Tema: Consejos para compra de carro...Pathfinder vs Prado

Resultados 1 al 10 de 82

Página 1 de 9 123 ... Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Mensajes 183

Consejos para compra de carro...Pathfinder vs Prado

Buenas gente,

Pues desde hace tiempo estoy pensando en cambiar de carrito y seguramente en los próximos 2-3 meses lo hago. Antes de hacerlo quisiera estar seguro de cuál sería la mejor decisión y para eso hice este tema, para que uds que conocen me aconsejen.

No crean que soy un hijo de papi o que estoy podrido en plata, no nada que ver, es lo contrario...pero más bien por lo que me ha costado reunir la plata es que quiero sentir que tomé la mejor decisión cuando esté montado en el carro.

Bueno ya mucha hablada jeje hablemos de lo que interesa. Básicamente las opciones a las que he llegado son estas: Pathfinder LE 2010-2012 o Prado 2010-2011. Mi presupuesto va de los $40K a $45K máximo.

Actualmente tengo un honda civic, pero siempre he querido un carro más grande. Tengo varios meses de revisar constantemente crautos y por lo general termino en las opciones que mencioné.

El uso que le daría la mayoría del tiempo sería de ciudad, osea de lunes a viernes trasladarme de mi trabajo a mi casa. Los fines de semana talvez irme a dar una vuelta a la playa o la montaña, pero no tengo fincas ni nada por el estilo. Quiero la chancha más que todo por si en algún momento necesite usarla, es que soy de PZ y a veces por aquí dependiendo del lugar al que se vaya el camino está un poco feo pero tampoco nada del otro mundo.

Pienso en comprar uno seminuevo para no chuparme yo la devaluación, y básicamente este es el único punto que me echa para atrás cuando pienso en sacar un carro de agencia, osea caminarlo un km y haber pagado como 3-4 millones por eso. Igual muchas veces veo los europeos como un Q5 o algún X5, pero he leído que el mantenimiento de estos es bastante caro (aunque no sé si esto será verdad o a nivel de $ cuál sería la diferencia contra una path o una prado) y por eso ni les hago mucha mente.

Pero bueno por eso pido sus consejos...cuál será mejor entre una path o una prado? o será más inteligente hacer el gasto el algún otro carro? cuál me recomiendan?

Pura vida gente!
    Tunning
    Fecha de ingreso Oct 2006
    Ubicación "I thought I'd thought of everything..."
    Mensajes 2.134
    Que coincidencia amigo, ahora que plantea este tema, porque justamente yo hice un análisis de estos y me decidí.

Aunque Toyota para mí es un gran marca y la agencia (Purdy Motors) -aunque no hay agencia buena- me parece que es de las mejorcitas por servicio y precio, nunca quise probar una Prado porque la veía muy grandota y tanto de las primeras Prados que llegaron (en el año 2000) como la de segunda generación (2003-09) cuando las manejé las sentía medio tiezas y la de la segunda generación una verdadera decepción, pues si bien ganó en confort y manejo, el motor una verdadera tortuga que hasta peligroso es para hacer salidas.

Tuve un RAV4 y el carro siempre me gustó por lo maniobrable y dinámico. Igual, mi esposa que tiene un CRV, es un carro bastante rico de manejar y cero quejas. Todo ese dinamismo de esos carros "compactos" era el que yo sentía que iba a perder si me pasaba a un carro grande.

La familia el año pasado creció y se nos estaba haciendo pequeños los carros por lo que estaba tentado a buscar un carro más grande. El Honda Pilot, es un buen carro, muy cuadrado para mi gusto y sumamente gastón. El Mazda CX-9 demasiado caro para lo que es y pinta de carro de señora. Discovery, un señor carro, pero muy caro nuevo y viejo es comprar problemas y reparaciones. Sobra decir que tampoco un Range (el mejor de todos para mí) por lo caro y lo mismo si se compra usado. La Montero no me llamaba la atención por lo que casi era: PATHFINDER o PRADO.

La PATHFINDER que a Ud. le interesa la conozco bien pues la tiene un familiar con quien trabajo y lo veo todos los días. Me la he llevado a varios lados y aunque muy confortable la siento realmente muy lagartona y cero dinámica, muy tiesa diría yo. Además que para lo grande que es, el espacio interno es medio reducido (no es tan ancha).

La PRADO, repito, ni intentaba verla pues ya había manejado una FORTUNER y la sentí brusca, poco refinada, saltona y tieza y entonces imaginaba yo que la PRADO iba a ser peor.

Hoy precisamente manejé una PRADO (línea nueva) por primera vez y debo decir, honestamente, que quedé MARAVILLADO. No tiene muchas extras (aunque viene con equipo de panel táctil, DVD, bluetooth, iPod, usb), pero los asientos de tela (la de cuero es carísima) son muy confortables. Pero eso no es lo que me MARAVILLÓ. Lo que me encantó fue el MANEJO. No tengo ninguna necesidad de mentir: manéjela Ud., pero, en serio, casi que creía que estaba manejando un RAV4. La dirección sumamente suave, el radio de giro cortísimo (incluso más corto que el del CRV y casi igual al del RAV4), muy estable, el motor bastante jalón, sobre carretera es SUMAMENTE suave, no es tan saltona y toma las curvas muy bien. De hecho, es tan rica de manejar que uno hasta se puede dar un susto si se confía pues como el manejo se siente tan dinámico, se lo aseguro que a uno se le olvida que está manejando semejante bicho tan raro. Solo cuando USTED la maneje me va a creer.

Como testigo de causa le digo sinceramente: la Prado es muy superior a la Pathfinder en cuanto a MANEJO SE REFIERE y de lo que he leído para OFF-ROAD también es excepcional con la ventaja de que es muy resistente, los repuestos (si es que se dañaran, pues aguantan un vergazo) son mucho más baratos que lo que costaría un repuesto de una X5 o Discovery y de todos es conocido el gran valor de REVENTA que tienen pues casi no se deprecian.
    El Pathfinder es excelente, un gran carro también muy resistente y confiable pero siento que la Prado lo es aún más y también, repito, con mejor valor de reventa, aparte de que la agencia es mejor la de la Toyota que la de Nissan. Eso fijo es así.

Lo que manda es que USTED maneje ambos carros y después tome la decisión.

Ahora que menciona el Q5, yo tengo uno actualmente y por eso quiero pasarme a uno grande (sería la Prado) y en serio también que no lo echaré de menos. El mayor dinamismo que tiene se lo cambio por el mayor confort de la Prado, el gran espacio y sobre todo el hecho de que la Prado, a diferencia de un Q5 y ni que se diga de un X5, NO hay que estarla cuidando y estarse preocupando que si caí en un hueco desmonté el bumper que resulta que tiene 10 sensores y rompí el aro con otros 50 sensores y se me fue la suspensión que resulta que es especial y blahb blah blah y a pagar 3 millones. Las Prado son para darle y darle y darle. Si a eso le suma que, por ejemplo, la X5 habría que comprarla (con ese presupuesto) usada como 5 años vieja y como con 70.000 kilómetros pues peor ya que vienen las reparaciones fuertes en la suspensión (que siempre jode), la dirección y ojalá no le falle el turbo.

Suerte en la decisión y maneje bien ambos.

Aquí le dejo estas Prado que estuve viendo:

http://www.crautos.com/usados/econom...=30&c=36422489

http://www.crautos.com/usados/econom...=30&c=38881118

http://www.crautos.com/usados/economicos-useddetail.cfm

http://www.crautos.com/usados/economicos-useddetail.cfm
    Modificado
    Fecha de ingreso Jun 2003
    Ubicación Montelimar, Guadalupe
    Mensajes 1.551
    Mae Suki - yo iba a responder al tema porque acabo de vivir exactamente el mismo proceso y usted dijo EXACTAMENTE lo mismo que yo iba a decir...

En resumen:
    - actualmente tengo un fortuner nuevo, tiene 7 dias, yo creia que era muy brincon y cuando lo fui a manejar no lo senti asi... pero ya comento sobre el prado justo abajo...

- mi suegro tiene un prado desde hace 10 meses, MARAVILLADO es la palabra correcta.. al igual que ud, yo pensaba demasiado mal de los prados por las primeras generaciones y cuando maneje el carro de mi suegro.. (yo le he metido unos 500kms) maeeee que sabroso carro.... me puse a investigar porque era tan tan comodo, y claro, es que es basado en la plataforma del lexus gx, entonces es demasiado avion.. conduccion, suspe, todo en general.. muy bien.... (yo me voy a comprar un prado luego, ahorita no queria el mismo carro de mi suegro...)

- por otro lado... yo siempre he sido pathfindero... he tenido 2 pathfinders a lo largo de 7 años... cuando estaba haciendo mi investigacion de comprar carro, me fui a probarlo pero no lleno mis espectativas... tieso y no es tan rapido... la nissan lo quiere poner de "tu a tu" con el prado pero no se pueden comparar... es un carro sabro, no nos mal entendamos, pero como mencione, me fui por el fortuner antes que el pathfinder... y si considero que el prado esta encima de los dos...

en sintesis... a pesar que siempre he sido pathfindero, el prado me tiene 100% convencido de que es muy superior al pathfinder... el motor jala lo que le da la gana y es super economico...

no se va a arrepentir...

factor para rematar: la linea actual de pathfinder salio en el 2005, vas a comprar uno 2010-11 que ya se ve un viejito.. la linea prado salio en el 2010.. apenas va por la mitad o menos de su ciclo de vida... ya hay rediseño del pathfinder, lo pusieron en la plataforma del murano pero extendido, pero la nissan no lo va a traer a CR porque el precio seria de $93k segun me dijo un vendedor.. y solo en gasolina...
    Novato
    Mensajes 183
    muchas gracias por las respuestas, eso es lo que buscaba, gente que tuviera la experiencia y pudiera comparar de verdad.

yo sinceramente no he manejado ninguno de los 2...sí los he visto bastante pero esto es xq un amigo tiene una Pathfinder LE 2012 y el jefe del departamento una prado 2012.

para ser completamente honesto, veía el interior de ambos y me parecía que la Path LE tenía acabados más finos y esto me estaba inclinando un poco más hacia esta...pero esto seguramente es xq tenía cuero y la Prado tela. Aunque leyéndolos a los 2 está claro que en manejo y potencia es mucho mejor la Prado y creo que este punto debería ser mucho más esencial en mi decisión que algo como si la tapicería es en cuero o tela.

suki, tener un Q5 es así como cuentas? osea cualquier arreglo "sencillo" por algo tan normal en CR como caer en un hueco puede llegar a costar hasta 3 millones o más?

javiermv, para tí que sería mejor...comprar una fortuner nueva a como hiciste o una prado 2010-2011 (pero sin pensar en el hecho de que tu suegro la tenga y eso te echa para atrás jeje).

yo en realidad lo que busco es hacer la compra más inteligente posible, ya que como les dije, este gasto seguramente lo haré sólo 1 vez en la vida y no quiero embarcarme, obvio en unos años lo iré cambiando pero básicamente sería como ir dándole vuelta a la misma plata...de hecho hasta estaba pensando en ir a la expomovil a fin de mes pero no me termina de convencer el sacar un carro de agencia por lo que les comenté antes (hasta he valorado la posibilidad de un sorento 2012 o algo así que andan en 14 millones o menos, pero creo que son mucho más carro las otras opciones).
    Tunning
    Mensajes 2.134
    mae javiermv, qué bien saber de cómo le terminó de ir en su decisión pues, no me va a creer, justo acabo de terminar de leer el tema suyo del año pasado: Pathfinder vs Fortuner y me quedó la duda de cuál había sido su decisión, porque, al igual que yo, veo que somos de los que pensamos bien los pros y contras de los distintos carros que ofrece el mercado sin pensar como fan-boys o impulsivamente.

Felicidades por su compra! Ojalá le dure bastante la Fortuner y la disfrute mucho. El "test drive" que yo le hice a la Fortuner y en lo que me basé para dar mis opiniones, lo hice el viernes pasado pero con completa libertad porque un compañero de la oficina que recién compró una el año pasado me la prestó todo el día para que yo anduviera por todo lado, sobre todo mis rutas usuales. Sobre la Fortuner leí bastante la semana pasada (una fuente buenísima es http://www.team-bhp.com/forum/indian-car-scene/, muy profesional el foro, en inglés y bastante material sobre la Fortuner) y todos los review coinciden: carro casi INDESTRUCTIBLE, seguro, con porte imponente, super fiable y super capaz en off-road aunque talvez en carretera no sea el más dinámico.
    El compañero que tiene esa es muy parecido a su caso, en el sentido de que está en sus treintas y quería un carro fuerte, con porte, que lo lleve a todo lado sin complicaciones, buena reventa pero que no diera esa pinta de ROCO de más de 40 años con esposa e hijos, sino un carro con look más "deportivo" (no encuentro la palabra correcta) y joven que una Prado.

Yo creo que ni Ud. ni yo somos fan boys pero comparto con Ud. las buena imagen que tiene de Toyota y no se si es su primera Toyota o no (el mío si compro la Prado no lo sería) pero, aunque hay otras agencias buenas (con la Faco mi esposa ha tenido cero problemas y el trato es muy personalizado) se va a dar cuenta el palo de agencia que es la Purdy. Ciudad Toyota es impresionante por lo grande que es y sin embargo tan organizado que tienen todo, lo llaman a uno y SMS para recordarle la cita, le llaman después para ver como le fue, los precios, va a darse cuenta, son muy bajos (p.e. el cambio de aceite me costaba baratísimo con el RAV4, casi un tercio de lo que le cobraban a mi esposa cuando tenía el X-Trail) y da esa confianza de que no tienen problemas de faltante de repuestos o historias de horror que oye uno de otras agencias.
    Ud. compró la Fortuner con el plan de mantenimiento de 40.000 km que ofrecen? Me dijeron que sale super bien ese plan...

Qué barbaridad lo de la nueva Path (no me gusta pues es una Minivan con un poquito de ground clearance sobre un sedan al punto de que dicho ground clearance lo bajaron casi a 6.5 inches!!!) si es con ese precio y en gasolina, quién putas la comprará?

Lo único que me tiene en duda la Prado es sobre los bajonazos. Ya he tenido, como dije otros Toyota (RAV4), mi esposa X-Trail y CRV y los compañeros de la oficina que tienen HiLux y Fortuner nunca les ha pasado nada y andan por todo lado así como otra gente que conozco que tiene Prado de la línea nueva y anterior y también, por todo lado andan y nunca, por dicha les ha pasado nada y aunque he visto que los bajonazos de hace unos años para acá han bajado mucho y ahora casi que todos los carros nuevos tienen Lo-Jack, siempre me queda la dudilla.

Qué opina sobre esto?
    Spammer
    Fecha de ingreso Nov 2011
    Mensajes 3.263
    Al menos si comprara un Q5 nuevo se puede negociar el mantenimiento gratis hasta los 20.000 Km o algo así mae pero la mejor forma de que salga de dudas respecto al mantenimiento es llamando y preguntando que le den un aproximado de cuanto sale el mantenimiento a los 25K , 30K etc además importante maneje cada opción al final la decisión es suya y es importante que a usted le guste esa sensaciones de manejo , yo le soy sincero a mi no me gustan ni el Pathfinder ni el Prado pero si ocupas un carro más grande y viendo el presupuesto el Prado es una buena opción , si un carro tan grande no es tan necesario puede tomar en cuenta también el X1 si es que le gusta , creo que por ese rango de precio puede conseguir uno.
    Novato
    Mensajes 183
    mae javiermv, qué bien saber de cómo le terminó de ir en su decisión pues, no me va a creer, justo acabo de terminar de leer el tema suyo del año pasado: Pathfinder vs Fortuner y me quedó la duda de cuál había sido su decisión, porque, al igual que yo, veo que somos de los que pensamos bien los pros y contras de los distintos carros que ofrece el mercado sin pensar como fan-boys o impulsivamente.
    jeje yo estaba igual, él y yo siempre me pareció que íbamos por el mismo lado y estaba a punto de mandarle un mp para ver si ya había comprado...lo que pensaba era que aún no xq como no había actualizado su tema, pensé que lo haría en el momento que tomara la decisión.

yo fui a ver la nueva Fortuner a la agencia y me parece un avión también, pero vi que valía alrededor de los $56K-$58K y eso se me salía del presupuesto y las de la línea anterior no me gustan mucho...pensé en comprarla seminuevo pero en crautos nunca he visto una de la línea nueva en venta y esto me parece una buena referencia, la gente la compra y no le gusta venderla
    Novato
    Mensajes 183
    puede tomar en cuenta también el X1 si es que le gusta , creo que por ese rango de precio puede conseguir uno.
    en ese ni había pensado la verdad, en cuánto anda?
    Old Skool
    Fecha de ingreso Nov 2005
    Ubicación sotela, vai a farti dare nel culo! sei un ciuccia cazzo!
    Mensajes 5.808
    Mae Suki - yo iba a responder al tema porque acabo de vivir exactamente el mismo proceso y usted dijo EXACTAMENTE lo mismo que yo iba a decir...

En resumen:
    - actualmente tengo un fortuner nuevo, tiene 7 dias, yo creia que era muy brincon y cuando lo fui a manejar no lo senti asi... pero ya comento sobre el prado justo abajo...

- mi suegro tiene un prado desde hace 10 meses, MARAVILLADO es la palabra correcta.. al igual que ud, yo pensaba demasiado mal de los prados por las primeras generaciones y cuando maneje el carro de mi suegro.. (yo le he metido unos 500kms) maeeee que sabroso carro.... me puse a investigar porque era tan tan comodo, y claro, es que es basado en la plataforma del lexus gx, entonces es demasiado avion.. conduccion, suspe, todo en general.. muy bien.... (yo me voy a comprar un prado luego, ahorita no queria el mismo carro de mi suegro...)

- por otro lado... yo siempre he sido pathfindero... he tenido 2 pathfinders a lo largo de 7 años... cuando estaba haciendo mi investigacion de comprar carro, me fui a probarlo pero no lleno mis espectativas... tieso y no es tan rapido... la nissan lo quiere poner de "tu a tu" con el prado pero no se pueden comparar... es un carro sabro, no nos mal entendamos, pero como mencione, me fui por el fortuner antes que el pathfinder... y si considero que el prado esta encima de los dos...

en sintesis... a pesar que siempre he sido pathfindero, el prado me tiene 100% convencido de que es muy superior al pathfinder... el motor jala lo que le da la gana y es super economico...

no se va a arrepentir...

factor para rematar: la linea actual de pathfinder salio en el 2005, vas a comprar uno 2010-11 que ya se ve un viejito.. la linea prado salio en el 2010.. apenas va por la mitad o menos de su ciclo de vida... ya hay rediseño del pathfinder, lo pusieron en la plataforma del murano pero extendido, pero la nissan no lo va a traer a CR porque el precio seria de $93k segun me dijo un vendedor.. y solo en gasolina...
    Mae los vendedores de la Nissan aqui estan mas perdidos que el hijo de la llorona. Jamas en la vida la Pathfinder nueva va a llegar a costar eso. El precio base en usa es de $28K's. Vea lo pesimo que son de vendedores que a mi uno de ellos me juro y rejuro que el Navara era 100% japones, lo cual es mentira pq solo los estan haciendo en Espana y Thailandia (la que traen aqui).

Ahora yo no se como pretende nissan competir contra toyota si la pathfinder la hicieron crossover, por que aqui ni siquiera el xterra traen.. mientras que toyota tiene el FJ, el 4runner, el fortuner y la prado...
    Tunning
    Mensajes 2.134

suki, tener un Q5 es así como cuentas? osea cualquier arreglo "sencillo" por algo tan normal en CR como caer en un hueco puede llegar a costar hasta 3 millones o más?
    El Q5 lo he tenido muy poco y gracias a Dios nunca le ha pasado nado precisamente por lo que lo cuido y que es lo que me ahueva. Lo de los 3 millones y más, lo ví en primera persona con mi cuñada, que por fiebre se compró un X5 usado hace dos años. Mala suerte o no, en ese año se le varó 3 veces y aparte de que el carro no venía muy bien de suspensión, un día, de noche y lloviendo, ahí por la Paco, cayó en un hueco tipo crater que es de esos que uno lo siente en el alma. Llegamos a la casa y vimos que a llanta no le pasó nada. Al día siguiente lo maneja y estaba demasiado desviada la dirección, practicamente destramado. Va a la agencia y entonces le hacen el avaluo y se dañó el compensador, parte de la suspensión, unos sensores y total de la proforma: 3 millones.
    Entonces se fue donde Lazara (EuroMotor, creo que se llama) y más barato pero no le bajaba de los 2 millones.
    Como puede ser que caer en un fucking hueco cueste eso? Yo se que la agencia siempre le mete por aquí y por allá pero siempre es un verdadero asalto. Hable Ud. con cualquier mecánico que conozca de BMW y le dirán que de lo más caro y delicado que tienen es la suspensión.
    En cuanto al Q5 pues la agencia da muy buena garantía (4 años) y las historias de horror que uno oía acerca de que estaban mal de repuestos ya no son ciertas pues la agencia ha mejorado mucho y su meta es quitarle posición a la MB y BMW por lo que se pusieron las pilas en todo. Lo único es que hay que cuidarlos pues no quisera saber si me pasa a mi lo del hueco-crater ese cuánto me saldría. Yo asumo que mantener un Q5 ha de ser un tanto menos que mantener un X5, máxime que comparte piezas con otros carros del grupo Volkswagen pero nunca se puede andar con la tranquilidad con que Ud. le da palo a un Toyota por ejemplo.
Página 1 de 9 123 ... Último
  • Saltar a página:

Nube de Búsqueda:

qiero comprar un toyota prado recomendaciones

toyota prado pt16 2014

cual es mejor pathfinder o prado

cual carro es mas suave y rapido honda pilot o el nissan panthfinder

toyota fortuner ticoracer site:www.ticoracer.net

pathfinder o prado

cual es mejor prado montero pathfinder

land cruiser prado wikipedia

opiniones de camioneta pathfinder

cual es mejor toyota prado o fortuner

compro motor para prado

cual es mas rapido nissan pathfinder o toyota prado

crautos 2014 prado

toyota prado sumo wikipedia

opinion camioneta honda pilot nissan pathfinder toyota prado.

que comprar nissan pithfinder o toyota prado

toyota prado sumo 2003 analisis

nissan pathfinder vs toyota prado

comparar pathfinder y prado

toyota prado tico racer

pathfinder 2006 vs Toyota prado

carros veinsa cachetona costa rica

Nissan pathfinder 2005 vs toyota land cruiser prado 2005

cual es mejor Toyota prado o nissan pathfinder

porque comprar una Toyota prado 2000