Tema: 2009 BMW S 1000 RR Superbike

Resultados 1 al 10 de 11

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
  1. #1
    Avatar de RicardoRJL1
    Conocedor
    Fecha de ingreso Oct 2006
    Mensajes 4.949

    2009 BMW S 1000 RR Superbike








    The Intermot saloon in Cologne, Germany was THE event for BMW to unveil the S 1000 RR model on which pilots Ruben Xaus and Troy Corser will compete in the World Superbike Championship.

    The Bavarian house doesn’t give much information about the racing model apart from the fact that the engine will deliver 180 horses which will be harnessed by ABS and traction control, but the way it looks says all for the moment.
  2. #2
    Avatar de CHRISTOPHER
    TR Master
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación Saboreando tú Sangre
    Edad 31
    Mensajes 9.669

    Re: 2009 BMW S 1000 RR Superbike

    BMW S 1000 RR

    Desvelada en Munich la nueva moto de BMW para el Mundial 2009 de Superbike

    En un acto que tuvo lugar hoy en el centro de diseño de nuevos proyectos coche y moto de BMW en Munich hemos podido asistir en directo a la presentación de la esperada deportiva de BMW con la que competirá en el Mundial de Superbike 2009. Se trata de la BMW S 1000 RR.

    Desde Alemania: Augusto Moreno de Carlos

    Para la presentación de la nueva BMW s 100 RR, fue el nuevo presidente mundial de BMW motos, y anterior presidente de BMW Ibérica, Hendrik von Kuneheim (en la foto de la izquierda con la F 800 GS), quien fue desvelando todos los secretos y respondiendo a todas las preguntas que se hicieron sobre el último y más caliente proyecto de BMW de la era moderna, la moto con la que décadas después vuelve al frente de batalla de la competición y con la que además y con 1000 primeras unidades de serie que estarán listas en 2009 para cumplir el reglamento SBK hará frente a la horda de deportivas japonesas, que controlan el 85 por ciento del mercado, y con las que BMW según declaro Kuneheim piensan competir ¡hasta en precio!

    La nueva deportiva extrema de BMW se presentó en estado de prototipo, con equipamiento racing de máximo nivel, no todo lo equipara la moto de serie, y ha sido bautizada como S 1000 RR, para dejar las intenciones bien claras desde el principio.

    Electrónica BMW
    A falta de un diseño definitivo de fibras, que se subrayó sería muy especial y con personalidad, la S 1000 RR se caracteriza por adoptar soluciones racing comúnmente aceptadas como chasis doble viga de aluminio, basculante masivo del mismo material, y motor cuatro cilindros en línea. muy compacto y con el cambio por encima del cigüeñal. Cuenta con la última tecnología electrónica elaborada personalmente por BMW y derivada de la Formula 1, con mecánica de compuertas del sistema de inyección realizado en colaboración con la italiana DellOrto, y como no podía ser de otra forma con un sofisticado sistema d control de tracción. Las suspensiones del proto son Ohlins tope de gama racing , nivel SBK y MotoGP. Llantas OZ, Brembo monobloque, Akrapovic, completan el paquete racing . A destacar la masiva entrada de aire con un gigantesco Ram Air al estilo del empleado en la VTR de Honda, que atraviesa la pipa de dirección. En busca de efectividad y compacidad racing el sistema duo lever ha dejado paso a una horquilla convencional invertida como hemos señalado Ohlins de ultima generación. Con fibra de carbono por todas partes se viste esta bestia de potencia y peso no declarado pero que se asegura será altamente competitiva. La culata será realizada por M Sport el departamento racing de BMW.

    El equipo que llevara esta moto al Mundial se esta formando actualmente y varios pilotos de pruebas de diferentes características de pilotaje están actualmente en rotación alternándose en las sesiones de pruebas para recibir distintos inputs. La S 1000 RR es muy probable que debute a finales de esta temporada en la prueba de resistencia que se disputará en Qatar. Von Kuneheim aseguró que van a por el título en el Mundial de SBK, "cuanto antes" pero siendo conscientes que en 2009 se conformarán con estar entre los 10 primeros. Pilotos para llevar esta moto suenan unos cuantos y las ofertas ya han comenzado. Max Neukirchener parte como favorito en los pronósticos, con un piloto italiano o español a su lado… En tres o cuatro meses se sabrá.

  3. #3
    Avatar de ramj730
    Novato
    Fecha de ingreso May 2006
    Ubicación Saliendo de curva delante suyo..!!
    Edad 36
    Mensajes 189

    Re: 2009 BMW S 1000 RR Superbike

    Lastima que no tiene lineas que la diferencien de una Japonesa la version de calle de esta BMW tiene el colin y lineas de carena muy similares a una R6 del 2006 en adelante... Falta darle ese toque que diga si es BMW no que parece una copia estetica a una Japonesa...
    Ronald A. Meneses Jaimes
    Site Admin. TSB
    Lo que me saque en recta en frenada y curva se la inserto
  4. #4
    Avatar de juliosc
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Ubicación San Carlos
    Edad 33
    Mensajes 686

    Re: 2009 BMW S 1000 RR Superbike

    Vieron el tamaño de ese radiador!!!
  5. #5
    Avatar de CHRISTOPHER
    TR Master
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación Saboreando tú Sangre
    Edad 31
    Mensajes 9.669

    Re: 2009 BMW S 1000 RR Superbike

    Iniciado por juliosc
    Vieron el tamaño de ese radiador!!!
    cualquier vara como 1 metro apenas
  6. #6
    Avatar de juliosc
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Ubicación San Carlos
    Edad 33
    Mensajes 686

    Re: 2009 BMW S 1000 RR Superbike

    no sea tan webon!!!
  7. #7
    Avatar de 4rotors
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2008
    Mensajes 57

    Re: 2009 BMW S 1000 RR Superbike

    Iniciado por ramj730
    Lastima que no tiene lineas que la diferencien de una Japonesa la version de calle de esta BMW tiene el colin y lineas de carena muy similares a una R6 del 2006 en adelante... Falta darle ese toque que diga si es BMW no que parece una copia estetica a una Japonesa...

    los alemanes son muy prácticos para muchas cosas, sobre todo en un campo en el que tienen demasiados años de estar ausentes y quizás por eso fueron a la segura y prefirieron usar elementos que ya están en las pistas con resultados óptimos, adermás, si un diseño específico funciona correctamente en función de la velocidad, ¿por qué no aprovecharlo? De hecho en la página de Solo Moto 30 hay un trabajo que se basa en esta moto, modificado para calle y aunque tiene un airecillo bastante japonés, los diseñadores pueden darle ese toque que los distingue. Espero lograr bajar la imagen para que la vean.
  8. #8
    Avatar de ramj730
    Novato
    Fecha de ingreso May 2006
    Ubicación Saliendo de curva delante suyo..!!
    Edad 36
    Mensajes 189

    Re: 2009 BMW S 1000 RR Superbike

    Iniciado por 4rotors
    Iniciado por ramj730
    Lastima que no tiene lineas que la diferencien de una Japonesa la version de calle de esta BMW tiene el colin y lineas de carena muy similares a una R6 del 2006 en adelante... Falta darle ese toque que diga si es BMW no que parece una copia estetica a una Japonesa...

    los alemanes son muy prácticos para muchas cosas, sobre todo en un campo en el que tienen demasiados años de estar ausentes y quizás por eso fueron a la segura y prefirieron usar elementos que ya están en las pistas con resultados óptimos, adermás, si un diseño específico funciona correctamente en función de la velocidad, ¿por qué no aprovecharlo? De hecho en la página de Solo Moto 30 hay un trabajo que se basa en esta moto, modificado para calle y aunque tiene un airecillo bastante japonés, los diseñadores pueden darle ese toque que los distingue. Espero lograr bajar la imagen para que la vean.
    Seria interesante observar lo q comentas..!!
  9. #9
    Avatar de juliosc
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Ubicación San Carlos
    Edad 33
    Mensajes 686

    Re: 2009 BMW S 1000 RR Superbike

    Iniciado por 4rotors
    Iniciado por ramj730
    Lastima que no tiene lineas que la diferencien de una Japonesa la version de calle de esta BMW tiene el colin y lineas de carena muy similares a una R6 del 2006 en adelante... Falta darle ese toque que diga si es BMW no que parece una copia estetica a una Japonesa...

    los alemanes son muy prácticos para muchas cosas, sobre todo en un campo en el que tienen demasiados años de estar ausentes y quizás por eso fueron a la segura y prefirieron usar elementos que ya están en las pistas con resultados óptimos, adermás, si un diseño específico funciona correctamente en función de la velocidad, ¿por qué no aprovecharlo? De hecho en la página de Solo Moto 30 hay un trabajo que se basa en esta moto, modificado para calle y aunque tiene un airecillo bastante japonés, los diseñadores pueden darle ese toque que los distingue. Espero lograr bajar la imagen para que la vean.

    Buen punto
  10. #10
    Avatar de RAYOVELOZ79
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2007
    Edad 40
    Mensajes 1.257

    Re: 2009 BMW S 1000 RR Superbike

    Qué sabor montarse en esa "moustra" y pasar sacándole el dedo a los tráficos, al mejor estilo Ghost Rider You Tube!!
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Temas similares

  1. Honda CBR rr 1000 2009
    Por manuel s en el foro Motos Usadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17 February 2011, 12:54 PM
  2. DHD 2000W 1000+1000 NTX2029
    Por achiob12 en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14 June 2010, 05:29 PM
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24 June 2009, 07:11 AM
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 25 May 2009, 08:37 AM
  5. PSP 1000
    Por TK en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13 May 2009, 09:47 AM

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes