Tema: Kawasaki Ninja 650

Resultados 1 al 1 de 1

Novato
    Fecha de ingreso Aug 2012
    Mensajes 4

Kawasaki Ninja 650

Hace algunas semanas tengo la experiencia de manejar una Kawasaki Ninja 650 y quiero compartirla con ustedes.
    La Ninja es la opción para los que quieren una moto de mediana cilindrada, deportiva y de uso diario que no necesitan una 600 R (quien realmente “necesita” una 600). Las moto 600 tipo “R” tienen gran poder pocas veces aprovechable, y generalmente se manejan (fuera de una pista de competición) en el mismo rango de potencia que se puede manejar la 650, aunque puedan dar más.
    La Ninja 650 tiene suficiente potencia en medias y altas revoluciones para emocionarte, acelerar un poco los latidos del corazón y dibujarte una pequeña sonrisa cuando la moto simplemente deja los demás vehículos atrás sin mucho esfuerzo.
    Tuve una Ninja 250 por varios años, y algunas veces compañeros motociclistas querían probar a la pequeña Ninja contra Hondas Twister, CBR 250 y otras que se suponen de la misma cilindra, a pesar de que no me dejo llevar generalmente por estos retos, requería de cierto esfuerzo de la 250 para salvar la dignidad y demostrarles que la Kawasaki estaba en otra categoría. Con la 650 ni siquiera lo intentan.
    La Ninja 650 es una moto liviana y ágil, en las presas generalmente encuentra un espacio para adelantar, aunque por su tamaño prefiero tener paciencia y esperar por el semáforo. La moto no es muy alta, yo mido 1.7 m. y llego con toda la planta del pie al suelo inclinándola un poco o con los dos pies levantando levemente los talones.
    La manivela es ancha, y por mi tamaño debo inclinarme un poco sobre el tanque (¿Donde consigo un protector de tanque Progrip?), en las presas puede ser un poco cansado por tener que estar acelerando y frenando (pero jamás como una pistera), en la carretera la postura es cómoda y natural.
    El motor de dos cilindros en línea vibra un poco en bajas revoluciones, a veces interfiere un poco con la visión en los retrovisores, pero después de 5000 r.p.m. casi no se nota y empiezas a oír un lindo ronquido del escape, antes de eso el sonido no es impresionante, un típico tintineo metálico de válvulas y cadena.
    La moto comparte el motor con la Versys, pero es más baja, la suspensión tiene menos recorrido y es más dura para una conducción más deportiva. Los frenos no son muy fuertes, lo que permite frenar con confianza sin temor a bloquearlos, por ejemplo la 250 requería un poco más de tacto y un par de veces me hizo derrapar sobre mojado o levantar (sin querer) la llanta trasera acompañado de vibraciones de la patilla y suspensión, con la 650 no he podido duplicar esos comportamientos, siempre frena suavemente y a tiempo pero aplicando un poco más de presión en la manilla.
    Si tuviera con compararla con otra moto de la misma categoría, tendría que hacerlo con Yamaja FZ6 (Fazer), pero por ahora la Kawasaki Ninja 650 es mi favorita.

Saludos a todos y nos vemos en la carretera.

“Maneja con moderación hoy, para poder correr mañana”
    Última edición por alerias; 28 September 2012 a las 04:49 PM

Nube de Búsqueda:

kawasaki ninja 650 opiniones

opiniones de la kawasaki ninja 650

opinion kawasaki ninja 650

comentarios ninja 650r

kawasaki ninja 650 pruebaa cuanto puede correr kawasaki ninja 650 2013Como puedo modificar mi kawasaki ninja 650comentarios sobre kawasaki ninja 650como manejar una moto kawasaki ninjaninja 650 opinionesninja 650 2017 opinionesforo de kawasaki ninja 650 2014kawasaki ninja 650 deportiva foroninja 650 pruebaexperiencias con la ninja 650rmotos ninja con mucho roquidocomo manwjar una ninja 250test ninja 650opiniones de la kawasaki ninja 650 2017foros kawasaki 650 ninjakawasaki ninja 650r opinionesopinion kawa 650rkawasaki ninja 650 comentarioscomo manejar un kawasakininja 650 comentarios