29 Agradecimientos

Tema: Land Rover Serie 2 o 3

Resultados 1 al 10 de 46

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  1. #1
    Avatar de jumars
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2015
    Edad 29
    Mensajes 2

    Lightbulb Land Rover Serie 2 o 3

    Buenas,

    Amigos estoy interesado en comprarme un Serie 2 o 3 bien viejito 68, 70 por ahi, con la idea de chinearlo, de meterle plata, como para poder ir a cualquier lugar y batir un poco de barro..
    Pero la pregunta es, mecanicos? repuestos? feedback en general?



    gracias de antemano,

    Juan
    nilfs2 agradece este aporte.
  2. #2
    Avatar de luismariano
    Tunning
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Ubicación In the flesh?
    Mensajes 2.097
    Ahorita aparece nilfs que está restaurando un landy 61 si mal no me acuerdo
    nilfs2 agradece este aporte.
  3. #3
    Avatar de josuealvarado-90
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2013
    Ubicación Turrialba, Cartago
    Mensajes 237
    Mae repuestos le venden a ud lo que sea, hasta el más minimo tornillo lo consigue nuevo original. En birtparts tienen absolutamente todo para Land Rover, asientos originales, tanque de combustible nuevo, los accesorios opcionales originales (estribo, peldaño, lona) lo que sea se consigue nuevo, los catalogos de esa gente dan miedo. Hay un chante creo que era en barrio mexico, de un doncito "Don Javier" que tiene de todo y Alpine parts en Tibas.
    Los repuestos si son bien caros, el día que fui con un amigo compró esto:
    tanque de combustible= 150 mil nuevo
    asientos traseros como 160 mil nuevos.
    Distribución completa como 180 mil
    manguera de admisión del diesel= 26 mil
    Me dijo que la bomba del disel costaba entre 500-700 mil
    Hace poco lo overjoleo de hecho y quiere comprarse unos bloqueos bravisimos para los diferenciales
    Faster, faster, faster, until the thrill of speed overcomes the fear of death… – Hunter Thompson
  4. #4
    Avatar de nilfs2
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.465
    Ahorita aparece nilfs que está restaurando un landy 61 si mal no me acuerdo
    A la reja!!

    El Serie 2 y el Serie 3, aunque parecidos, son dos animales distintos. En el Serie 2 hay dos modelos, el Serie 2 "pelado" y el Serie 2A, en este link está bien explicado las diferencias, que la verdad no son muchas: Land Rover Series 2 and 2A models and specs

    El Serie 2 y 2A ya están callendo dentro de la categoría de auto clásico, ya valen plata restaurados y originales, si se va a hacer de un S2 para modificarlo, por favor no lo haga, son escasos, originales sin modificaciones aún mas, casi imposible conseguirlos! Si lo quiere modificar mejor busque un Serie 3 o un Santana (si la bolsa lo permite, mejor un Defender), de esos todavía hay muchos y todavía les falta bastante para ser "clásicos".

    Estos no son carros potentes ni mucho menos rápidos (tanto los S2 como el S3), piense en ellos como un tractor doble propósito, se puede usar en el barro como en la calle, si bien se desempeñan bien en el barro, no espere compararlo con un Jeep Cherokee con motor 3500cc V8, es un carro que fue diseñado para trabajo y ser versatil, no es una bestia para batir barro. El carro mientras mecanicamente esté bien, puede estar tranquilo de que no lo va a dejar botado en nigun lado, tanto dentro como fuera de la carretera, eso si, no es un carro para andar apurado, el anda a su ritmo, lento pero seguro; no es un carro gastón para el motor que tiene, perfectamente lo puede usar a diario sin que lo deje en la quiebra el echarle gas, pero tampoco es un Prius.

    En las dos series hay de chasis corto (conocido como 88" o SWB) y el largo (109" o LWB), en ambos hay variantes de station wagon, pickup o descapotables, pueden convertirse facilmente cambiandoles el techo nada mas; exhisten tambien variantes no estandar que se han hecho por especificacion militar (como el Land Rover ligero, que se usaba para llevarlo en avion y tirarlo en paracaidas al campo de guerra) o por pedidos especiales de clientes corporativos, hasta un tren Land Rover Serie 2 existe, el carro mas versatil que ha exhistido. El 109" es MUY cotizado en ambas series, ya practicamente no se ven, son bien caros también, hay un gringo que anduvo por aquí que se los llevó todos para venderlos en USA.

    En cuanto a repuestos, es de los pocos (si no el unico) carro que todavía se consiguen repuestos de fabrica, así como infinidad de fabricantes de terceros, todo se consigue, usted puede armar un carro de estos a punta de repuestos si quisiera; aquí en el país no son muy comunes, pero si se consigue lo que se necesita mas frecuentemente, donde he visto que tienen mas surtido es en IMPRESSA, es una repuestera pequeña dedicada a Land Rover Series que hay en barrio México, por el parque, ahí muy pocas veces no he encontrado algo que ocupe, el precio es razonable si agarra al dueño de buenas, a veces le da por entucar, es mejor llamar antes de ir y preguntar el precio; si no encuentra algo aqui, en internet sobran las repuesteras.

    Consejos para comprarlo:

    - Busque uno lo mas original posible, la mayoría están muy traveseados
    - Cuidado con el oxido en la pared de fuego, chasis y tanque de gasolina, un poquito de oxido es aceptable y muy normal, nada que un pedacillo de acero y una soldadura no arregle, el oxido en los marcos de las ventanas no es problema, esos marcos siempre se pudren, se safan y se consiguen a precio razonable.
    - BUSQUE UNO CON TECHO O CAPOTA QUE ESTE COMPLETA, los techos o capotas cuestan casi lo mismo que el carro, en el caso de la capota esta NO se consigue en el país, los tubos menos, y cuesta un ojo de la cara traerlos de afuera.
    - Si el motor esta pidiendo anillada o tiene el empaque soplado, si se lo dejan barato, vale la pena, si la caja esta tocada si es problema, el arreglo no es complicado pero no conozco aquí en Costa Rica nadie que pueda overhauler una caja de esos chunches.
    - En el caso del Serie 2, no se asuste si la primera y la segunda le suenan cuando hace el cambio, esos carros no son synchromesh en la primera y segunda, hay que aprender a pasar de marcha aplicando doble clutch, es decir, hay que aprender a Manejar (con mayúscula).
    - Los frenos son originalmente de tambor, no se asuste si le toca majar el pedal un par de veces para que frene, eso normalmente significa que necesita ajuste o purgarlo, nada serio, eso si, mantenga la distancia con el carro de adelante, nunca han frenado al toque aún salidos de fabrica.
    - El freno de mano es de transmision, no se asuste tampoco por un pequeño juego para adelante o para atras cuando lo mete, una vez que prensa nadie lo mueve, es muy eficiente, esos si, advierta que nadie se le pegue mucho adelante o atras si lo parque en una cuesta.
    - Los Serie 2 originalmente venian con dinamo en vez de alternador, ya practicamente a todos le han hecho la conversion a alternador, así que es muy comúun toparse con chambonadas en el sistema eléctrico.
    - Los medidores de gasolina, temperatura y velocidad tambien es muy comun que no funcionen, en el caso del velocimetro trate de buscar uno que le sirva el velocimetro, ese velocimetro es caro, se puede restaurar tambien mandandolo fuera del pais, pero eso tambien sale caro, si topa con suerte es solo de cambiarle el cable que va de la caja al velocimetro.
    - Es muy comun también el toparse Serie 2 con partes de Serie 3 adaptadas, yo en lo personal prefiero que esten lo mas originales posible.

    Cualquier duda me avisa.
  5. #5
    Avatar de haker
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.014
    No me gusta estudiar pero si aprender, esta bueno el post

    Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
    nilfs2 agradece este aporte.
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
  6. #6
    Avatar de carrucha
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.666
    Tuvimos un Santana (ensamblados en España, Brasil y México, y no se adonde mas), y nos salió requetemalo !

    Este compa, Fredy, de San Juan de Santa Bárbara de Heredia, trabaja solo con Land Rover, arregla y consigue de todo: 22655460
  7. #7
    Avatar de nilfs2
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.465
    Tuvimos un Santana (ensamblados en España, Brasil y México, y no se adonde mas), y nos salió requetemalo !

    Este compa, Fredy, de San Juan de Santa Bárbara de Heredia, trabaja solo con Land Rover, arregla y consigue de todo: 22655460
    Las partes eran fabricadas en España por Santana, utilizando el diseño de Land Rover bajo licencia, tienen muchas cosas en común, pero también muchas diferencias, los Santana incluso Automatra ensambló algunos aquí en Costa Rica. Los Santana que hay aquí son sólo Serie 3, el Serie 2 Santana nunca llegó por aquí.
  8. #8
    Avatar de jumars
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2015
    Edad 29
    Mensajes 2
    --- Actualizado ---

    Sos Un genio,
    Viejo, mira a mi lo que me gusta un montón es la linea, pero no creo que lo mantenga Stock, entonces la serie 3 suena bien, si bien es cierto no planeo escalar paredes si quiero poder ir a cualquier lugar, mae en relacion al Defender imaginate, seria un lujaso pero si esta fuera del presupuesto, de hecho he buscado en CR autos y andan de 2 a 3 millones lo cual esta en mi presupuesto (Series) y creo que me voy a mandar por uno. Algun mecanico que me recomiendes a donde pueda llevar un carro a que lo revisen? Que es una falla que vos consideres inaceptable (En relacion al arreglo) Tambien mae partes como mataburros, canastas, alógenos y extras esteticas a donde me recomendas buscas?

    Saludos

    A la reja!!

    El Serie 2 y el Serie 3, aunque parecidos, son dos animales distintos. En el Serie 2 hay dos modelos, el Serie 2 "pelado" y el Serie 2A, en este link está bien explicado las diferencias, que la verdad no son muchas: Land Rover Series 2 and 2A models and specs

    El Serie 2 y 2A ya están callendo dentro de la categoría de auto clásico, ya valen plata restaurados y originales, si se va a hacer de un S2 para modificarlo, por favor no lo haga, son escasos, originales sin modificaciones aún mas, casi imposible conseguirlos! Si lo quiere modificar mejor busque un Serie 3 o un Santana (si la bolsa lo permite, mejor un Defender), de esos todavía hay muchos y todavía les falta bastante para ser "clásicos".

    Estos no son carros potentes ni mucho menos rápidos (tanto los S2 como el S3), piense en ellos como un tractor doble propósito, se puede usar en el barro como en la calle, si bien se desempeñan bien en el barro, no espere compararlo con un Jeep Cherokee con motor 3500cc V8, es un carro que fue diseñado para trabajo y ser versatil, no es una bestia para batir barro. El carro mientras mecanicamente esté bien, puede estar tranquilo de que no lo va a dejar botado en nigun lado, tanto dentro como fuera de la carretera, eso si, no es un carro para andar apurado, el anda a su ritmo, lento pero seguro; no es un carro gastón para el motor que tiene, perfectamente lo puede usar a diario sin que lo deje en la quiebra el echarle gas, pero tampoco es un Prius.

    En las dos series hay de chasis corto (conocido como 88" o SWB) y el largo (109" o LWB), en ambos hay variantes de station wagon, pickup o descapotables, pueden convertirse facilmente cambiandoles el techo nada mas; exhisten tambien variantes no estandar que se han hecho por especificacion militar (como el Land Rover ligero, que se usaba para llevarlo en avion y tirarlo en paracaidas al campo de guerra) o por pedidos especiales de clientes corporativos, hasta un tren Land Rover Serie 2 existe, el carro mas versatil que ha exhistido. El 109" es MUY cotizado en ambas series, ya practicamente no se ven, son bien caros también, hay un gringo que anduvo por aquí que se los llevó todos para venderlos en USA.

    En cuanto a repuestos, es de los pocos (si no el unico) carro que todavía se consiguen repuestos de fabrica, así como infinidad de fabricantes de terceros, todo se consigue, usted puede armar un carro de estos a punta de repuestos si quisiera; aquí en el país no son muy comunes, pero si se consigue lo que se necesita mas frecuentemente, donde he visto que tienen mas surtido es en IMPRESSA, es una repuestera pequeña dedicada a Land Rover Series que hay en barrio México, por el parque, ahí muy pocas veces no he encontrado algo que ocupe, el precio es razonable si agarra al dueño de buenas, a veces le da por entucar, es mejor llamar antes de ir y preguntar el precio; si no encuentra algo aqui, en internet sobran las repuesteras.

    Consejos para comprarlo:

    - Busque uno lo mas original posible, la mayoría están muy traveseados
    - Cuidado con el oxido en la pared de fuego, chasis y tanque de gasolina, un poquito de oxido es aceptable y muy normal, nada que un pedacillo de acero y una soldadura no arregle, el oxido en los marcos de las ventanas no es problema, esos marcos siempre se pudren, se safan y se consiguen a precio razonable.
    - BUSQUE UNO CON TECHO O CAPOTA QUE ESTE COMPLETA, los techos o capotas cuestan casi lo mismo que el carro, en el caso de la capota esta NO se consigue en el país, los tubos menos, y cuesta un ojo de la cara traerlos de afuera.
    - Si el motor esta pidiendo anillada o tiene el empaque soplado, si se lo dejan barato, vale la pena, si la caja esta tocada si es problema, el arreglo no es complicado pero no conozco aquí en Costa Rica nadie que pueda overhauler una caja de esos chunches.
    - En el caso del Serie 2, no se asuste si la primera y la segunda le suenan cuando hace el cambio, esos carros no son synchromesh en la primera y segunda, hay que aprender a pasar de marcha aplicando doble clutch, es decir, hay que aprender a Manejar (con mayúscula).
    - Los frenos son originalmente de tambor, no se asuste si le toca majar el pedal un par de veces para que frene, eso normalmente significa que necesita ajuste o purgarlo, nada serio, eso si, mantenga la distancia con el carro de adelante, nunca han frenado al toque aún salidos de fabrica.
    - El freno de mano es de transmision, no se asuste tampoco por un pequeño juego para adelante o para atras cuando lo mete, una vez que prensa nadie lo mueve, es muy eficiente, esos si, advierta que nadie se le pegue mucho adelante o atras si lo parque en una cuesta.
    - Los Serie 2 originalmente venian con dinamo en vez de alternador, ya practicamente a todos le han hecho la conversion a alternador, así que es muy comúun toparse con chambonadas en el sistema eléctrico.
    - Los medidores de gasolina, temperatura y velocidad tambien es muy comun que no funcionen, en el caso del velocimetro trate de buscar uno que le sirva el velocimetro, ese velocimetro es caro, se puede restaurar tambien mandandolo fuera del pais, pero eso tambien sale caro, si topa con suerte es solo de cambiarle el cable que va de la caja al velocimetro.
    - Es muy comun también el toparse Serie 2 con partes de Serie 3 adaptadas, yo en lo personal prefiero que esten lo mas originales posible.

    Cualquier duda me avisa.
    Última edición por jumars; 6 August 2015 a las 10:58 AM
    nilfs2 agradece este aporte.
  9. #9
    Avatar de carrucha
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.666
    Es un carrazo, incluso el Santa tiene over drive (para ponerle una sobremarcha), pero seguro el que me vendieron a mi estaba hecho chapi, aunque al comienzo lemetí bastante platilla y lo dejé super lindo, todo mundo tiene que ver con estos carros bien chaniados, hasta llantas 33 le metí, pero es mejor el que no es Santana. Hay un compa de San Joaquín de Flores, que los modifica con aluminio.

    https://www.facebook.com/teamlandrovercr
  10. #10
    Avatar de nilfs2
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.465
    --- Actualizado ---

    Sos Un genio,
    Viejo, mira a mi lo que me gusta un montón es la linea, pero no creo que lo mantenga Stock, entonces la serie 3 suena bien, si bien es cierto no planeo escalar paredes si quiero poder ir a cualquier lugar, mae en relacion al Defender imaginate, seria un lujaso pero si esta fuera del presupuesto, de hecho he buscado en CR autos y andan de 2 a 3 millones lo cual esta en mi presupuesto (Series) y creo que me voy a mandar por uno. Algun mecanico que me recomiendes a donde pueda llevar un carro a que lo revisen? Que es una falla que vos consideres inaceptable (En relacion al arreglo) Tambien mae partes como mataburros, canastas, alógenos y extras esteticas a donde me recomendas buscas?

    Saludos
    En cuanto al Serie 3, estos se consiguen baratos, esos precios que viste estan bien, por ahí andan todos. Faltas graves imperdonables a la hora de escoger el carro:

    - Chasis muy dañado ya sea torcido, por oxido o por golpes, fijese también en chambonadas de arreglos en el chasis; si encuentra uno con chasis malo pero a muy buen precio, si no le precisa pues es buen negocio, se busca un donador que este botado y le cambia el chasis, estos carros tienen la particularidad que muchos no tienen registrado el numero de chasis ni VIN, solo el número de motor (hay algunos que ni eso, solo está registrada la placa), por lo cual mientras conserve el bloque del motor le puede hacer y deshacer lo que le de la gana, si le ocupa cambiar motor nada mas guarda la factura y le dice al abogado que le haga el cambio de características.

    - Paneles de aluminio faltantes, rotos o muy meruliados; esos paneles salen caros.

    - Carro sin techo o lona, a menos que no le incomode manejar con capa o sombrilla cuando llueve, el techo o lona sale caro..

    - Caja de cambios en mal estado, el clutch no importa, eso se cambia normal, pero si el daño no es clutch si es torta, toca conseguir donador de caja.

    - Ejes en mal estado

    - Transfer quebrado

    - Si tiene overdrive (cuarta palanca de marchas, la que menciona carrucha) fijese que esté en buen estado, eso es re-caro, mas que el mismo carro, el carro no lo necesita, es una extra que venía adicional para que camine mas rápido en pista, si esta malo y el carro está a buen precio, nada mas se lo quita y platea el overdrive para repuestos, NO LO BOTE.

    - Motor que no esté el bloque agrietado o torcido, si es diesel que este todo en buen estado, las partes del diesel son caras.

    En cuanto a mecánicos no le podría recomedar ninguno, mas bien si encuentra uno bueno me avisa.
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