Tema: *** Mazda 3 o Nissan Tiida ***

Resultados 1 al 10 de 10

Spammer
    Fecha de ingreso Sep 2006
    Ubicación Donde me imagines..LOL
    Mensajes 3.190

*** Mazda 3 o Nissan Tiida ***

Eso Gente

Mi queridisimo Peugeot 206 ya se me hizo pequeno para la family, entonces ha llegado la hora de pensar en un cambio, estuve pensando en un 307 que es mas espacioso, pero en realidad quiero un carro mas tipo sedan, mas que todo por el tema de la cajuela que tiende a ser mas espacioso.

El orden de las opciones es irrelevante

Opcion 1: Nissan TIIDA, 2007-2008. Este carro tuve la oportunidad de conducirlo durante dos semanas, por el brete, me parecio si bien es cierto, sencillo es super espacioso por dentro, rico de manejar, la cajuela es bastante amplia, pude meter dos maletas grandes sin problemas.
    Es Nissan entonces los respuestos no deberian de ser un problema.

Opcion 2: Mazda 3, 2006-2007. Sin duda desde el punto de vista estetica, es el que mas me gusta, en lo personal me parece muy tuanis, es mas estilizado y menos cuadrado y simple qe el tiida.
    Sin embargo, desconozco todo acerca de MAZDA, repuestos, agencia, reventa... Aqui he visto el motor 1.6cc que fue el qe trajo la agencia.

Ahora en lo que me puedan ayudar en cuanto a reviews y experiencias de cada uno, consumo litros x KM, mantenimientos ($$$), repuestos ($$$), mecanicos, reventa, el carro es para uso familiar y para viajar al brete de vez en cuando, trato de usar el bus todo lo que pueda.

Saludos y gracias!
    TR Master
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación Saboreando tú Sangre
    Edad 31
    Mensajes 9.669
    Mazda la calidad es superior, mi tata ha tenido dos Mazda y han sido los mejores carros que ha tenido, el detalle es que los repuestos son bastante caros. Cuando se tuvo que cambiar algo realmente si era caro pero no son carros que fallen constantemente.
    Yo también estuve probando un tiida cuando iba a comprar carro y la verdad si es un buen carro, como de manejar y para familia queda apenas. Yo no opté por uno por la sencillez del carro, demasiado para mi gusto pero en el caso suyo con familia y trabajo creo que sea la opción más apropiada.
    La reventa de Mazda es bastante difícil, el tiida en eso no hay problema igual andan regados en la calle

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
    Conocedor
    Fecha de ingreso Aug 2012
    Ubicación Tibás
    Mensajes 4.604
    Son carros diferentes, el tiida lo compararía con el Mazda 2
    Con respecto al Mazda3 he escuchado lo mismo que dijo Christopher, repuestos un toque caros y mala reventa
    Modificado
    Fecha de ingreso Mar 2006
    Ubicación Santo Domingo de Heredia
    Edad 40
    Mensajes 1.415
    Yo tuve un Tiida y manejé varias veces un Mazda 3 pero 2010.

Para famlilia con niños el Tiida tiene varias ventajas sobre lo que pude ver con el Mazda, y es que el interior aguanta más las travesuras que el Mazda, la tela del Mazda en poco tiempo se empezó a poner fea y siempre se veía sucia, la del Nissan, ahora que me lo compró un amigo con dos chiquitas, siempre se ve bien. El dash aguanta los pies de los chiquitos sin problema, el del Mazda se veía rayado a los meses. Que conste que estoy hablando de dos familias diferentes, al rato los chiquitos de mi amiga del Mazda son mas terribles que los del amigo que me compró el Nissan.
    La otra cosa es el motor. Ambos carros llenos, con los niños y el equipaje para ir de paseo unos días, el Mazda 1.6 automático es menos gastón pero lo sentí muy muy pendejo en cuestas manejando decentemente, en recta no hay problema. El Nissan en cambio si es más gastón pero en ningún momento le va a hacer falta fuerza manejando decentemente.
    Y una cosa muy importante a la hora de viajar con niños: la carga. Ahí gana por mucho el Nissan. Y es algo a tomar muy en cuenta es esos casos. El Mazda es mucho más bonito por dentro y por fuera, y más equipado, pero siento que el Tiida es más útil y no le va a doler tanto que los niños sean niños dentro del carro.
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Ubicación Por ahí...
    Mensajes 1.119
    Le doy mi punto de vista por el Tiida que fue el que tuve. El carro si es para uso familiar y por espacio diría que es la mejor opción entre esos dos, a mi el carro me daba seguridad xq se sentía macizo.

Sin embargo yo cuando lo compré me fui por la versión Súper Salón ya que tiene un poquillo mas de extras, una de esas es el motor 1.8L que no es mucho lo grande en comparación con el versión 1.6L, PERO el consumo si es rajado, ese tanque se llenaba con casi 35mil y pulseandola hacia apenas 400km por tanque, mientras que varios conocidos que tienen la versión 1.6 siendo carro usado se acercaban a los 600km y otro compa que compró unos nuevo le estaba haciendo poco mas de los 600km.

Eso a mi me ahuevo y lo cambié. Entonces si compra Tiida compre el 1.6 por economía que al final de cuentas las extras del otro no son tantas. La reventa es muy buena.

En mazda no te puedo opinar porque no he tenido ni manejado, en lo estético si es mejor el mazda a mi gusto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    Spammer
    Mensajes 3.190
    Gente muchisimas grcias por las respuestas, voy leyendo y luego comento
    Spammer
    Mensajes 3.190
    Yo tuve un Tiida y manejé varias veces un Mazda 3 pero 2010.

Para famlilia con niños el Tiida tiene varias ventajas sobre lo que pude ver con el Mazda, y es que el interior aguanta más las travesuras que el Mazda, la tela del Mazda en poco tiempo se empezó a poner fea y siempre se veía sucia, la del Nissan, ahora que me lo compró un amigo con dos chiquitas, siempre se ve bien. El dash aguanta los pies de los chiquitos sin problema, el del Mazda se veía rayado a los meses. Que conste que estoy hablando de dos familias diferentes, al rato los chiquitos de mi amiga del Mazda son mas terribles que los del amigo que me compró el Nissan.
    La otra cosa es el motor. Ambos carros llenos, con los niños y el equipaje para ir de paseo unos días, el Mazda 1.6 automático es menos gastón pero lo sentí muy muy pendejo en cuestas manejando decentemente, en recta no hay problema. El Nissan en cambio si es más gastón pero en ningún momento le va a hacer falta fuerza manejando decentemente.
    Y una cosa muy importante a la hora de viajar con niños: la carga. Ahí gana por mucho el Nissan. Y es algo a tomar muy en cuenta es esos casos. El Mazda es mucho más bonito por dentro y por fuera, y más equipado, pero siento que el Tiida es más útil y no le va a doler tanto que los niños sean niños dentro del carro.
    Tuanis, el enfoque a familia

En mi caso tengo dos nenas, una super terrible de 2 y la otra de 11 años que ya tiene poco a poco va cambiando sus intereses. Pero tenes razon con el tema de la tela de los asientos, en el peugeot siempre tengo que estar pagando limpieza de tapiceria por los frescos, leche, chocolate y demas asuntos que han botado... Creo que ahi si tiene mas punto el Nissan.

Lo otro importante es del tema de que con niños a cualquier paseo, el carro siempre va a ir lleno o bien mas lleno de lo convencional, ya habia leido en otro lado que el Mazda 3 es pendejon, por el peso del mismo.

--- Actualizado ---

Mazda la calidad es superior, mi tata ha tenido dos Mazda y han sido los mejores carros que ha tenido, el detalle es que los repuestos son bastante caros. Cuando se tuvo que cambiar algo realmente si era caro pero no son carros que fallen constantemente.
    Yo también estuve probando un tiida cuando iba a comprar carro y la verdad si es un buen carro, como de manejar y para familia queda apenas. Yo no opté por uno por la sencillez del carro, demasiado para mi gusto pero en el caso suyo con familia y trabajo creo que sea la opción más apropiada.
    La reventa de Mazda es bastante difícil, el tiida en eso no hay problema igual andan regados en la calle

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
    Ahi si le doy la razon, el Tiida es un carro muy simple, no tanto como el raris, pero si por lo demas muy simple, lo que mas me llama la atencion es el espacio.

--- Actualizado ---

Le doy mi punto de vista por el Tiida que fue el que tuve. El carro si es para uso familiar y por espacio diría que es la mejor opción entre esos dos, a mi el carro me daba seguridad xq se sentía macizo.

Sin embargo yo cuando lo compré me fui por la versión Súper Salón ya que tiene un poquillo mas de extras, una de esas es el motor 1.8L que no es mucho lo grande en comparación con el versión 1.6L, PERO el consumo si es rajado, ese tanque se llenaba con casi 35mil y pulseandola hacia apenas 400km por tanque, mientras que varios conocidos que tienen la versión 1.6 siendo carro usado se acercaban a los 600km y otro compa que compró unos nuevo le estaba haciendo poco mas de los 600km.

Eso a mi me ahuevo y lo cambié. Entonces si compra Tiida compre el 1.6 por economía que al final de cuentas las extras del otro no son tantas. La reventa es muy buena.

En mazda no te puedo opinar porque no he tenido ni manejado, en lo estético si es mejor el mazda a mi gusto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    Si man, gracias, en efecto el que tengo en mente es el 1600.
    Spammer
    Mensajes 3.190
    Yo se que son carros de segmentos diferentes, pero andan parecidos en el presupuesto y son los que mas me gustan, esteticamente se la llevaria el Mazda pero por funcionalidad creo que el Nissan es la opcion mas adecuada.

Estuve valorando otro par de opciones, pero sinceramente no me llaman tanto la atencion como esos dos que cite anteriormente. Esos serian el corolla 2005-2006, y el Civic 2006-2007..pero no se me dejan dudas..
    Conocedor
    Fecha de ingreso Aug 2012
    Ubicación Tibás
    Mensajes 4.604
    Yo compararia el Mazda 3 con Civic, Corolla, Elantra, Sentra etc

Ud pondría al tiida a comprar con esos carros???

Yo veo al tiida con el mazda 2, accent, yaris, etc.
    Spammer
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Edad 33
    Mensajes 3.694
    Para uso familiar el tiida, un amigo con familia tiene un tiida, en el brete nos dan tiida todo el tiempo entonces tengo referencias del carro muy bueno tanto por el uso que le he dado como por el de mi amigo(es uno de mis mejores compas). Ya le expusieron las razones no voy a repetir lo mismo, de mi parte a titulo personal para lo que ud expuso el tiida es mejor opcion.

Mas estetico y deportivo por llamarlo de alguna forma el mazda, mas para fresear como dice un compa, es un muy buen carro pero me parece mas practico el tiida.

Nube de Búsqueda:

mazda 3 vs nissan tiida

mazda 3 o nissan tiida

mazda 3 o tiida

nissan tiida vs mazda 3

nissan tiida o mazda 3

mazda 3 2007 motor 1.6 cr

nissan tiida foro costa rica

es bueno el mazda 3 cr

tiida o mazda 3

poner tiempo mazda 3 cr

mazda 3 vs tiida

tiida cuando lo crearon

mazda 3 2006 opiniones costa ricaque tal son los mazda 3 2015 en costa ricamazda 3 opinion costa ricacomparacion entre mazda 3 y nissan versacual es mejor carro sentra 2007 o tiida 2007son gastones los mazda 3nissan tiida 2008 vs mazda 6 2008 cual es mejornissan tiida tipo mazda 2008nissan tiida 2008 costaricamazda 3 tico racerMazda 3 opnissan tiida foromazda 3 2010 1.6 vs Nissan versa 2012