Tema: como saber si me roban señal Wi-Fi????

Resultados 1 al 8 de 8

Novato
    Fecha de ingreso Apr 2010
    Mensajes 257

como saber si me roban señal Wi-Fi????

Gente se que muchos de uds trabajan en IT o conocen mucho de compus, talvez me puedan ayudar. por eso puse este post aca.

mi pregunta como dice el tema es como saber si me roban señal Wi-Fi????
    Aclaro lo que me paso, en mi casa yo tengo wi-fi y cuando yo me conecto wireless, el router enciende una luz de que me conecte wireless.
    Ahora ayer en la noche estaba en mi casa viendo tele y veo que la luz del router inalambrico se encendio, y yo mae osea que paso? yo no me he conectado y mi mama tampoco estaba conectada desde el cuarto de ella, mi cel yo lo puedo pegar a la señal pero tampoco estaba conectado.
    Empezo mi busqueda, a la par de mi casa hay un mae ing en sistemas pero no estaba en la casa, por que me fui a asomar si estaba afuera o no y la casa estaba apagada, me devolvi a mi cuarto y encendi mi wireless del cel para ver si habia quedado pegado y lo desconecte y seguia encendido y fue donde dije a no aqui me robaron la señal.
    MI ROUTER ESTA CON CLAVE.
    Estoy con el clavo de por que diablos se encendio.
    Alguien sabe que puedo ahcer para detectar si hay otro dispositivo externo a mi casa que se esta robando mi señal, que puedo hacer, algun sistema o software?
    Escucho recomendaciones.
    Por el momento si no lo uso lo desconecto pero de eso no se trata.
    Espero respuestas urgente.
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2008
    Ubicación Cartago
    Edad 45
    Mensajes 1.185

Re: como saber si me roban señal Wi-Fi????

que tipo de seguridad le tiene al router?
    *Rafael Castillo*
    M o t o C l u b T R
    TR Master
    Fecha de ingreso Nov 2007
    Edad 28
    Mensajes 7.101

Se encendio en q sentido? Normalmente siempre parpadean se esten usando o no.. Aparte de la contraseña otro tip es esconderle el SSID Broadcast, lo que hace es que esconde el nombre osea como invisible y solo el que lo sabe se puede conectar, o si todavia quiere mas seguridad puede filtrar las varas que se conectan por MAC.. Saludos
    Tunning
    Fecha de ingreso Apr 2007
    Ubicación San Jose
    Mensajes 2.111

mmm. que interesante.. en el brete escuche algo parecido.. unos compas hablando.. pero no les puse importancia al tema... voy a preguntarles...
    Novato
    Fecha de ingreso Mar 2007
    Ubicación SAn Gabriel de Aserrí
    Mensajes 25

Buenas, mira sería bueno saber que tipo se seguridad le tienes al router, me explico, la encriptación WEP es muy fácil de hackear, existen herramientas que en poco tiempo te da la clave, si tienes WPA aunque es un poquito más difícil igual se puede llevar a cabo, y si es WPA2, aunque es más difícil, con pericia se logra hackear, en realidad la seguridad de los router ahora no es totalmente segura, ya que como dije cualquier tipo de encriptación se puede llevar abajo. Lo que puedes hacer es si no tienes WPA2, ponérla, y cambiar la clave periódicamente, por ejemplo cada semana, xq obvio no todos los días. Espero haber sido útil con la info, es más que todo para que te des una idea. De igual manera se me olvidaba, aunque no hay nadie pegado a un router no por eso los leds del router van a estar estáticos. Tuanis.
    Modificado
    Fecha de ingreso Jul 2003
    Ubicación There's no place like 127.0.0.1
    Mensajes 1.014

valga aclarar que una cosa es que el router tenga clave y otra muuuy diferente que la red inalabrica tenga clave (seguridad WEP, WAP).
    el router inalambrico tiene una pagina web que fue donde le pusiste la contraseña, en esa pagina sale cuantas clientes tiene conectados, cuales ip y mac adress tienen, los detalles especificos dependen del modelo que tengas.
    al menos en liksys tiene una utilidad que le tira un grafico bien explicito donde muestra que dispositivos y de que tipo estan conectados a la red.
    por ~ jagaX ~
    sé libre, usá GNU/linuX
    LD
    Novato
    Fecha de ingreso Mar 2007
    Mensajes 89

Esta es mi recomendacion, hasta el momento me ha servido bien.
    1. Pon una clave al router.
    2. Activa la seguridad por MAC address, es un identificador de la tarjeta red de cada dispositivo q se conecta.Pones una lista de las PC que permite q se conecten, ahi digitas las direcciones MAC a las cuales les permite acceso, incluso un celular tiene su MAC address si tiene Wifi.
    3.Algo un poco avanzado, pero dificil de hackear, desactiva la opcion de asignar las direcciones ip automaticamente, el servidor DNS, y pon a cada dispositivo un ip fijo, por ej. 10.1.10.XXX , a cada uno de los dispositivos q se van conectando lo vas numerando. El mask debe ser 255.255.255.0. Tambien se necesita usar manualmente las direcciones de los servidores DNS de internet, en la pagina del router te va decir cuales son. El gateway es la direccion ip que le pongas al router, lo puedes definir como 10.1.10.1, algo asi. Como son direcciones locales lo puedes ponerlos como quieras.

Obivamente es un poco tedioso porque requiere estar configurando cada dispositivo q conectas, pero por lo que leido es una de las formas mas seguras. Un hacker tendria que saber cuando es la configuracion ip q configurastes y no es facil.
    En este esquema el router queda abierto, pero aunque logre conectarse pasando el filtro de los MAC address, no va poder conectarse a internet o otra pc debido el juego de las ip.

En particular no me gusta lo de la encripcion WEP/WAP porque se sabe que se puede quebrar facilmente, ademas de que como es datos que van encryptados tambien consume mayor ancho de banda, o sea es mas lento.

Espero te sirva!
    Novato
    Fecha de ingreso Jan 2009
    Mensajes 216

Bro, eso es facil en el setup del router verifica si esta el DHCP Server Enabled, si no lo esta habilitalo

Cuando este habilitado, vas al STATUS y ahi tiene que estar el DHCP Table, ahi puedes verificar si alguien esta conectado a tu router