2 Agradecimientos
  • 1 Publicado por alfa35
  • 1 Publicado por robertocc

Tema: Compra de vehículo nuevo: Se solicita asesoría

Resultados 1 al 5 de 5

Novato
    Fecha de ingreso Jan 2015
    Mensajes 5

Lightbulb Compra de vehículo nuevo: Se solicita asesoría

Saludos a todos.

Estoy en proceso de comprar un vehículo nuevo y, como muchos sabrán, la cantidad de dudas que se generan en la etapa de decisión es increíble, es por eso que decidí unirme al foro de TR y preguntar abiertamente a ustedes que saben, esperando encontrar orientación en el camino. Agradezco de antemano sus respuestas y consejos.

Desde el último trimestre del año pasado he estado informándome al respecto de dos vehículos que no precisamente son competencia directa entre sí: el Chevrolet Trax y el Nissan Qashqai. EL Trax me gustó en un principio por ser un crossover pequeño y de buena relación potencia-cilindraje, implicando (teóricamente) un consumo de gasolina no muy alto. El Qashqai me llamó la atención después. La versión 2015 es obscenamente atractiva, mejora mucho con respecto al 2014, y sobra decir que la tecnología de control de tracción y manejo lo hacen mucho más llamativo todavía (existe una versión 4x4, cosa que no tiene el auto de Chevrolet). Curiosamente, ambos tienen 3 versiones para cada modelo y su correspondiente aumento gradual de costo (esto es evidente), pero mi duda nace al enfrentar ambas marcas -y las agencias en Costa Rica que las representan- ya que no tengo experiencia con ninguna, ni tampoco estoy familiarizado con los procesos de revisiones periódicas, garantías y disponibilidad de repuestos. Entiendo que el Qashqai vale lo que cuesta, es un automóvil mucho más avanzado que el Trax, pero quizás el costo menor del Trax se compense con un desempeño decente y adecuado a un trajín de uso 5 días a la semana al brete y una que otra escapadilla al mes de paseo.

¿Sale bueno el Trax? ¿Que mercado de reventa tiene un Chevy en nuestro país hoy día? ¿Es tan superior el Qashqai como para hacer el sacrificio económico sin pensarlo mucho? ¿Que tal Grupo Q y Agencia Datsun a la hora del respaldo y las revisiones del carro?...

Mis disculpas por tanta preguntadera, pero es un tema muy importante y realmente agradezco cualquier ayuda u orientación posible. Mi carrito actual es un Tracker 93 y, como comprenderán, cualquiera de los 2 modelos en cuestión (con todos sus avances y tecnología) impresionan y mucho, pero no quiero tomar una decisión basado sólo en gastar menos o seguir tal marca por ser más tradicional en el país. Una decisión informada es una decisión de la que uno no se arrepiente, y comprar carro no es algo tan común para muchas familias en nuestro país.

Pura vida y bendiciones a todos!

Novato
    Fecha de ingreso May 2012
    Ubicación alajuela
    Edad 42
    Mensajes 45
    Compañero, el chevrolet estéticamente se ve bien pero la versión base le falta mucho equipamiento como el sistema "my link" el control de estabilidad, sujeción de sillas isofix, etc y ya para acceder a las otras versiones el precio ya si se compara con el qashqai.
    Las agencias no le puedo decir nada porque no sé, pero el chevrolet se deprecia más que el nissan.
    Este nicho de suvs compactas tendrá mucha competencia a corto plazo ya que vienen la suzuki vitara nueva,la honda hrv, la mazda cx3 y la hyundai ix25.
    Pablo_083 agradece este aporte.
    Novato
    Mensajes 5
    Pura vida alfa35, buena nota por las observaciones.
    Tunning
    Fecha de ingreso Mar 2006
    Edad 38
    Mensajes 2.851
    En precios de revisiones es mucho mas barata Nissan. Yo actualmente voy a ambas. Para que se dé una idea pase al taller rápido de grupo q y le toma una foto al cartel que tienen de precios. Vienen todos los precios de revisiones según km y modelo. Hace 15 días todavía lo tenían en el taller de Curri.
    Las de nissan no le queda otra que preguntas, pero le puedo decir que para un automovil manual la de cada 5 mil vale 50 mil y la de cada 10 mil vale 110 mil. Al menos hasta los 40 mil km vamos así.
    Para un accent no recuerdo el dato exacto pero la de 40 mil km andaba en mas de 200 mil
    Pablo_083 agradece este aporte.
    Novato
    Mensajes 5
    Pura vida robertocc, voy a preguntar en Nissan a ver cómo esta el asunto. Sinceramente no esperaba que ellos proporcionaran esa info, más bien genial que así sea.

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún