2 Agradecimientos

Tema: Hola a todos. Consejo para comprar carro

Resultados 1 al 10 de 19

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2016
    Edad 45
    Mensajes 9

Question Hola a todos. Consejo para comprar carro

Hola a todos,

En un par de meses me voy a vivir a Costa Rica con mi esposa y mis dos hijos; somos de España y vamos a intentar la aventura de empezar una nueva vida allá. Vivo enamorado del país, su gente, su comida... desde hace muchos años y he estado allá en varias ocasiones y tengo muy buenos amigos ticos, así que hemos decidido dar el salto. Tenemos un montón de cosas que resolver porque vamos a la aventura, con el dinero justo para vivir unos meses mientras buscamos trabajo, tenemos que buscar casa, empezar todo el papeleo de la residencia, etc. Pero sobre todo, tenemos que comprar un carro porque allá es imprescindible.

Estoy decidido por un 4x4 porque conozco bien el país y sus carreteras y caminos y ando mucho metido en parques naturales. Por lo que he oido y leído, los Mitsubishi Montero son muy buena opción, también he estado viendo los 4runner de toyota pero el presupuesto que manejamos es de alrededor de 6000$ porque como ya dije, vamos con lo justo y los toyota andan bastantes caros. Tengo bastantes dudas porque no he tenido nunca un TT aunque si los he conducido. No se que es mejor, si gasolina o Diesel; se que la gasolina allá es muy cara, pero me da miedo que el Diesel tenga más problemas de taller o los arreglos sean más costosos. La otra duda es entre automático o manual; yo toda la vida he tenido manual, me gusta conducir y además tengo la duda de si el automático no dará más problemas. También he leído muy buenas críticas de los suzuki.

Me gustaría que ustedes que son de allá y saben mejor como está el mercado me aconsejen si pueden. En cuanto estética y automatismos, yo para eso soy muy purista, jeje, me gusta más la estética de un Land Cruiser del 76 que la de un Q7, como dicen en mi tierra, para gustos hay colores Lo de la electrónica lo mismo, creo que cuanta menos electrónica tenga un coche mejor y más fácil de arreglar.

Muchísimas Gracias de antemano
    oglopez1 agradece este aporte.
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2009
    Mensajes 645
    Mi estimado con $6000 sus opciones son muy reducidas y tiene q ir sacando de la ecuacion un carro diesel, xq aqui los diesel los venden carisimos, con ese monto del q dispone para un 4x4 tiene que ser gasolina y como del año 2000 para abajo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Novato
    Edad 45
    Mensajes 9
    Hola Snake, muchísimas gracias por la respuesta; sí, mis aspiraciones no iban a más, jajaja. Se bien lo que cuesta un carro allá. Estoy viendo carros del 93 al 2000 como muy moderno, no tengo problema con eso. Lo único que necesito es consejo sobre cual puede ser mejor y, sobre todo, en que debería fijarme para que no me vendan mal porque si así fuese, me vería en una situación muy complicada con dos niños y es algo que para nada deseo, no por mi que puedo pasarme dos meses comiendo arroz con tomate sino por ellos. Como dije no voy como muchos compatriotas expatriados con sueldos altos y seguro, casa y escuela de los niños pagada, lo nuestro es amor por Costa Rica y ganas de vivir allá pero con los recursos justos por ahora, ojalá y pronto pueda decir que no me importa gastar en taller lo que me caiga pero ahora mismo necesito un carro que no me de mucho problema.

Milgracias,
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.465
    Descargue la aplicación "crautos", esa es la forma mas utilizada para vender y comprar carros en Costa Rica. En cuanto a marcas 4x4, busque Toyota, Mitsubishi o Suzuki; son las más comunes y que tienen más disponibilidad de repuestos. Con ese presupuesto puede buscar el Suzuki Sidekick (también existe como Geo Tracker), es un buen carro, es económico en consumo de combustible, muchos mecánicos lo conocen, y consigues repuestos en cualquier lugar.

Sent from my GT-I8190 using Tapatalk
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2008
    Mensajes 126
    Que tal la posibilidad traerse el 4x4 de España?. Por supuesto sería un modelo que fue comercializado en Costa Rica.
    Novato
    Edad 45
    Mensajes 9
    Muchas gracias nilfs 2, ya he entrado muchas veces a crauto para consultar y hacerme una idea, gracias por el dato. las marcas que estaba viendo son las mismas que usted me comenta, del Mitsubishi estoy viendo el montero, especialmete el de 2ª generación (93-98) que venia con superselect que está muy bien en un coche con ese peso y tracción trasera. De Toyota he pensado en el 4runner pero se vende caro y con muchos km encima, y de Mitsubishi el sidekick que usted dice y el grand vitara.

Tengo claro que el coche lo buscaré en Chepe o alrededores porque en las zonas de playa suelen estar en peor estado.

Lo de traerme el coche de España... Imposible, a parte de lo que me cobrarían por el transporte 4000$ arox. Los impuestos por meterlo a Costa Rica son muy altos y ya se me iria a más de 6000$ ������

No se si alguien del foro puede contarme sus experiencia con alguno de estos modelos, consumo ( se que es muy dificil encontrar un todoterreno que consuma menos de un 10, en el mejor de los casos un 9 hasta un 14 o 15). Cual es el que menos taller pide y de cual es mas facil encontrar repuestos ( aunque he leido por aca que hay un tipo que vende todo de Mitsubishi y si no lo tiene lo consigue. bueno un poco eso, consejo. no busco un coche moderno porque ni me gustan en exceso ni tengo presupuesto para uno, se que no puedo aspirar a un carro de mas alla del 99 en el mejor de los casos, pero no me preocupa porque en esos años se hicieron muy buenos carros, pero si les agradezco mucho su ayuda si saben que modelo puede ser mejor ( no tiene que ser necesariamente uno de los que indico) o incluso si conocen algun vendedor de confianza al que ir a preguntar. Muchisimas gracias de nuevo por su ayuda ��
    nilfs2 agradece este aporte.
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.465
    El Montero y el 4Runner no son económicos en consumo de combustible, peor aun si te vas a mover mucho en la ciudad, embotellamientos por doquier!! Por eso te menciono el Sidekick (Tracker), 4x4 con motor pequeño de consumo económico, pero adecuado en relación peso/potencia; los combustibles aquí están cargados de impuestos, y sumado a eso los embotellamientos (presas) hacen que el consumo de combustible sea un factor crítico a la hora de elegir un vehículo.

Sent from my GT-I8190 using Tapatalk
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.014
    Me sumo a la recomendación. Tal vez te parezca un carro un poco extraño, en Europa se vendió bajo vitara, aquí es side kick y son japoneses o hechos en Canadá bajo la marca Geo Tracker. Son 1600 hay de 2 y 4 puertas, son 4x2 y 4x4. Los 4x4 son buenos para el barro, son confiables, de aguante, confortables los 4 puertas. Y lo más importante están dentro de tu presupuesto. En mi casa hubo uno por 14 años y muy bueno. Consigues con equipamiento básico de aire acondicionado, dirección hidráulica, y vidrios eléctricos. Algunos tienen abs y bolsa de aire

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2008
    Mensajes 1.209
    El hyundai galloper diesel 4x4 ? Yo le recomendaría el.suzuki definitivamente o un terios pero son más incómodos pero económicos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.014
    Esos galloper mejor no

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún