las dos técnicas se consolidan.

    3) La era Moderna, per*odo donde la clave es la perfección técnica y se toman medidas preliminares hacia la creación del "Carro Inteligente", un per*odo que va desde finales de la Segunda Guerra Mundial hasta el presente.

    Los primeros rasgos del tunning:

    Estructura y Carrocer*a

    El énfasis en la seguridad trajo como resultado ideas en cuanto a la seguridad pasiva. El Roll-Bar, el cual es una barra para proteger a los ocupantes en caso de volcamiento del veh*culo, fue inventado para los modelos de chasis compacto. Esta medida fue naturalmente introducida por primera vez en las carreras donde el riesgo era mayor.

    Los pioneros del Roll-bar fueron los veh*culos de carrera Americanos quienes llevaron la bandera en 1.950. No pasó mucho tiempo para que Europa siguiera sus pasos al introducir esto en sus veh*culos deportivos convertibles, como por ejemplo en el Porsche y el Targa en 1966.

    Butacas
    Los asientos envolventes experimentaron una experiencia similar. Primero hicieron su aparición en los veh*culos deportivos, los conceptuales y los de Rally en 1.950, luego se ofrecieron como opciones para los deportivos "fabricados por pedido" y eventualmente se incorporaron al diseño. Al correr de los años también influenciaron la estructura de los asientos de los veh*culos estándar. En el caso de los deportivos, los mismos los adoptaron de inmediato.

    Llantaspara alto rendimiento
    Los cauchos radiales "bajo perfil" fueron introducidos en los carros de Formula 1, deportivos, conceptuales y de rally en 1.980. Luego fueron introducidos comercialmente en los deportivos populares y en los modelos de producción a partir de 1.981.


    En Europa, particularmente en Alemania, los primeros pasos del "Tuning" se tomaron a través de los veh*culos más famosos de los tiempos, "Los Volskswagen Escarabajo", de los cuales su primer modelo fue lanzado al mercado antes de la II Guerra Mundial, espec*ficamente en 1.938.

    En 1.961, El Mini Cord co su motor 997cc, con sólo un "Tuning" moderado, y carburadores más grandes, dio al Mini la capacidad de medir proporción para igualar su manejo y estabilidad en la carretera, convirtiéndose en el primer logro de los motores pequeños en la historia deportiva del Rally.

    En la Porsche, el deporte automóvil*stico comienza con los deportivos, y continúa con los veh*culos deportivos de carrera casi estándar que corr*an los clientes. Esto se ha convertido en una tradición desde que el primer Porsche sal*o de la fábrica hace ya casi 50 años, ganando su primera competencia cuatro semanas después. Pocas compañ*as han competido de forma continua como lo ha hecho el Porsche, y ninguna otra marca puede reclamar su impresionante número de victorias!.

    Esto ha sido fuente de inspiración para el resto de los fabricantes, desde el propio comienzo, la Porsche ha competido con los mejores y los ha vencido incluyendo su gran rival Ferrari.

    Primeramente, que desde los primeros tiempos, ingenieros, técnicos e inventores, han hecho su mayor esfuerzo en lograr todo lo que hay que lograr en lo que se refiere al automóvil a través de las modificaciones y adaptaciones. Estos pioneros han ideado, estudiado y puesto a prueba en las competencias, casi todas las innovaciones para automóviles posibles, desde sus or*genes hasta la actualidad, por lo que les debemos toda nuestra estima.

    También debemos ofrecer nuestro respeto a las competencias y exhibiciones. Las mismas siempre han sabido como cambiar con los tiempos, y por más de un siglo, han sido utilizadas por los inventores como campos de prueba inigualable, igualmente, han promovido el desarrollo de la industria automovil*stica en general a través de sus protagonistas, fanáticos y seguidores

    Finalmente, no debemos olvidar ofrecer nuestro agradecimiento a la electrónica, a la computarización, a los materiales sintéticos y a los descubrimientos cient*ficos a los cuales ha sido abierta la nueva era de automóviles y sus constantes cambios, áreas que los pioneros nunca hubieran soñado posible. Por lo tanto, podemos decir que se ha pasado la página, trayendo con esto la nueva era de las evoluciones técnicas y las modificaciones adaptadas tipo "Tuning", las cuales continuarán siempre animando a la industria automovil*stica y al avance técnico en general.
    www.bodaarte.com
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  2. #2
    Avatar de aguattera
    Modificado
    Fecha de ingreso Jan 2004
    Ubicacin 127.0.0.1
    Edad 38
    Mensajes 1.996
    ufff muy largo pero interesante....
  3. #3
    Avatar de ceroqu
    TR Master
    Fecha de ingreso Nov 2003
    Ubicacin Ahora si... SAKE !!!!!
    Edad 37
    Mensajes 9.610
    ta gueno (!)
    Wake Up and Drive
  4. #4
    Avatar de Apicado
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2004
    Ubicacin Somewhere
    Mensajes 97
    Gracias por la informacion no esta de mas saber de la historia.

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