3 Agradecimientos

Tema: Nuevo en Costa Rica... Que carro Comprar???

Resultados 1 al 10 de 21

Página 1 de 3 123 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2015
    Edad 35
    Mensajes 12

Talking Nuevo en Costa Rica... Que carro Comprar???

Un saludo cordial a todos...

Para finales de este año me estaré mudando a la ciudad de San Jose, y necesito tener una idea de que vehiculo me conviene comprar... ahora unos antecedentes...

Actualmente tengo una Toyota Fortuner 2008 motor 4.0 V6 a Gasolina, si bien vengo de un pais donde la gasolina es casi regalada... por eso aqui nadia piensa en consumo.... Por la misma razon no hay carros Diesel en el mercado... no hacen falta....

Mi esposa y yo amamos la naturaleza por lo que este vehiculo ha sido ideal para nosotros, tiene la potencia necesaria, altura, tracción... para llevarnos a casi cualquier sitio.

Dicho esto, nos gustaría llevar mas o menos el mismo estilo de vida y sabemos que es su Pais hay bastante vias sin pavimentar, lo cual nos gusta, y tambien sabemos que llueve bastante, por ende no me gustaría comprar un vehículo que después no me vaya a rendir.

Viendo en las paginas de ventas de carros usados, veo que el modelo Fortuner que podríamos comprar seria un 2011 o 2012... pero asumo que la comparación no la podría hacer con la que tengo actualmente cierto?

Tambien siempre me gusto la cherokee liberty 2012, ya que es un motor v6 a 3.7 Gasolina que considero me puede llevar a donde yo quiera...

Otra opción que vi en precios semejantes fue la pathfinder 2012 o 2013 Diesel... Pero no se que tan fuerte pueda ser...

El uso que le daremos es ciudad y turismo en el pais, (como dije no quisiéramos tener limitaciones en cuanto a terreno)

En resumen, que vehiculo me convendria o podria darme un balance, dado que estaria buscando uno usado pero en buenas condiciones y digamos de 2010 para acá, que tenga buenas prestaciones y lo que mas desconozco... el consumo... Gasolina o diesel... los servicios (diesel)

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar y tambien espero ser recibido en su pais y yo pueda contribuir en lo que este a mi alcance.
    Dog
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.731
    Un diesel tiene muchísima mas fuerza que un gasolina, talvez no igual de rápido pero el torque si es muchísimo mas
    No sabia que existía fortuner gasolina todos los que he visto son diesel
    Con cualquier 4x4 en ninguna ruta nacional va a tener mayor inconveniente de que no le rinda
    mahko7 agradece este aporte.
    Novato
    Edad 35
    Mensajes 12
    En Venezuela donde vivo actualmente todas son 4.0 V6... puedes ver las especificaciones en esta pagina de venta de carros usados... www.tucarro.com.ve o googlearla. Pero como comente, este pais es inusual con el precio de la gasolina.

Estuve revisado y la Fortuner que venden costa Rica llega a unos 168 Hp, mientras que por ejemplo una libety2012 llega casi a los 200 hp.
    Ahora no tengo idea si el turbo compensa eso.
    Última edición por mahko7; 30 August 2015 a las 11:37 PM
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2013
    Mensajes 41
    En Venezuela donde vivo actualmente todas son 4.0 V6... puedes ver las especificaciones en esta pagina de venta de carros usados... www.tucarro.com.ve o googlearla. Pero como comente, este pais es inusual con el precio de la gasolina.

Estuve revisado y la Fortuner que venden costa Rica llega a unos 168 Hp, mientras que por ejemplo una libety2012 llega casi a los 200 hp.
    Ahora no tengo idea si el turbo compensa eso.
    Por muchas razones empezando porque si compra gasolina en esas cilindradas va sentir las penurias por las que pasamos los ticos pagando gasolina a precio de oro aca, mucha mejor reventa un carro diesel en esas cilindrada y tipo / estilo.

Servicio? en todo lado venden diesel y le ven el carro diesel, repuestos, de todo, Toyota, Nissan, Mitsubishi y otras marcas mayores en Diesel son todos buenos carros.

Si compra en Gasolina no dejan de ser buenos pero en Costa Rica un carro de alta cilindrada no es apetecible para la mayoria por el alto consumo de gasolina tan cara.

Suerte!
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.666
    Compa (compañero), lo ideal en cilindrada grande, es diesel, o ponerle gas LP, por ejemplo, mi esposa tiene un Toyota Fjcruiser, con gas LP, y ahorra el doble que con gasolina.! Los mitos que el gas LP es peligroso, que puede estallar el carro en un accidente, son solo eso, mitos, le hemos puesto gas LP a varios 4x4 desde hace mas de 10 años, y nunca hemos tenido ningún problema con eso, eso si en talleres buenos, y hay expendios, casi en todo lado de Costa Rica.!
    Novato
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Mensajes 390
    consigase una prado 3.0 turbodiesel intercooler. corren como si fueran gasolina, no son tan gastonas y tienen buen precio de reventa.
    TR Master
    Mensajes 12.666
    Novato
    Edad 35
    Mensajes 12
    Compa (compañero), lo ideal en cilindrada grande, es diesel, o ponerle gas LP, por ejemplo, mi esposa tiene un Toyota Fjcruiser, con gas LP, y ahorra el doble que con gasolina.! Los mitos que el gas LP es peligroso, que puede estallar el carro en un accidente, son solo eso, mitos, le hemos puesto gas LP a varios 4x4 desde hace mas de 10 años, y nunca hemos tenido ningún problema con eso, eso si en talleres buenos, y hay expendios, casi en todo lado de Costa Rica.!
    Gracias por el dato Carrucha, de hecho ese carro siempre me gusto desde que mi mama tuvo uno pero modelo 80 y algo cuando yo estaba niño, solo que lo descarte porque ya un motor a gasolina 4000 cc seria como mucha gastadera... Si tienes alguna información sobre la conversion podría evaluar la opción.

En venezuela luego de una ley del gobierno algunos carros ensamblados en el pais debian traer el sistema de gas, lo unico es que no alcanzaba para mucha autonomia y te reducia el espacio en el porta equipaje.

--- Actualizado ---

consigase una prado 3.0 turbodiesel intercooler. corren como si fueran gasolina, no son tan gastonas y tienen buen precio de reventa.
    De hecho estaba considerando la fortuner por el precio de venta, ya que las prados están un poco mas costosas, se que son mas cómodas y lujosas, pero que tanta diferencia tendría en cuanto a motor con la Fortuner?
    Dog
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.731
    No se pueden comparar
    Uno es gasolina y el otro diésel

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    TR Master
    Mensajes 12.666
    Gracias por el dato Carrucha, de hecho ese carro siempre me gusto desde que mi mama tuvo uno pero modelo 80 y algo cuando yo estaba niño, solo que lo descarte porque ya un motor a gasolina 4000 cc seria como mucha gastadera... Si tienes alguna información sobre la conversion podría evaluar la opción.

En venezuela luego de una ley del gobierno algunos carros ensamblados en el pais debian traer el sistema de gas, lo unico es que no alcanzaba para mucha autonomia y te reducia el espacio en el porta equipaje.

--- Actualizado ---

De hecho estaba considerando la fortuner por el precio de venta, ya que las prados están un poco mas costosas, se que son mas cómodas y lujosas, pero que tanta diferencia tendría en cuanto a motor con la Fortuner?
    En otros países, sobre todo España, y mas cerca aun, en Perú, el estado da una parte del dinero que cuesta la conversión, y le hace una rebaja para cargar el gas en los expendios, pero aquí en Costa Rica no, para un 4x4 debe andar cerca del millón de colones.

Para mi, este es el mejor lugar de conversión:

INICIO
Página 1 de 3 123 Último
  • Saltar a página:

Nube de Búsqueda:

conviene ponerle gas lp cr

que carro tienen tico racer