El BMW Motorrad Motorsport y el BMW Sauber F1 Team intercambian monturas
Los pilotos del equipo BMW del Mundial de SBK han participado junto a los integrantes del equipo BMW Sauber F1 Team en esta pequeña exhibición organizada para el BMW Sauber F1 Team Race Club Fan, un intercambio de papeles en el que Heifeld cambió su Fórmula 1 de más de 700 CV por la S 1000 RR de Corser.
Rubén Xaus y Robert Kubica también estuvieron presentes en esta jornada, aunque ellos saltaron a pista con sus monturas habituales. Quien sí probó el F1 fue el australiano Corser: "¡Es increíble! El coche está tan equilibrado y los frenos son fantásticos, los neumáticos tienen un agarre increíble y la dirección es muy directa aunque transmite muchas sensaciones. No puedo creer lo fuerte y tarde que puedes frenar. Sabía que estaba frenando demasiado pronto y me hubiera gustado estar uno o dos días más con el coche para ver lo que puedo hacer con él. Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha hecho posible que haya tenido esta oportunidad y espero volver a hacerlo de nuevo."
Compartiendo pista, Heidfeld rodaba con la S 1000 RR: "Ha sido una experiencia sensacional. Esta mañana me divertí mucho practicando con la moto de calle, hice las primeras marcas a las deslizaderas de la rodilla. Ha sido inevitable. Está claro que también quería tocar rodilla al tumbar con la moto de carrera y lo he conseguido. Me esperaba un gran salto entre la versión de Superbike y la de producción, un poco como sucede con los coches de carreras y los de calle, pero al final me ha sorprendido. La diferencia es enorme. Por una parte la SBK es más agresiva, tiene más agarre y más frenos, pero por otro lado es fácil de pilotar porque la puedes controlar muy bien. Me hubiera gustado dar muchas más vueltas."
![]()