2 Agradecimientos
  • 1 Publicado por Dog
  • 1 Publicado por Dog

Tema: ayuda sobre una falla en una Ford Ranger 1988 inyectada

Resultados 1 al 8 de 8

Novato
    Fecha de ingreso Dec 2014
    Ubicación Heredia
    Edad 44
    Mensajes 30

Thumbs up ayuda sobre una falla en una Ford Ranger 1988 inyectada

Buenas noches compañeros espero se encuentren muy bien, aquí buscando ayuda les contare hace 3 meses adquirí un Ford Ranger 1988 motor 2.300cc inyectado, con 95.000 millas aproximadas, el carro estuvo guardado x algún tiempo, entonces lo compre y empecé a restaurarlo y se lo lleve a un mecánico cerca de mi casa que siempre ha tenido excelente reputación en sus trabajos por lo que él empezó y le hizo varias reparaciones,, Entre lo que se le mando a hacer se le hizo rectificación de cabezote por completo, inyectores, la computadora se mandó a revisar, radiador a baquetear, limpieza del tanque del combustible, se le cambiaron varios sensores, y el block estaba en excelente estado x lo que no se toco,, Eso si la bolla de combustible que lleva también la bomba de gasolina estaba bastante maltratadilla por lo que el mecánico me indico que el la chanio,, Ok el carro tiene un fallo en este momento y es que si él está frio y lo llegas a arrancar lo hace de inmediato y sin necesidad de inyectarle gasolina con el acelerador y él se mantiene parejito sin presentar brincos ni nada pero si lo apagas después y le das arranque ya no enciende a menos que le dejes el acelerador hasta el fondo y así arranca, y también que el en carretera por ratos no tiene la fuerza necesaria o la que realmente debería tener, el mecánico le ha puesto varias veces el Scaner y el no reporta ninguna falla,, si ustedes me pudieran dar algún consejo de por donde podrá andar el daño se los agradecería de verdad…
    Dog
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.731
    A mi parecer el carro se le esta ahogando en gasolina puede ser o que el sensor de coolant esta pegado o la bomba de gasolina
    alguna de esas 2 cosas
    Novato
    Ubicación Heredia
    Edad 44
    Mensajes 30
    Muchas Gracias Dog, pero vieras que el sensor de coolant se le puso nuevo y pues si me queda la dudilla con esa Bomba de Gasolina que como les comentaba funciona en comunión con la bolla de combustible pues el mecánico en teoría le hizo una reparación, ahora lo mas sano seria cambiarla no habrá de otra y teniendo la Fe en Dios ande el daño por ay, ahora no se algo quizás tonto que encontré en google cuando el catalizador esta malo o defectuoso aveces presenta estos síntomas que tanto sera de cierto???.......
    Dog
    TR Master
    Mensajes 13.731
    Muchas Gracias Dog, pero vieras que el sensor de coolant se le puso nuevo y pues si me queda la dudilla con esa Bomba de Gasolina que como les comentaba funciona en comunión con la bolla de combustible pues el mecánico en teoría le hizo una reparación, ahora lo mas sano seria cambiarla no habrá de otra y teniendo la Fe en Dios ande el daño por ay, ahora no se algo quizás tonto que encontré en google cuando el catalizador esta malo o defectuoso aveces presenta estos síntomas que tanto sera de cierto???.......
    Si el sensor está bueno entonces es la bomba de gasolina
    Mi papá tenía un jeep cherokee y anduvo de mecánico en mecánico con una falla igual y como eso no lo detecta el scanner por eso cuesta más que le lleguen a la falla, se cambió la bomba y ese fue el remedio

Enviado desde mi GT-I8190L
    Reymond agradece este aporte.
    Dog
    TR Master
    Mensajes 13.731
    El catalizador en lo que puede afectar es en emisión de gases
    Si tuviera sensor después del cata puede afectar la mezcla pero no al punto de que no arranque el carro, talvez el consumo

Enviado desde mi GT-I8190L
    Reymond agradece este aporte.
    Novato
    Ubicación Heredia
    Edad 44
    Mensajes 30
    gracias por aclararme eso de verdad y lo otro que se me olvido comentar la bomba de gasolina se midió fría y caliente y da la misma precio de 45 o 47 algo así me indico el mecánico

--- Actualizado ---

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: w-2.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 133,3 KB 
ID: 91083este es el Ranger
    Tunning
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Ubicación In the flesh?
    Mensajes 2.097
    Mae muy bonito está ese Ranger que bueno ver otro en el foro , a esos condenados hay un montón de cosas se le pueden hacer.
    Ahora entrando en esa falla me imagino que lo que su mecánico le dijo eran 45 ó 47 PSI de presión, para ese motor en especial esa presión está fuera del rango normal, está muy alta, el rango de operación es de 30 a 40 PSI. Al tener una presión más alta va a hacer que el carro ande con una mezcla muy rica. Básicamente esos síntomas que usted describe de que se queda falto de potencia y de que le cuesta arrancar son síntomas de una mezcla rica (entre otros).
    Volviendo a que tiene una presión muy alta yo le pondría el ojo al regulador de presión, debe estar pegado y es mejor reemplazarlo por uno nuevo.

PD: Si se quiere deshacer de la barra estabilizadora trasera me avisa
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.014
    Que pick up más lindo
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones

Nube de Búsqueda:

se ahoga mi ranger 1988

ranger 1988