Tema: Consulta sobre RAM

Resultados 1 al 6 de 6

TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2008
    Ubicación porta ud!
    Edad 33
    Mensajes 24.111

Consulta sobre RAM

Compas la vara es que tengo 2GB de ram Corsair XMS2 800MHz en dual channel..

y por ahi un compa tiene sobrando un 1gb Kingston 800Mhz tambien, porque cambio de equipo y puso memorias mas papudas.. el hecho de tener esos 2gb en dual channel y meterle ese otro giga suelto y con latencias diferentes no me crea ningun tipo de inconveniente?? Y siempre notare un poco de mejora o es vara?

chas gracias, es que casi q me la esta regalando..
    Shut up & Run!
    Spammer
    Fecha de ingreso Feb 2005
    Ubicación Bendedor de Papas en las intersepciones
    Edad 38
    Mensajes 3.336

Re: Consulta sobre RAM

Los modulos no funcionarian en dual channel, la tercera memoria no tendrias con que parearla.

Yo tengo dos 512 ddr pc3200, misma marca pero diferentes modelos (una value ram y la otra de servidor) y aun asi corren en dual channel sin problemas.

Un giga mas o un bajar el rendimiendo de las memorias, dificil eleccion?
    Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?
    TR Master
    Ubicación porta ud!
    Edad 33
    Mensajes 24.111

Entonces lo mejor seria no comprar nada..

O comprarle esa a mi compa y otra nueva.. y quedo con 4gb, las 2 con su par..

asi mejor?

el hecho de que el par corsair tengan latencias bajas 4-4-4 y la kinsgton de mi compa 5, no importa?
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2006
    Mensajes 385

si bretea en dual channel, pero solo las memorias que sean iguales y esten colocadas en los dimm slots correspondientes. en este caso serian unicamente las XMS.

para eso los slots de memoria vienen con 2 colores diferentes. 2 negros + 2 blancos (o diferentes, depende)

al agregarle un dimm mas, en su caso 1GB adicional con diferentes specs que las otras 2. supondre que se trata de una KVR (value ram), si no, no importa puede ser tmb una KHX (HyperX). trabajaria independientemente de las otras. ya que no tiene otra KVR/KHX con que parearla.

de si notar o no mejoria, pues ni tanto la vdd. es casi imperceptible. cuando se es un usuario normal. en caso de edicion de video, juegos y demas. la diferencia es buena pero asi como que WOOOOOOOOOOOWWW no. notese ademas que el dual channel viene ligado tmb con el desempeño del chipset y del tipo de micro que se tenga montado. ya que el dual channel comprende una interconeccion entre las 3 partes que se mide en GB/s. (una especie de canal sobre el que viaja la informacion/datos, por ende entre mas grande sea el "canal" mas informacion puede pasar a la vez)

las latencias tampoco es gran cosa. fuera que el kit sean C5 y el otro dimm sea C4 o viceversa. quedarian exactamente igual como estan. en algunos casos ya si experimentara pantallazos azules o errores de lectura puede darse una idea desde ya que podria ser esa diferencia de memorias. aunque tambien hay casos en las que no representa ningun problema.
    TR Master
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación Ocupado.... llame mas tarde...
    Edad 30
    Mensajes 6.288

mae la diferencia mas notable va a ser el aumento en la capacidad de memoria, no le afectara la velocidad porque como dijo el compa de arriba trabaja con modulos independientes, y lo de las latencias si tenes la Bios en modo automatico (las latencias) no va a ver ningun problema porque la controladora se encargara de eso!!!
    TR Master
    Ubicación porta ud!
    Edad 33
    Mensajes 24.111