Tema: Vw GTI MkIV 02-04 vs Audi A4 02-04 /// 1.8T1.

Resultados 1 al 4 de 4

Novato
    Fecha de ingreso Oct 2010
    Mensajes 193

Vw GTI MkIV 02-04 vs Audi A4 02-04 /// 1.8T1.

Estoy con ganas de cambiar, necesito vender el que tengo actualmente pero desde ya ando buscando opciones y las he reducido a estos DOS..., por que me gustan mucho como se ven, me gusta q sea un motor podriamos decir pequeñon en cilindraje y que sea turbo (nunca antes e tenido un turbo) y que con solo un chip ya sube bastante en potencia y que se supone que son carros bien armados..

Se que uno es hatchback y otro sedan, y que uno puede ser dos puertas y el otro cuatro, pero eso no me estresa, los dos me gustan y los dos me funcionan en cuanto espacio y demas..

Lo que me preocupa es más:
    1.Que tanto joden estos carros y si al final de cuentas en mantenimiento normal (sensores, bobinas, compensadores, filtros, fibras), son similares o definitivamente el Audi es mucho más costoso???
    2. También por la parte de consumo deberían andar muy similares, pero realmente que TAN gastones son? pregunto por que si e leído que este motor es bastante gaston mas de lo que se declara en los specs..
    3. Ese motor jode mucho? o es un motor que hay que estar encima con el mantenimiento??

Si estoy conciente de la mala reventa en ambos casos y aun un poco más en el Audi, pero esta compra es más por darme el gusto

Se también que es prácticamente es el mismo motor y que comparten varios repuestos...

Cualquier opinión es bien recibida
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    Los dos son los mismos motores, creo que el Audi el motor esta en forma lineal entonces cambia la admisión y escape. Y tambien me parece que las bobinas del Audi son mejores, de hecho dicen que es la solucion a las bobinas malas en los VW

Fallas comunes esa de las bobinas, y a cada rato padece de vacios o mangueras con problemas que provocan fallas. Pero yo creo que ya están bien identificadas y hay bastante gente con experiencia en esos motores

El motor es muy eficiente en cuanto a consumo, gasta como un 2.0 aspirado pero jala el doble, si le gusta escuchar ese turbillo silvar ahi si se ponen gastones

El motor aguanta en paleta, esos vocheros por lo general andan chipeados a 21PSI de boost a diario como si nada, lo delicado es la electronica, y el mantenimiento debe ser estricto y con aceite y coolant buenos.

Yo le recomendaria un GTI 20th, como el de nuestro forero juanjo , a esos chuzos no hay nada que hacerles, aparte que en cuanto a repuestos VW es mas barato, pero si a ud le gusta mas el lujo entonces vayase por el AUDI
    .... Poco de rajones
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2010
    Mensajes 193
    excelente opinión ... el 20th si esta soñado solo q si cuesta un poco más conseguirlos y a un buen precio

Novato
    Fecha de ingreso Aug 2004
    Ubicación San José
    Mensajes 458
    Yo tuve un A4 2002 automatico, un amor, muy lujoso el interior hasta que daba placer manejarlo.

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún