Tema: SMF/125 I/O SMF/200 united motors

Resultados 1 al 10 de 12

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Jan 2008
    Ubicación EN LA RED
    Mensajes 90

SMF/125 I/O SMF/200 united motors

Pura vida, sinceramente de motos no se absolutamente nada, ni licencia tengo solo se manejar cleta, jejeeje.

A como esta la gas estaba pensando en una de estas motos para ahorra un toke, que opinan de esta moto?

Hay repuestos por aquello si se joden?
    Que tan buena es esa marca?
    Que es mas recomendable? una 125cc o 200cc ? yo no soy de anda haciendo loco de 80 km no paso

http://www.crmotos.com/motocicletas/um/ ... mf-125.htm

Sugerencias comentarios.

Saludos.
    TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2006
    Ubicación Por fin en Motico!
    Edad 32
    Mensajes 9.716

Re: SMF/125 I/O SMF/200 united motors

mae, yo estoy peor que vos, pero mi cuñada tiene una UM, y nunca le ha jodido para nada, es más, ni mantenimiento le da (es mujer), una vez se cayó y se le quebró una vara de atrás como una aleta de las que usan los carros para no pringarse y la consiguió facil, creo que por eso son buenas... Ahhh! y los repuestos de motor son Honda
    TR Master
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación Saboreando tú Sangre
    Edad 31
    Mensajes 9.669

una cosa si le digo, mucho de lo que la gente dice q es una moto buena no depende mucho al matenimiento y el cuidado q se le de a la misma, creo q debe de tomar en cuenta ese aspecto
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2007
    Edad 40
    Mensajes 1.257

[quote="GTA4"]Pura vida, sinceramente de motos no se absolutamente nada, ni licencia tengo solo se manejar cleta, jejeeje.

A como esta la gas estaba pensando en una de estas motos para ahorra un toke, que opinan de esta moto?

Que es mas recomendable? una 125cc o 200cc ? yo no soy de anda haciendo loco de 80 km no paso

Diay, compa, lo de si es mejor una 125 o 200 cc va a depender mucho de factores como su peso, si usualmente va a llevar [email protected] o no, de cuánto le guste correr, de qué tanto motor de sobra quiera tener para adelantamientos rápidos o de emergencia, de la economía de combustible que busque, y un largo etcétera.

Yo ahorita ando en una Honda doble propósito 250cc y la hp es un avión. No es la moto más rápida de su clase, pero realmente es más de fuerza que de velocidad (con o sin [email protected] llega a 120 km/h muerta de risa y, aunque cuesta, una vez la llegué a 140 andando sólo y por pista con viento más o menos a favor). Para darle más detalles, mi primera moto fue una 125, una Suzuki GN125H, que es súper rica de manejar (especialmente para aprender) y muy económica (según cómo maneje entre 30 y 36 km/litro). La tuve año y medio, o 22 000 km y quedé muy contento con ella hasta el momento en que subí de cilindrada.

Y no crea, uno siempre se emociona y de repente le va a dar por querer andar rápido (es bueno que conozca a fondo las capacidades de su motor y vehículo). En lo personal, ando siempre más rápido que lo contrario y a decir verdad, creo que me hubiera matado ya si hubiera empezado con la 250 que tengo ahora en vez de la 125. INcluso con la pequeña me llevé mis buenos semillazos, máxime porque tuve que aprender sólo y uno siempre se termina cayendo en moto.

Dependiendo de su interés, me puede escribir al MP y le sigo pasando más información para que se decida.

Suerte,

R.
    Novato
    Fecha de ingreso Jan 2008
    Ubicación EN LA RED
    Mensajes 90

Muy bueno los comentarios se les agrades a todos.

y si, como dicen por ahi, hay que darle mantenimiento como cualquier otra cosa sino se daña y muyyyy buena toda esa historia de su experiencia en moto , ando peloteando. ya teniendo la bichilla empesare a ver como aprender a manejar y claro termnare en el suelo pero di, asi se empieza.

Yo de hecho me etaba inclinando por una 125cc porel tema del peso, sinceramente si se me cae la moto nose como la voy a juntar del suelo, , es que veo bastante grande la 200 y pesada tambien, imaginese yo peso 140 libras jejeje.

Pero en fin a ver como me va.

Modificado
    Edad 40
    Mensajes 1.257

Hola otra vez!

Yo peso 180 libras y mido casi 1,70. En cuanto al peso de la moto, no tiene necesariamente que haber mucha diferencia de peso entre una cilindrada y otra. De hecho, mi 250 de ahora pesa apenas 28 kg más que la 125, que andaba en 107 kg en seco (tenga en cuento que ando un motor el doble de grande ahora, así que no es tanto). Si la anda con tanque lleno y aguanta cerca de 10 litros, agréguele +/- 10 kg al peso total del vehículo.

Como veo que le preocupa el asunto de poder levantar la moto rápido, en caso de una caída, le aconsejo una moto baja donde sus pies lleguen al piso con las rodillas dobladas cuando va sentado. Motos bajas de asiento hay en cualquier cilindrada, así que sólo tiene que ponerse de acuerdo con la cilindrada que quiere. La 250 mía es de asiento alto (salida de agencia el asiento viene como para un carajo que mida más de 1,85 m.), así que tuve que mandarle a bajar ambas suspensiones...y aún así, sentado en ella, llego apenas las puntas de los pies al suelo. Ya esto es por el estilo de moto, que es para no andar pegando en las piedras y troncos de los trillos, o los muertos y huecos infames de nuestro país.

Ahora, lo de caerse, compa, sin querer aguevarlo, de que se va a caer se va a caer, pero si usted ya sabe que va a suceder queda en sus manos buscar la forma de aminorar las consecuencias de la caída. Es ahí donde entran en escena los accesorios, como las jackets con protectores de codos, espalda y hombros, las rodilleras, los buenos cascos y hasta esto: http://www.uedacr.com Sí le aconsejo que presupuesto por lo menos un 20-25% del valor de la moto para pagar trámites de licencia, seguro (ojalá contra robo también, que es cariñoso), un par de cascos, un par de capas. Este es el equipo básico para andar a lo legal.

Me he caído con mayor o menor gravedad en por lo menos 5 ocasiones en 3 años de andar en moto y gracias a Dios aquí estoy aún para contarla. Lo que sí le digo es que luego del tercer incidente empecé a hacerme de los accesorios para protegerme como se debe y ahora es otra cosa.

Antes de comprar la moto que sea, trate de revisar sitios de motos (www.crmotos.com es uno que veo mucho), foros de internet, vaya a varias agencias a ver y preguntar todo lo que pueda, hable con maes más veteranos en el mundo de las motos, etc. Si el presupuesto lo permite, consiga una marca que tenga más valor de mercado para la reventa (Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, las 4 grandes), si no, busque abundantes referencias de gente con más de año o año y medio de andar el modelo que usted quiere.

*uta, entre todos los foreros moteros deberíamos montar un tema para asesorar a la gente nueva que quiere experimentar las motos. Si nadie le llega, espero poder hacerlo yo cuando tenga más tiempo y calma para escribir.

Suerte con la motica,

Rodrigo
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2009
    Mensajes 13

Di mae, yo lo que tengo es una DTF 150, que supuestamente es de enduro.

Esta es mi experiencia:

-Como a los dos dias dejo de servir el velocimetro, y el sistema electrico no tiene garantia.
    (porque es una mierda, un compa mio tiene una dsf y la luz de adelante no se le apaga)
    -La primera semana pegue la manivela con un palo, el protector ni se quebro pero el boton y palanquita de encendido se rompieron.
    -Despues de llevarla a pasear por unos caminos malos se le cayo la parte de atras donde van las luces y la placa: unas plaquitas del marco donde iban los tornillos se quebraron en la pura soldadura, xq? no se...
    -A veces le agarran mates y solo se puede encender con el choke aunque este caliente.
    -La suspension es pesima.
    -La moto vibra demasiado, eso de paso hace que se pasen aflojando los tornillos(ya se me han perdido algunos)
    -No se si sea normal pero el tanque hay que tenerlo siempre medio lleno porque cuando queda poca gasolina es imposible que le llegue, ni poniendola en reserva.

Creo que lo unico bueno de la moto es el motor. Los accesorios son de muy mala calidad y por eso no cumple su proposito, se supone que una moto de enduro tiene que soportar cierto maltrato.

Luego tengo un compa que tiene una que arranca solo cuando le da la gana. Y otro al que se le ha quebrado el marco dos veces... asi que ahi vera usted si se arriesga...
    Modificado
    Edad 40
    Mensajes 1.257

Qué *uta moto más mala...sorry, compa, pero que bueno que nos comparta. Así ya queda la historia y la referencia para cualquier otro forero que se vaya a ir pollo.

R.
    Modificado
    Edad 40
    Mensajes 1.257

Hasta ahora veo que esa DTF 150 que le sali'o mala al compa es una UM.

R.
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2009
    Mensajes 13

Y ahi no termina la pesadilla.
    -El empaque del tapon de gasolina se dagno y tuve hacerle uno improvisado para que no se le salga si se inclina mucho.
    -Me di cuenta que la tuerca que asegura el tornillo que pega la manivela esta trasroscada.

La lleve a la agencia y esto fue lo que paso:
    -Me hicieron dejarla 2 semanas completas en la agencia.
    -No le cambiaron nada, porque dizque no tenian ningun repuesto. O sea no le cambiaron ni el empaque, ni la tuerca trasroscada, ni le pusieron los protectores de manos que estaban rotos, ni le remplazaron el boton de encendido, ni le arreglaron el velocimetro.
    -La parte de atras se la soldaron, pero antes estaba sostenida por dos placas y ahora solo por una porque al parecer les dio pereza volver a soldar las dos. Hicieron una cochinada de brete al pegar las conexiones de las luces, que tuve que volver a hacer yo. Ademas los tornillos que sostienen la parte de atras los dejaron apenas puestos, por lo que tuve que quitarle un reguero de plasticos y el asiento a la moto para socarlos yo.
    -Algunos tornillos que faltaban se los puse yo porque en la agencia no se los pusieron.
    -Encima le bretearon el carburador y la dejaron peor, antes al menos jalaba tuanis, ahora esta ahogadisima. Es mas ahora case no se nota la diferencia entre andarla normal o con choke.
    -Cobraron 10 mil por la revision.

No me queda mas que llevarla a un taller de verdad y pagar por lo que esos inutiles no puede hacer.
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página: