Tema: Temperatura de mi CPU **AYUDA***

Resultados 1 al 10 de 47

Página 1 de 5 123 ... Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Mar 2007
    Ubicación Ciudad Colón
    Edad 34
    Mensajes 26

Temperatura de mi CPU **AYUDA***

Necesito que me ayuden amigos, tengo mi computador Q6600 , y resulta que me calienta demasiado y lo estraño de todo es que ayer jugando Warcraft III en battlet net se me quedo pegado y tuve que resetearla! revisando en internet, me encontre unos programas para medir la temperatura y resulta que hay un medidor (AUX) que marca 119C y no se mueve de ahi... mi fustración viene a que proviene esa temperatura y que debo hacer para bajarla!! abajo adjunto fotos...

Gracias por la ayuda que me puedan brindar!!!!

Saludos,

Erick Quesada
    TR Master
    Fecha de ingreso May 2007
    Ubicación Stop!! or I´ll report you
    Edad 30
    Mensajes 7.208

Re: Temperatura de mi CPU **AYUDA***

vea bien...dice q el cpu calienta a 43C (ya me deseara yo ese heating )tonces x ahi estamos bien....

mae trate de poner el case con la tapa abierta y si pudiera un ventilador (de esos hogareños) a la par , y vuelva hacer la medicion

sino le tocó ponerle un fan extra al case
    Spammer
    Fecha de ingreso Jul 2003
    Edad 36
    Mensajes 3.070

Que sera ese sensor AUX? Parece que tuviera un bombillo de 100W ahi adentro mae!

El CPU no esta mal... pero definitivamente algo esta raro.
    Spammer
    Fecha de ingreso Jul 2003
    Edad 36
    Mensajes 3.070

BTW, esto va para Hardware. kthxbye...
    TR Master
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación Ocupado.... llame mas tarde...
    Edad 30
    Mensajes 6.288

y compa...., en el mio también sale aux, pero nunca he sabido que es, lo que si siento es que el chipset suyo también esta bastante caliente (system) y que creo que deberías de ponerle mejor disipacion, si le haces OC a la maquina el chipset también sufre las consecuencias porque el reloj que estas subiendo es el del chipset, asi que ten cuidado con eso. Mas si tienes juegos de "ultima tecnología" eso sube muchísimo las temp.

la del aux, te recomendaría que le des al dedometro a ver que puede estar tan caliente, pero te digo que a esa temp cualquier artefacto electrónico ya hubiera fallado, asi que no creo que sea real.

puedes también entrar a la bios en un apartado que es hardware monitor o algo similar y ahí si te dice las temp "reales" de lo que tienes.

PV!

ahí nos cuenta como le fue
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2006
    Mensajes 385

43° es una temperatura relativamente normal para ese micro

considerando que se este usando un disipador corriente *stock* de intel.

esas son temperaturas IDLE. seria bueno una especie de monitor que le registre temperatura mientras jugas, o sea FULL LOAD. tipo algo asi como de 5min atras.

de esta forma, podes salir y ver cuanto fue el pico de temp. si el micro no supero los 70° dificilmente sea el sobrecalentamiento del mismo.

de igual manera, sea o no sea esa la temperatura. personalmente se me hace muy alta. considere cambiarle pasta termica (artic silver 5) y montar un disipador mas decentico. (el stock siempre ha sido una kk)

Otro problema, puede ser la fuente. que no este rindiendo lo suficiente y haya que cambiarla. Y por la misma, este generando tanto problema como el que nos cuenta. (esto aunque generalmente suele reiniciarse automaticamente, pero diay quien quita)
    Novato
    Ubicación Ciudad Colón
    Edad 34
    Mensajes 26

Estuve leyendo y lo de 119C es un Bug del speedfan pq como dice el compañero ya se huviera quemado mi compu , use everes ultimate edicion y me muestra otro hecho... me motherboar calienta a 61C y eso que lo revise 30 minutos despues de haber encendido la PC, creo que hay algo raro... me voy a quedar sin compu si sigue asi el problema... :'O mas que los juegos calientan mucho y la prove con 0 programas abiertos, Que hago? más comentarios!!!
    Novato
    Ubicación Ciudad Colón
    Edad 34
    Mensajes 26

Me faltó el pantallazo

TR Master
    Edad 30
    Mensajes 6.288

el calentamiento del chipset se debe a varias cosas, el primero es el OC, tambien puede ser que el procesador tuyo no es apto para ese chipset, tambien puede ser que le estas exigiendo al maximo, por diversas aplicaciones, te aconsejo ponerle un cooler para chipset puede ser uno de estos:
    http://www.thermaltakeusa.com/Products.aspx?C=1305

eso te ayudara muchisimo a bajarle el calor!
    TR Master
    Edad 30
    Mensajes 6.288

si no tiene plata para comprar disipador, haga lo que le dijeron arriba, primero limpie bien su pc, del polvo, luego quite el disipador del chipset limpielo bien, remueva la pasta termica residual de este y pongale nueva, limpie el chipset con un paño SECO o con los dedos quitando todos los sobros de pasta termica, ahora si coloque el disipador de nuevo en el chipset y listo eso le va a ayudar a bajarle la temp, luego si dispone de algo mas de money puede comprar el cooler o buscar un ventilador pequeño y adaptarlo al cooler que ya tiene.

PV!
Página 1 de 5 123 ... Último
  • Saltar a página: