2 Agradecimientos
  • 1 Publicado por nilfs2
  • 1 Publicado por Dog

Tema: Presentación y Consulta

Resultados 1 al 6 de 6

Novato
    Fecha de ingreso Feb 2017
    Edad 24
    Mensajes 2

Question Presentación y Consulta

Buenos días amigos,
    Mi nombre es Emmanuel tengo 21años, soy de Pérez Zeledón pero trabajo en la zona Costera. (esto parece presentación de alcohólicos anónimos) .

Desde que tengo uso de razón, en mi casa han pasado muchos hyundai de diferentes modelos y colores, ahora que gracias a Dios el trabajo me da para mejorar modelo, cambié mi viejo Accent 94 por un Elantra GLS 2002.
    (algo similar a este de abajo, todavía no lo presento porque quiero pintarlo)
    Entiendo que estoy pasando de un (12v 1500cc) a una (16v 2000cc) pero si noto que está muy gastona.
    Según estimaciones en internet, el consumo de la elantra debe ser este:

25 mpg (millas por galón) que convertido a nuestro "idioma" sería:
    9.41 L/100KMque convertido a un dato mas sencillo de entender (según precio regular RECOPE c591 14/02/17)
    55.6 colones por 1 km que comparado a los datos del accent:
    49.6 colones por 1 km pero la elantra anda gasto no 55 colones sino:
    78-81 colones por cada km.

Por ende invoco la sabiduría de esta comunidad para que me den consejos de que revisarle al carro antes ya sea venderlo o pagar caprichos. Ya que con la compra de este vehículo me quedé sin efectivo para grandes reparaciones.
    Cabe decir que en los dos meses aprox de tenerlo, le cambié las 4 llantas, cambié aceite a 10w30 y liquido de frenos, me falta alinearlo pero se que por llantas o presión de llantas no es la causa.
    Por ende no le hecho cosas como limpieza de inyectores, cambio de bujías, el famoso tune-up y cosas así.
    Dato adicional: El carro tiene buena fuerza pero de vez en cuando se apendeja subiendo Dominical-PZ, aunque ya por haber revolucionado sube un cagad* de la risa en 3ra y 4ta, y en rectas en 5ta voy a 140km/s a 2mil - 2500rpm y con A/C sin problemas.

Espero me ayuden, cualquier comentario y consejo es bienvenido.

Pura vida!

TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.666
    Bienvenido Emmanuel !
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.466
    Si lo anda majado que esperaba?!!!

Revise sensor de oxígeno, puede que ande la mezcla muy rica por sensor malo.

Sent from my HUAWEI KII-L23 using Tapatalk
    erojasmata agradece este aporte.
    Dog
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.731
    El dato si fue tomado de usa es muy diferente el consumo a lo que es aquí en CR por lo irregular que es aqui
    pero si esta gaston yo ando un 2,4 y me gasta como 7 o 8 mil colones de super x 100 kms

Limpie inyectores,cambiele candelas, también filtro de aire que ande en todas puede que mejore un poco
    erojasmata agradece este aporte.
    aha
    Novato
    Fecha de ingreso May 2007
    Mensajes 221
    yo tenía uno igual, 2002, versión gt, motor 2000, y el consumo siempre cercano a esos 25MPG que dice, sin hacerle mayor cosa, más que todo lo que dice ud mismo: cambios de aceite, bujías, filtros...lo básico
    viera cómo me dolió venderlo, es un carro muy cómodo, full extras, repuestos fáciles de conseguir
    Novato
    Fecha de ingreso Feb 2017
    Edad 24
    Mensajes 2
    Pura Vida gente, voy a ver con que comienzo!
    Gracias.

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún