Tema: Ocupo consejo tico - porque los gringos ya me frikearon!

Resultados 1 al 5 de 5

Novato
    Fecha de ingreso Dec 2011
    Edad 39
    Mensajes 2

Red face Ocupo consejo tico - porque los gringos ya me frikearon!

Buenas,Ando buscando comprarme mi primer moto, estoy cenido q sea una pistera porque me gusta mucho el diseno.Tengo vista una ZX10R 2004 en ebay que el vendedor poco le falto pa meterle nalgas y teticas, segun el listing le metio mas de $10,000 en extras, y la esta vendiendo super bien, la moto esta inmejorable. Lo que pasa en que en los foros gringos, los experimentados quieren matar a cualquier novato q aunque sea vea con amor una 600cc pistera, y ni hablar un mae q quiera empezar con una de litro... Le ponen en su lista de sicario!Despues deleer esos foros, me quedo solo un detalle... Me da un mega-taco matarme en esa moto!, pero a como venden las motos aca en tiquicia, facil me ahorro $5,000 trayendola yo mismo...Ahora bien, la nueva Ninja 250r sera una mejor idea para empezar?, el diseno esta super agresivo, y ademas no es tan asesina como una 1000cc... Cuanto puede una 250R del 2009 en adelante?.De antemano les agradezco su amigable colaboracion.
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2009
    Ubicación costa rica
    Mensajes 44
    diay mae yo saque mi licencia de manejo en una 1100cc en el plantel del MOPT,lo de matarse o no depende como usted maneje y si es un caballo o no para darle gas,siempre que tenga la mano con la que accelera conectada al cerebro,no tome licor cuando maneja y sea un mae prudente que sepa respetar la moto y muy importante manejar a la defensiva yo le diria que le entre a la 600cc si nunca en su vida ha tocado una moto pistera.
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2011
    Edad 39
    Mensajes 2
    diay mae yo saque mi licencia de manejo en una 1100cc en el plantel del MOPT,lo de matarse o no depende como usted maneje y si es un caballo o no para darle gas,siempre que tenga la mano con la que accelera conectada al cerebro,no tome licor cuando maneja y sea un mae prudente que sepa respetar la moto y muy importante manejar a la defensiva yo le diria que le entre a la 600cc si nunca en su vida ha tocado una moto pistera.
    Mae, y como te fue con esa 1100cc???, bajaste a una cilindrada mas pequeña?

Hoy le conte a mi tata, que a su vez maneja con todo 1.88 de estatura y casi 110 kilos de peso, maneja una 100cc (si 100cc), y cuando le dije lo que me iba a comprar, y le mande una foto, pues se quedo callado y como al minuto me dice, "papito, esa moto se ve traicionera..."

De todo lo que he leído, se me quedo muy pegado un dicho "mejor manejar una moto lenta rápido, que una moto rápida lento..."

Hoy precisamente hable con un buen amigo mío que corre y esta entre los top la categoría de 600cc del campeonato nacional de superbikes, diay, pues cuando le dije, ni pelota me dio, solo me pidió fotos de la bestia, pues me imagino que para ese huevon manejar moto debe ser como respirar, no me entendió la preocupación.

La moto esta preciosa, el vendedor es un mae muy experimentado, y el mae me dijo que esta motos son mas civilizadas que V-TWIN, que esta moto es 4 cilindros en linea y que para hacer "wheelies" tengo que de verdad ponerle amor al acelerador, pero maes, a mi me preocupa mas el handling que otra cosas, pues me imagino que un hueco o un susto pueden provocar un ACELERONAZO y esta bestia no se ve como que perdone mucho.

Alguien conoce de alguna buena escuela o de algún buen instructor de manejo de motos?

Aqui ponga unas fotos de la moto, ya le hice números, me sale como 3.8 millones puesta aquí con impuestos y todo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screen Shot 2011-12-03 at 12.20.32 AM.png 
Visitas: 434 
Tamaño: 297,1 KB 
ID: 43327Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screen Shot 2011-12-03 at 12.24.01 AM.png 
Visitas: 409 
Tamaño: 280,9 KB 
ID: 43328Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screen Shot 2011-12-03 at 12.23.25 AM.png 
Visitas: 383 
Tamaño: 310,2 KB 
ID: 43329Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screen Shot 2011-12-03 at 12.23.52 AM.png 
Visitas: 293 
Tamaño: 250,0 KB 
ID: 43330Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screen Shot 2011-12-03 at 12.24.14 AM.png 
Visitas: 290 
Tamaño: 338,5 KB 
ID: 43331
    Última edición por Tomepalpinto; 2 December 2011 a las 11:35 PM
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2009
    Ubicación costa rica
    Mensajes 44
    mse la moto esta muy pichuda,mae yo saque mi licencia hace mucho tiempo y he manejado de todo desde 125cc dirt bikes hasta harley 1100cc,mae una pregunta? usted sabe manejar moto del todo? si no sabe le recomendaria esa 600cc pero que te consigas alguien que maneje bien y que te pueda instruir con lo basico para manejo en este tipo de motos ya que en estas motos se maniobran muy bien sin mayor problema pero el frenado es muy diferente y la velocidad que se alcanza lo puede solprender y causare alguno que otro susto o accidente y al tener motores que funcionan a altas revoluciones las hace un poco complicadas para manejar en zona de trafico.
    Le recomiendo mucha practica para llegar a conocer lo que puede y no puede hacer la moto a velocidad normal de manejo en ciudad y en pista, va a haber mas de uno que le diga que es como manejar cualquier moto y no es asi jajajja,y lo mas importante no se la preste ni a su mejor amigo 90% de los accidentes en estas motos es de gente que la toma prestada por un ride suerte con la moto.
    vo0
    Novato
    Fecha de ingreso Feb 2010
    Ubicación Heredia
    Mensajes 80
    di mae si nunca ha tocado una moto y se va a mandar por esa pistera, compre la caja de una vez por que se puede terminar matando.

aprenda a manejar una mas pequeña, yo me lleve un par de sustos en una 500cc aprendi ahi pero me compre una 250cc y estoy feliz de la vida.